O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#336478 Hola de nuevo.
Ya veis que sólo me paso por aquí para plantearos dudas. Parezco principiante, jejej, aunque en este caso lo soy, “principiante como madre de dos”. Ejem.
Bueno, os cuento. Cuando nació martina la llevaba en el capazo grande de Chicco y en el coche iba segurísima. Casi ni usé la maxicosi con ella, pero ahora, con Aitor no me entra el capazo grande y llevo a Aitor en la maxicosi. El problema es que no le veo seguro. Va muy vertical y se le cae la cabecita para adelante. He visto en las instrucciones que sí está indicado para recién nacidos pero no me convence y me paso los trayectos en coche intranquila. Como yo voy sentada entre él y martina le voy sujetando con el brazo pero me da miedo cuando vaya yo conduciendo sin nadie detrás.
¿Cómo os habeis organizado las que teneis dos niños pequeños en el coche?

Gracias chicas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#336482 Pues con dos no sé :roll: :roll: , pero no lo puedes poner el el copilotao y en sentido contraro a la marxa??? Creo que sí se puede

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#336485 hola perenquen cuando yo iba sola con los dos enanos en el coche ponia a noah en el maxicossi en el sillon del copiloto al contrario del sentido de la marcha y pablo detras en su elevador.
tambien me hice con con un apoyacabezas para bebes y asi no se le caia la cabeza, por cierto tengo uno sin estrenar, pero como te lo hago llegar?
a noah le iba muy bien eso que te cuento, sabes lo que es?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#336486 Para ponerle en el asiento delantero es necesario no tener airbag, o tenerlo desconectado.
En el caso de mi maxicosi traía un reductor para recién nacido, ya se lo has puesto? De todos modos recuerdo q en mi coche quedaba genial encajado, y sin embargo en el de jabi, q es un todoterreno, un Montero, quedaba fatal, demasiado levantado, la niña quedaba medio de pies.
Mira a ver si en el otro coche te encaja mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#336491 hola,
yo descubrí con horror que algunos coches no sirven para el "maxicosi" de jane (el mío, por ejemplo), porque al ser el asiento de piel, no se hunde como los de tela y no llegaba para estirar lo suficiente el cinturón y quedaba com tu dices: medio de pie, y nada seguro.
si es verdad que delante quedaba mejor, pero no lo usamos casi nunca.
en la casa me dijeron que hay quien hace un apaño con un alargador para el cinturón, peor que no es legal (no se si será seguro).
así que pasamos del capazo a la silla que le compramos después, pero claro con 2 enanos, no te cabe el capazo y la silla del otro, igual mejor que mires una silla nueva de las que se adaptan de 0 a 18 kilos...

ya nos contarás

ilargi
Avatar de Usuario
por macasher
#337108 Montse, si te lees el estudio del Race sobre sistemas de retencion veras que los porta bebes tipo maxicosi son mucho mas seguros que los capazos, no lo dudes. En cuanto a la cabeza, hay reductores, si tienes un maxicosi deberias tenerlo, es una pieza que se pone bajo la cabeza para cuando es recien nacido. De todas forams, es suficientemente largo el cinturon de enganchar el porta bebes? a veces van muy incorporados proque el cinturon no llega bien.

Cuando vas tu sola con los dos, yo ponia MArc en su silla en el asiento central, para verlo mejor y llegar a él en caso de necesidad, y a JOan en el maxi cosi en el asiento del copiloto, eso si, con el airbag desconectado.

Muy importante, aunque seguro ya lo sabes, nunca, nunca, nunca te gires para atender a MArtina, si es necesario te sales de la calzada, paras el coche y los atiendes.

Bueno, espero haberte ayudado. Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????