O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#273642 Hola a todas!!

Anoche volvimos de nuestras primeras vacaciones en familia.Lo hemos pasado genial,prueba superada :mrgreen:

Ramón se ha portado como un campeón,lo que mas le ha gustado sin duda ha sido los "helao".Venimos reventaos de tanto andar,de ver mil cosas,de beber en todas las fuentes,de pasar mucho calor...

Eso si hemos dormido los tres como benditos!!En una supercama de 2x2 papi mami y Ramón en una cuna a nuestro lado,con el santo aire acondicionado y 0 ruidos.

Os pongo algunas fotillos.

:fl Chari no dejes de ir,merece la pena el palizón(a Brad Pitt no lo vi,pero los italianos no estan nada nada mal :oops: )
Imagen[/url]


th23autolink_encode_start_3jlysqmaW2ltZzozamx5c3FtYV1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vMDhiZDE5NzYxZmZjYTE2NzE4ZTc5OTQ1OGNjZmI2YWNvJiM0NjtqcGdbL2ltZzozamx5c3FtYV0=th23autolink_encode_end_3jlysqma
Última edición por mamabol el Dom, 17 Ago 2008, 12:48, editado 1 vez en total

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#273648 Qué bien lola, qué envidia me has dado, ya me darás los detalles ok? Besitos guapísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
Oye todos guapísimos en las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#273689 que guayyyyy, estais muy guapos los tres y que buenos los helaoooosss !!
ya nos contareis detalles.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#273699 Bienvenida de nuevo! :fl :fl

Qué bién, me encantaría conocer Roma... cuéntanos qué tal con el peke.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#273724 A ver os cuento con mas detalle...en primer lugar aviso que el viaje lo decidimos(bueno fui yo 8-) ) con menos de una semana de antelación,con lo cual muy económico no ha sido,15 de agosto temporada altísima en todos lados,París que era mi primer objetivo todavia era mucho más prohibitivo.

En resumen cogí un vueling directo Málaga - Roma,y reservé un hotel centrico mediante booking(os redcomiendo muy mucho esta web).

LUNES 11 de Agosto.

Para abrir boca 2 horas y media de retraso en el vuelo.Mucha paciencia y a recorrer el aereopuerto,nos dieron un cheque para almorzar y Ramón se quedó frito en el carrito un buen rato(por lo menos una hora).La parte peor era para Ramón padre que le da verdadero pánico volar,pero se ha portado como un campeón.Os pongo una foto de mis niños jugando en el aerepuerto:
th23autolink_encode_start_1cz62s16W2ltZzoxY3o2MnMxNl1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vY2Q2Njk3Njk5MGFmMTI4NzE3YWFiMTVjZTNkNThjYjJvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxY3o2MnMxNl0=th23autolink_encode_end_1cz62s16
Y por fin llegamos a Roma!!cogimos un tren directo desde la puerta hasta Termini(la principal estación de Roma) y dos minutos andando despues y ya estábamos en el hotel!!.

Durante el vuelo Ramón se recorrió todo el avión y se hizo amigo de todos los pasajeros jeje,no le dio nada de miedo y justo en el aterrizaje se quedó frito encima de su mami.

Por esos lares a las 9 es noche cerrada,asi que nos quedamos en el hotel a descasar y tomar fuerzas para el dia siguiente.Tuvimos suerte y nos dieron una habitación super tranquila con 0 ruidos y muy bien climatizada,una cama gigante de 2x2 y una cuna pal peque,y le regalaron un cangurito para que durmiera con él!Los tres hemos dormido como verdaderos troncos jejej :lol:

(Sigo)

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#273725 MARTES 12 de Agosto

Nos levantamos a las 7 y media y tras un desayuno muy copioso nos fuimos a conocer la Roma imperial!!

Y todo caminando.Vimos un montón de cosas:piaza república,piaza venecia,monumento a victor manuel(un pegotón),mercados de trajano,columna trajana...y sacamos la entrada para visitar el foro-coliseo.

Un fallo gordísmo es no contratar guia,yo creo que para conocer esta ciudad es necesario,porque sino te pierdes y solo ves las cosas sin saborear la esencia de la ciudad.Aun así llevabamos una guia del pais aguilar,pero sin duda contratar alguien que os enseñe la ciudad es la mejor opción(tomad nota).

Calor para morirse,menos mal que llevámos la sombrilla del carrito y una sábana para tapar al peque.LO mejor es que está todo palgado de fuentes donde sale un agua buenísima y helada,nunca hemos bebido tanto los tres!

Os pongo una foto:(para que veias que look romano tengo tan bien coseguido jeje).

th23autolink_encode_start_3j9t9y24W2ltZzozajl0OXkyNF1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vZGJmZjFhOGI4ZDMxOGYxNTZmOWQ0MjkyOGU2ZmYyMmJvJiM0NjtqcGdbL2ltZzozajl0OXkyNF0=th23autolink_encode_end_3j9t9y24


En algún momento Ramón se quedó frito en el carrito reventao.

Y despues nos fuimos a comer ñam ñam:bruscheta y rissotto para mi,spaguetti para papi y de todo para Ramón
th23autolink_encode_start_3j9t9y24W2ltZzozajl0OXkyNF1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vOTkyMGRkNTBjODhmZDE4NTg5OTBiZWVlYWEzMzk1NjFvJiM0NjtqcGdbL2ltZzozajl0OXkyNF0=th23autolink_encode_end_3j9t9y24

Y nos fuimos un ratito a descansar al hotel.Y seguimos andando!!

Por fin nos deleitamos con un gelatto humm,lo mejor del viaje para mis Ramones,y llegamos a las estupendas Piazas.Primero piaza de españa con su famosísima escalinata,piaza del pópolo(donde por fin mi peque pudo corres a sus anchas y meterse en las fuentes),y llegamos a la fontana de trevi!!

Foto en una fuente de la piaza del pópolo.
th23autolink_encode_start_3j9t9y24W2ltZzozajl0OXkyNF1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNjRhZGYzMTRmNzFiNTZhYmQyNThlNDMxZDcxY2YzNGJvJiM0NjtqcGdbL2ltZzozajl0OXkyNF0=th23autolink_encode_end_3j9t9y24


Un paseo por la via Condotti para ver todas las tiendas de superlujo y a cenar pizza!!Luego llegamos al hotel,y caimos los tres fritos como angelitos.
(Sigo luego)

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#273739 Lola cielo, me parece estar viendo a la mismísima Mesalina cuando he visto tu foto, jajajajajaja, qué apropiada ibas, aunque decirte que Mesalina era un poco ..... :mrgreen:
Perona que te diga pero ni Roma ni Romo, me quedo con mi Ramón, que tiene una cara que és para comérselo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sigue porfa, que me encantan estas historias de los viajes!!!!!!!!!!!! :fl
Una pregunta, és ROma tan romántica como dicen? ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#273816 Lola, pero que guapa estas!!!!!!
y que envidia de viaje, por dios !! :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

cuantos dias habeis estado????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#274035 Yo como ya te puse en el otro foro me solidarizo totalmente con Ramón Senior con lo del miedo a volar así que lo primero OLE OLE Y OLE por él !!!

Sobre los guías yo creo que son más bien un sacapastas que otra cosa, además en otros países ni siquiera existen y nadie se plantea que no ha visto bien la ciudad. Además la mayoría de ellos hablan más "itañol" que otra cosa, no te enteras ni de la mitad de lo que dicen!!

Además con todo lo que has puesto ahí, el monumento al VM, las piazzas, el coliseo, la columna trajana, joerrrrrr pues ya ves que no lo habéis hecho mal sin guía ni nada!! Y además degustando las especialidades locales, y esos gelattos AHHHH voy a estrenar el emoticon nuevo de las babas :babas:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#274139 MIERCOLES 13 DE AGOSTO

Tras levantarnos los tres tempranito tras un sueño reparador y un desayuno copioso decidimos irnos para el Vaticano.Cogimos un bus porque no queriamos cansarnos tanto como el dia anterior y llegamos a la Via de la Conciliazione!!!

Que maravilla!!la cola para entrar en la basílica de san pietro era enorme(entrada gratuita)asi que me las ingenié para buscar un grupo guiado.Sacamos un paquete turístico:entrada a los museos vaticanos SIN COLA,acceso a sn pedro SIN COLA,audioguia y bus turístico con audiguia 24 horas.Vamos guiris total!!pero sin duda la mejor idea que tuvimos.

La cola para entrar al museo era gigante,pero de verdad...y es que el 14 y el 15 estaba cerrado(menos mal que fuimos ese dia),porque ademas el papa estaba de vacaciones y no habia audiencia(que son los miercoles).

Y entramos!!menos mal que llevaba un chal para la ocasion porque las mujeres tenemos que entrar cubiertas(los hombros) y yo iba en tirantes por el calor.Y nos sumergimos en todas las maravillas que se pueden ver allí.

Ramón se portó genial,y eso que estuvo casi todo el tiempo en el carrito.Cuando le entró el sueño se durmio una mega siesta y luego comimos alli mismo para no perder tiempo.Seguimos con la visita y desde la capilla Sixtina accedimos a san pietro.

El cochecito no lo dejan entrar,pero hay un guardarropas gratuito para el caso,asi que imaginaros las carreras de mi peque por fin libre jejej.

Y alli estuvimos hasta las 7 que cerraron ohhhh,y luego a correr por la plaza.

Esta foto la saqué en vuestro honor.Es uns diosa romana amamantando a su peque jejejej
th23autolink_encode_start_1qzt3u8kW2ltZzoxcXp0M3U4a11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNmI5MmY0ZDY4MzM0OWQzYzY1YzU1NmUyMTg3YTA1ZTBvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxcXp0M3U4a10=th23autolink_encode_end_1qzt3u8k

Y otra de Ramón correteando por fin,al fondo papi y la columnata de Bernini.
th23autolink_encode_start_1qzt3u8kW2ltZzoxcXp0M3U4a11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNTI5ZWI4NDdlZTlhNzFjZmYxMDdiYjYwOTYzMTk5MTFvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxcXp0M3U4a10=th23autolink_encode_end_1qzt3u8k

Despues cogimos el bus turístico y nos dio un paseo por toda Roma y las afueras y nos gustó un montón porque vimos cosas que de otra forma no hubieramos tenido tiempo de conocer.Y nos fuimos a cenar biennnn,esta vez frente al castello santangelo,y nos volvimos a poner las botas los tres:gnoci,tornacelli...(me he salto el gelatto de rigor de la merienda jejej)

Y a dormir que estabamos reventaos.NO sabria decir quien de los 3 se durmió primero :mrgreen:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#274149 JUEVES 14 DE AGOSTO

Ya va quedando menos :sad: ,asi que vamos a visitar lo que no nos queremos perder.Y despues de un sueño reparador y de un rico desayuno,que por cierto,no veais si Ramón a disfrutado con el buffet del hotel,cereales,jamón,queso,pastas,galletas,y todo eso despues de la leche(como sabia que tenia que coger energia jejje);nos dirigimos hacia el mercado de Campo de FIORI
th23autolink_encode_start_1ncjhsxsW2ltZzoxbmNqaHN4c11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vMDQ2MDUyZTgzYWFmOTdjNGIzNTI2OTIzNWIxNzFhNjlvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbmNqaHN4c10=th23autolink_encode_end_1ncjhsxs


Y luego hacia la Piaza Navona,donde correteamos mucho rato y nos refrescamos un rato en todas las fontanas.

th23autolink_encode_start_1ncjhsxsW2ltZzoxbmNqaHN4c11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNzZmZWFlNmZjMjJkMTU5MDAzM2JiOWRkMzY0OTRlMTRvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbmNqaHN4c10=th23autolink_encode_end_1ncjhsxs

Este dia le di un capricho a Ramon senior(como dice Lucia :grin: ) y almorzamos un bocata de mortadela bolognesa recien cortada que nos hicieron en una charcuteria romana de esas de rancio abolengo,en esas que un tendero con una bata blanca te vende casi de todo y huele que alimenta nada mas entrar.Por supuesto decios que estaba riquísimo,ñam ñam y nos lo comimos sentados en una sombrita y nos fuimos a conocer el Panteón.

Que chulada!!nos encantó a los tres,tanto que despues de corretearlo enterito ,Ramón se quedó frito en el carrito y nos fuimos al hotel a dormir la siesta(que nos sentó de maravilla a los tres)

Y por la tarde noche,cogimos el tranvia y nos fuimos al Trastevere,bien!!!!!!!!!!Es un barrio bohemio repleto de pizzerias,y garitos muy entrañables.Ademas visitamos Santa Maria del Trastevere que es una iglesia románica muy muy bonita.Asi que ya sabeis lo que nos tocó,megacena regada con Chianti y....por supuesto que si UN GELATTO!!!

Ramón ,que habia aprendido a decir CIAO CIAO se ganó a todos los italianos y se puso como el quico jejej.

Y a dormir que estamos ko.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274150 :shock: que guay !!
para mi proximo viaje me pido Roma, con el pequeño !!
Victor hizo su primer viaje turistico con 3 meses, que estuvimos en Venecia y con este nos estrenaremos tambien con Italia . :mrgreen:

Me ha encantado como lo has contado y todo lo que habeis visto. Y muchas gracias por la diosa dando teta ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamabol
#274152 VIERNES 15 DE AGOSTO

Nos levantamos en lo que seria nuestro último dia en Roma ohhh,porque esa misma tarde cogeriamos el vueling para Málaga.

Decidimos que seria el dia de Ramón,y nos fuimos a la Villa Borghese.que es un mega parque con un lago y donde se alquilan bicis familiares muy chulas.Esta preciosa ciudad es entrañable y si muy romántica :mrgreen: ,pero no está muy acondiocionada para niños,porque parques no hay ninguno,al menos en la zona turística.Por eso allí el peque se lo pasó pipa!!

th23autolink_encode_start_2a0v19o5W2ltZzoyYTB2MTlvNV1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vMzEwYzJjNDhjYjBkZmI5NWIxMDkxZGZiNWFmMmZmZmZvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyYTB2MTlvNV0=th23autolink_encode_end_2a0v19o5


Jugó con todos los niños italianos en los columpios,habia una casa-ludoteca muy chula pero estaba cerrada por vacaciones ohhh,asi que nos quedamos en los columpios de fuera;además de correr por todito el superparque.
th23autolink_encode_start_2a0v19o5W2ltZzoyYTB2MTlvNV1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vZmFhN2E2M2NhNzY0YmRlNzkxNTE4YWFhYTIzODUwMmVvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyYTB2MTlvNV0=th23autolink_encode_end_2a0v19o5




Y luego se quedó roque y decidimos volver a por las maletas,eso si nos dimos un último paseo bajando por la Trinidad de Monte,piaza de España...y tras almorzar cogimos el tren para el aereopuerto.

Esta vez el vuelo estaba en hora y en el despegue Ramón se quedó frito encima de su mami.Papá lo pasó regu porque hubo algunas turbulencias,pero por fin llegamos a casita sanos ,salvos y muy contentos con la experiencia.
th23autolink_encode_start_2a0v19o5W2ltZzoyYTB2MTlvNV1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vOWU3OGI2ODYxODA1MTI0MzJmNzVlZmVjMDRjZDE5MWVvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyYTB2MTlvNV0=th23autolink_encode_end_2a0v19o5


ARRIVERDECI ROMA!!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#274153 Bueno por fin he terminado mi relato!!!

Y es que ahora estamos de feria y tenemos muchas visitas y mucho jaleo!

Muchas gracias por los piropos,Chari te va a encantar Roma,que lo se yo.

Lucia,si estoy contentísima con la prueba superada del avión,la verdad es que se pasa mal.

Un beso gordo a todas.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274193 Pero qué bueno, no? :grin:

Me ha encantado tu relato, pero aún más las fotos.

Por cierto, Ramón está pa comérselo :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen