O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pototito
#310521 Hola a tod@s!

Soy nueva en éste foro. Os he leido bastante y se me han resuelto bastantes dudas, pero me gustaría saber si algun@ de vosotr@s ha viajado con un niño de casi 2 añitos a la Riviera Maya.

Vereis Diego nunca ha dormido bien. Siempre se ha despertado muchas veces por la noche. Al final, hemos decidido que duerma con nosotros, para así poder dormir más o menos del tirón. Primero cuando se queda dormido (siempre le duermo en brazos sino imposible) le meto en su camita, pero a la hora o así ya se despierta y se viene a nuestra cama.

Bueno, que no me enrrollo, al grano! Nos gustaría mucho ir a la Riviera Maya un par de semanas. Ya lo conocemos, estuvimos en el Paradisus y repetiríamos hotel. El tema de sol y bichos me preocupa, pero sobre todo el dichoso avion! La compañia iberworld, pone cuna, pero Diego no cabe, pesa 19 Kg. y mide 93 cm. Tampoco puede ir en su asiento, tiene que ir en brazos... ufff pobre. Sabemos que disfrutaría un monton... pero merece la pena el viaje?...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por yulietta
#310530 Hola pototito,

Yo tb he estado en la RM hace unos años, sin niña, todavía no había nacido.
A ver, te cuento, recuerdo q en el viaje había un niño de 18 meses aprox. q lo pasó "vaya" cuando estab despierto durante le día,pero sus padres los pasaron fatal, fatal. Por la noche no pegaba ojo y por el día estaba agotado sólo quería dormir, y claro, sus padres querían q el crio disfrutara un poco de todo aquello, pero fue realmente imposible.
En el avión apenas se le escuchó decir nada en la ida, pero en la vuelta fue tremendo, el crió cuando vió q apagaban todas las luces para q la gente durmiera, el se puso como loco, no paró de llorar de forma intermitente durante todo el viaje.
Nosotros, mi marido y yo, durante el día les echamos una mano con el bebé, nos quedábamos con el cuando estaba dormidito en su silla, o jugábamos un rato o se lo teníamos con el fin de q los padres pudieran estar un poco tranquilos y disfrutar del hotel.
Pero claro, tb estaba el tema de las excuersiones, con un niño tan pequeño es muy complicado y cansado.

No sé, yo viendo aquel panorama, me dije a mi misma q los niños pequeñines, tan lejos y para tan poco tiempo no tiene mucho sentido cambiarles los ritmos. Creo q es mejor esperar a q sean un poco más mayorcitos para q puedan entender todo lo q supone ese pedazo de viaje y encima lo puedan disfrutar en condiciones.

Hay un montón de sitios en España, las Canarias están muy bien para ir con niños pequeños, no les cambias el horario del sueño y estás en España.

Hay una página muy interesante para viajar con niños:

http://www.babyviajes.com/

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#310561 Estoy con yulietta. Es un viaje con demasiadas horas de avión y un cambio importante de horario.
Yo con mi hija no me atrevería, porque se que no aguanta quieta un segundo, tanto mas 12horas, y los cambios me la irritan mucho pero se que hay bebes que no les inmutan.
Eso, mejor que tú...

Imagen
Imagen
por andorra2004
#310603 Yo he viajado con uno, y ahora con dos niños, y creo que si el lugar es seguro, y no está demasiado lejos (o se planifica bien el viaje), adelante, visitémoslo.

También dependerá de los niños, claro. Yo he ido a República Dominicana con Dani con siete meses y en general fue un gran viaje. Cierto que probó el único potito de su vida en el avión y lo vomitó entero, y luego hubo peleas para conseguir que comiera alguno, pero bueno, al final terminó a base de teta y compartiendo alimentos "seguros" de mi plato (verduras hervidas, carnes a la plancha picaditas,...). La ida durmió mucho encima mío (y fue especialmente largo, porque aterrizamos en Santo Domingo y luego son un montón de horas de autobús hasta que llegas a Punta Cana) y en general disfrutó una barbaridad.

Y ahora estoy viajando trayectos largos (unas diez horas) con los dos, el último viaje incluso he ido sola, el pequeño tiene dos años y el mayor seis. La verdad es que se portan bien, duermen como viajeros experimentados, comen lo que les pones si tienen hambre y disfrutan de los viajes. Supongo que si no tuviéramos las complicadas circunstancias familiares que tenemos (mi marido trabajando lejos), no estaría planificando tres o cuatro de esos viajes al año (sobre todo el último, que teníamos que aterrizar el día de la nevada en Madrid y nuestra epopeya duró día y medio, un AVE que tardó ocho horas en llegar desde Barcelona y muchas más historias) pero se puede hacer y son experiencias que ofreces a los niños.

Repito que depende de los niños, su forma de ser, su capacidad de adaptación, y la de los padres. En mi caso por ejemplo la teta me salva de unos cuantos líos (por ejemplo en este último viaje, no sé qué hubiera hecho sin ella cuando se quedó la cafetería sin existencias y yo sin reservas de lo que había comprado para el viaje) y ayuda a dormir al pequeño más fácilmente, pero en general hasta ahora no me han hecho sentir desesperada ni mucho menos. Ahora ando calculando si me trae más cuenta viajar de día o de noche, no digo más.
Avatar de Usuario
por rafi
#310610 Hola,
te rescato un relato de nuestro viaje, lo unico es que el peque ya tenia 4 años. El primer viaje largo que hicimos fue a Nueva york con 4 años y antes nos habiamos movido por europa (Liverpol, Venecia, Dublin...) cuando nuestro niño era mas pequeño, ya la verdad es que bien.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1bd7da643e
Ahora tenemos uno pequeñito de nuevo y en cuanto podamos , nos iremos de nuevo pro ahí.


Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: