O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#270624 MEXICO , JULIO 2008


Hola, con un poco de retraso os voy a contar como ha resultado nuestro viaje, En la zona no habia internet, bueno, si que habia pero resultaba un poquito carillo y he ido elaborando este diario en mi ordenadorcin dia a dia para contaroslo todo a la vuelta.

Os aviso que es un toston ! Je je je

Imagen

DIA 1 – LA SALIDA

Hemos comenzado el viaje con un buen susto!
Para venir a este viaje habia dos opciones, salir desde Madrid o salir desde Barcelona, como la diferecia de precio era de 500 euros decidimos salir de Madrid y llegar al aeropuerto en AVE. Al final resulto la mejor opcion tambien en comodidad porque el vuelo desde Barcelona tardó tres horas mas en llegar a Mexico...
Cuando cogimos los billetes no habia opcion en turista y tuvimos que ir en preferente. Y cuando viajas en preferente puedes usar la sala CLUB de la RENFE.
Alli estabamos felices comenzando nuestro viaje ( 13 horas de viaje nos guardaban….) y 5 min antes de la salida de nuestro tren Victor se puso a jugar agarrado a dos reposabrazos y en un descuido se deseuilibro y se dio tremendo porrazo contra el suelo, que afortunadamente era de parket , porque se abrio una brecha impresionante en la barbilla que sangraba mucho. No me quiero imaginar que se hubiese hecho si el suelo hubiese sido de gres o terrazo.
Cuando lo vi, dije que alli se acababa el viaje. Alberto me convencio para hacerle una primerta cura y en Madrid decidir que tal. La encargada de la sala club no encontro en toda la estacion un botiquín decente, (bueno, tampoco lo busco bien) y en la zona de seguridad, donde pasas las maletas, el policia le curo con betadine y nos dio tiritas.
En el viaje a Madrid , que don dos horas y media, el pobre estuvo dormitando y la herida seguia fea.
Por fin llegamos a Madrid y nada mas pisar el aeropuerto localizamos una farmacia y compramos Stery-sticks, tiritas y betadine en monodosis para el vuelo.
Ibamos con el tiempo justisimo, asi que le arregle y desinfecte bien la herida en la misma puerta de embarque, se la tape con dos tiritas y nos metimos en el avion.
Durante el vuelo el peque estuvo muy bien y se lo paso jugando con una grua de Bob el constructor que le compramos para la ocasion.
Nos tocó en los asientos del medio y uno de ellos estaba desocupado asi que cuando quiso dormir pudo hacerlo comodamente usando dos asientos (ventajas de medir un metro....)
Llegamos a Cancun a la hora prevista y nos recogio un autocar que nos llevo a nuestro hotel.
Riu Lupita. Llegamos a nuestra habitacion, nos toco una con dos cama dobles, pero yo sabia que habia unas con una cama king size y literas para los crios y nos la cambiaron sin problemas.
Imagen
Cenamos prontito en el restaurante del hotel y nos fuimos a la cama.
Lo pase un poco mal porque tuve que hacerle una nueva cura a la herida de Victor, le quite las tiritas y con ellas un poco de costra , le cambie los puntos de pega ( porque salieron con la tirita) y se lo desinfecte con iodo y se lo deje al aire. Para nuestra tranquilidad 15 horas despues la herida tenia mejor pinta.
Lo meti en la litera de abajo al lado de nuestra cama y nos abrazamos Alberto y yo, habia sido un dia mucho mas intenso de lo que esperabamos.

DIA 2 - PLAYA DEL CARMEN

No tenia nada previsto .... queria localizar el hospital enlazado con el seguro de Adeslas y llevar a que le echaran un ojo a la herida de Victor, pero amanecio bien, con una buena costra y con buena pinta. Asi que decimos dejarlo si la cosa se ponia fea o se infectaba. Ya respirabamos mas tranquilos y decidimos continuar con el viaje.
Nuestro hotel no esta a pie de playa, pero tiene un transporte que iba al club de playa y que tambien paraba en Playa del Carmen y durante el desayuno hicimos amistad con un grupo de españoles y deidimos ir en grupo a contratar las exursiones porque nos saldrian mejor de precio, asi fue. En principio contratamos varias pero nosotros solo fuimos a una con el grupo. Mas adeante os cuento porque.

Paseamos un poco por el pueblo y nos fuimos a la playa del hotel. Una vez alli, decidimos que mejor era acercarnos a pie a los otros resorts Riu a los que tambien tenemos acceso que tienen playa, y que tambien tienen piscina y restaurantes ccon variedad para poder comer.
Fuimos al Riu Playacar y alli comimos y pasamos la tarde la mar de agusto.
Hay que decir que las playas son preciosas y los hoteles alucinantes. Eso si, hay que ponerse crema, que te quemas en un pis pas y eso que yo soy moren y tolero bien el sol, pero aqui hay que tener cuidado.
Imagen
Imagen
Imagen

Por la noche nos fuimos a nuestro hotel y cenamos viendo el espectaculo que se curra el grupo de animacion , un grupo de chico jovenes que le ponen ganas y son muy majetes. Uno de ellos se ha hecho muy colega de Victor. Saludos a Lalo !!


DIA 3 - CHITZEN ITZA

Imagen
Una de las septimas maravillas del mundo moderno, no es para menos. Llegamos a ella despues de 4 larrrrrrgas horas en una furgoneta y un guia local nos explico con mucho detalle la vida de los Mayas y sus rituales. Victor se canso un poquito y yo tambien, hacia mucho calor y el viaje me machaco, pero me recupere en la comida.
Imagen
A la vuelta fuimos a ver un cenote, que es una piscina natural de aguas subterraneas,, la cual ha quedado descubierta de forma natural al hundirse la tierra que la cubria. En ellas hay vegetacion , estalartitas y unas aguas frescas y cristalinas donde bañarse.
No baje ni me bañe porque me entro el cague cuando vi a un niño extranjero sangrando por la boca porque se habia dado tremendo porrazo en las escaleras mojadas que bajaban hasta el. Me recordo el susto con Victor y decidi quedarme en un mirador con el y grabe a Alberto bañandose en el. Voy a subir el video a Youtuve para que veais lo espectacular que es un cenote. Aquí lo teneis: http://es.youtube.com/watch?v=86-zRVF3yhE uno de los que nadan por ahi es Alberto.
Regresamos tarde y yo estaba reventada...., asi que nosotros decidimos no ir a la excursion que teniamos programada para el dia siguiente, que era Tulum, Coba (dos yacimientos arqueologicos ) y la visita a un pueblo Maya.

DIA 4 - PERREANDO EN EL RESORT

Nos levantamos, desayunamos bien y nos fuimos a conocer otro de los resorts Riu a los que tenemos acceso, el RIU YUCATAN, nos pasamos toda la mañana en la playa del hotel (os pongo fotos) comimos alli y por la tarde estuvimos un rato en la piscina la cual tenia bar con los asientos de la barra dentro de la picina. Victor y yo nos tomamos un delicioso Daiquiri de fresa natural (sin alcohol!) je je .
Imagen
Os pongo tambien un video donde sale Victor bailando un extraño baile que se ha inventado que me recuerda a la capoeira... me hace mucha gracia. http://es.youtube.com/watch?v=d2app_R-9xI
Nos fuimos pronto, estaba previsto que esa tarde-noche llegase la tormenta tropicar Dolly y salimos para el hotel.
Nos encontramos un cartel en nuestro hotel informandonos que se adelantaba la cena, que se suspendia el sow de la noche y que habia toque de queda hasta nueva orden. Asi que cenamos pronto con nuestros amigos españoles que ya habiann regresado de su excursion y nos fuimos a la camita a esperar a Dolly que segun las previsiones llegaria entre las dos y las tres de la mañana.
Antes de dormir encendimos la tele local y escuchamos las recomendaciones de proteccion civil. Habian desalojado algunas zonas de Cozumel ( una isla que tenemos aqui delante) y de otras zonas facilmente inundables. Vimos que habian puesto en marcha un dispositivo de seguridad importante, y vimos que las autoridades y proteccion civil saben hacer frente a estos fenomemos meterologicos, (o asi nos lo parecio) asi que nos fuimos a dormir tranquilos.

DIA 5 - TULUM

Nos hemos levantado esperando encontrar el rastro de la tormenta Dolly, pero no ha sido asi, parece ser que a ultima hora se desviado y no ha descargado aqui. Mejor.
El dia estaba lluvioso, nuestros amigos españoles se han quedado descansando en el hotel y nosotros nos hemos animado, hemos cogido un paraguas que nos han prestado en recepcion y nos hemos ido a Playa del Carmen a coger un colectivo (autobus) que nos llevase a Tulum, a ver las ruinas Mayas y la playa que paradisiaca que tiene, lugar donde deshovan las tortugas marinas.
Imagen
Por dos dolares hemos llegado a Tulum y el tiempo se ha puesto bonito y hemos podido disfrutar de las ruinas y de las guardianas que las custodian, esta lleno de iguanas !!, os pongo fotos de nuestras amigas que casi se dejaban tocar.
Imagen
Ha sido divertido, y mucho menos cansado porque hemos ido a nuestro ritmo y no nos hemos cansado tanto ni Victor ni yo.
Hemos comido alli y despues hemos agarrado el colectivo de vuelta que nos ha traido a Playa del Carmen de nuevo, y de alli a nuetsro hotel donde llovia. La cual cosa no ha evitado que Alberto se diese un chapuzon en la piscina, nosotros nos hemos venido unn ratito a la habitacion a descansar. Nos hemos duchado, Victor ha estado viendo el Discoveri Kids en la tele y yo me puesto al dia en el relato del viaje.
Ahora nos vamos a cenar y a decidir que hacemos mañana, que seguire con este mini diario de viaje.

DIA 6 – XCARET

Imagen
Ha amanecido un dia precioso, asi que hemos decidido ir a un parque que se llama Xcaret. Teniamos dos opciones, ir Xel-ha que es un parque acuatico natural en el que se puede hacer snorkel o Xcaret que tambien es un parque pero que tiene ademas animales y se puede disfrutar de espectaculos. Como Victor no hace snorkel todavia nos decidimos por el segundo y no nos ha defraudado.

Fuimos en colectivo, se coge en Playa del Carmen y te deja delante del parque, una vez alli te recoge un divertido autobus con el techo de paja que te lleva a la entrada y alli compras la entrada para un dia. Como opciones tienes la posibilidad de bañarte con delfines (es un poquillo carillo) pero como no sabemos si lo vamos a hacer alguna vez mas, alli nos metimos los tres.
Imagen
Victor se asusto un poco y no los toco mucho, decia que estaban duros . je je je
Eso si, por iniciciativa propia dijo que queria volver a nadar con delfines cuando naciese el bebe porque el bebe tambien tenia que hacerlo. Supongo que la prox vez sera en Australia ... je je
Estuvimos viendo los animalitos que habian por alli y alucinamos con las tortugas acuaticas, son preciosas y habia una que era enorme y solo tenia 15 años, no me la imagino con 50.
Imagen
Habia otra acitividad que podiamos hacer en familia que onsistia en recorrer nadando con salvavidas unas cuevas inundadas de aguas freaticas, eran 700 metros de longitud aprox (1 hora ) y el agua estaba fresquita , pero el entorno era maravilloso y las aguas cristalinas. Impresionante.
Nos reimos mucho porque a Victor no le gustaba el agua fria y hizo el recorrido subido literalmente a la chepa de su padre y con los pies apoyados en el bañador y detras de nosotros aparecia a menudo gente haciendo snorkel con las gafas y el tubo, imaginaros lo que veian !!!

Fue muy muy divertido.
Cuando salimos de alli, cansadisimos , por cierto nos fuimos a ver un espectaculo de bailes tradicionales mexicanos, pero estabamos tan cansados que decidimos irnos a a mitad al hotelito a cenar, ducharnos y dormir .
Y hasta mañana....

DIA 7- PERREANDO EN EL HOTEL (DE NUEVO)

je je ,
cuando nos levantamos por la mañana todavia nos dolian las patitas, asi que decidimos descansar y no hacer nada.
Nos fuimos al Riu Yucatan, que es el que mas nos gusta para perrear y nos pasamos la mañana en la playa y por la tarde en la piscina. Comimos alli y todo.
Y hemos visto monos ! si si, en el hotel, supergraciosos, se llaman monos aulladores son negros, de tamaño mediano. Que fuerte, en los arboles del hotel!
Por la tarde volvimos a nuestros hotel tan descansados que Victor salio al escenario con los chicos de animacion y todo.
Imagen

DIA 8 - DESPEDIDA Y CIERRE

Ultimo dia en Mexico, por la tarde cogemos el avion de vuelta.
Por la mañana yo me he quedado en el hotel con Victor y Alberto se ha ido a hacer compras de regalos para nuestros familiares y amigos.
El peque y yo nos hemos pasado la mañana en la piscina infantil (estabamos solos) y nos hemos tirado muchas veces por el tobogan, ha sido muy divertido.
Al medio dia ha regrasado el papa y me ha traido un colgante con un calendario maya de recuerdo, lo llevo atado en el cuello para no olvidar estas vacaciones tan chulas y sobretodo tan relajadas en la Rivera Maya , todo un paraiso.

Se acabo ... todo lo bueno se acaba , ha sido una semana de no acercarme a un ordenador con conexion, hemos descansado mucho, hemos visto cosas muy bonitas, solo nos ha quedado por visitar Coba, pero no encontramos el momento. (habra que volver) , cuando el bebe que viene pueda nadar con los delfines.

Un beso !!

Añado al diario que la vuelta fue matadora , bufff que malo es volar de noche. Nos pegamos mas de 30 horas sin dormir (nosotros) Victor pudo domrir mas.
Y ahora tenemos un poquito de jet lagg, nos hemos levantado a las 10 y media ! Y ayer eran las tres de la mañana y desvelados ! Je je , he tenido que acostarme con Victor no habia quien lo tumbase.
Esta tarde omitiremos la siesta a ver si le pillamos el ritmo circadiano español de nuevo .
Un beso

quedo a vuestra disposicion por si os animais a ir y quereis algun dato o reseña.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Queli
#270668 Que guapoooos, qué bonitooos paisajes y qué bien lo habéis pasado!!!!

Me alegro muuuchíiisiimoooooo

Un abrazo enormeeee.
Avatar de Usuario
por mamaniña
#270673 Que bien lo habeis pasado!!!!

Me alegro que hayais disfrutado.

Besitos :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#270691 Bien-re-encontrados!

Me alegro que os lo hayais pasado bien y hayais re-cargado las pilas!

Avatar de Usuario
por clareta
#270694 joooooooooooooooooooooooooooo

pero que envidiaaaaaaaaaaaaa :roll: :roll: :roll:

Tienes un superhijo que se acopla a todo :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl

Y tu, valiente, valiente. :mrgreen: :mrgreen: , con lo cagueta que soy yo, sólo con lo de la brecha me habia quedado ........ :oops: :oops:

Me alegro que lo pasasrais bien, por quí ya ves ............. todo igual

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#270695 ¡¡ QUE MARAVILLA DE VIAJE!!
¡¡Y NOSOTRAS PREOCUPADAS POR SI DOLLY OS HABIA DADO GUERRA!!
¡¡¡ME ALEGRO DE QUE LO HAYAIS DISFRUTADO Y POR CIERTO ESTAS GUAPISIMA!!!
UN BESO

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#270696 Gracias por el reportaje!!!!!!!!!!!

Te lo has currado,para mi que sigo en casita es como si me hubiera escapado un poquito tb con vosotros jejej.

Por cierto?donde metes la barriguita?no hay na de ná,bueno si,un piercing?.Que estais guapísmos y los tres,y que enhorabuena por saber acoplaros tan rebien a todas las aventuras y desventuras.

Y que chulas las fotos!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#270704 Tiene una pinta estupenda todo Rafi, me alegro que os lo hayáis pasado genial.

Las fotos super chulas y el reportaje muy bonito, y que valor meteros ahi entre los delfines, uf yo no podría de ninguna manera.

Bienvenida a casa :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#270724 A parte de la envidia envidieja que me das, decirte que estáis guapísimos y que so merecíais una vacaciones tan chulas!!! :fl :fl :fl

Gracias por el relato. Me ha encantado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#270742 Rafi, por dios!!!!!!!!!!!No me pongas estas cosas que e dan ganas de hacer la maleta!!!!!!!!!!!!!!!
Le estuve comentando a Jl y este año en Octubre nos vamos a hacer un viajito para el aniversario, pero con la peque claro, pero nosotros nos vamos más cerquita, vamos a ver destino en Europa, acepto ideas :mrgreen:

Me ha parecido un viaje maravilloso!!!!!!!!!Qué playas madre mía y vosotros que estais estupendos!!!!!!!!!
Y me ha encantado la foto de tu barriga? Donde la metes madre?

Bueno cielo, que espero que termines tu relato, que eres una de mis escritoras favoritas :mrgreen: y que nos cuentes porque no hicisteis más excursiones en grupo, que estoy intrigada!!!!!!!!!!

Besitos cariño!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#270748 JO!! YO TAMBIEN ME HE QUEDADO CON LA INTRIGA DE LO DE LAS EXCURSIONES EN GRUPO (SI SERE COTILLA).
:mrgreen:
BESOS.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#270781 Qué viaje más chulo!!. Gracias por compartirlo!.

Bañarse con delfines tiene que ser una auténtica pasada!!

Estos viajes seguro que son dificiles de olvidar, me ha gustado todo, menos tantas horas de vuelo, ufff no sé si podría ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#270785 QUÉ ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! :fl

QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! :lol:

QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO VOLVERRRRRRRRRRRRR A MÉJICO!!!!! 8-)

Qué felicidad hija, me alegra q os haya gustado.

un pregunta torpe y q no viene a cuento...y cuando crece la tripa, no hay q quitarse el piercing? :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#270850 No me ha dado tiempo a leer el super viaje, pero REBIENVENIDA!!! Qué envidia!!!!!!!!!1

Imagen

Imagen