O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#341519 Juan gasta ya la silla grande para el coche (el grupo 3 creo que se llama). El lunes marchamos de vacaciones y tenemos pensado salir muy prontito (así como a las 5 de la mañana) para hacer nosotros el viaje fresquitos y ellos dormidos. La silla del peque se reclina, pero la de Juan no, y al pobre se le cae la cabeza dormido; el domingo fuimos al pueblo y al volver se durmió, y iba pegando unos bandazos con la cabeza el pobre que daba miedo......... cuando se despertó decía que le dolía el cuello, y eso que sólo fue un ratín. Había pensado mirar una almohada de estas de viaje que tienen forma de herradura pero me parecen incomodísimas, aunque nunca las he usado. Alguien tiene alguna experiencia con estas almohadas o algún consejo? Gracias!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#341534 Vi por la tele hace poco un invento que me pareció muy útil en estos casos, además de fácil de imitar en plan "casero":

Era una especie de bufanda (del tejido más fresco que se te ocurra para verano) con velcro.
Se pone en la cabeza a modo de cinta que cubre la frente. Se engancha por detrás del respaldo de la sillita.
(creo que me expreso fatal...)
Parecido a la cinta que se ponen los tenistas en la frente pero haciéndolo junto con la silla.

Es como vendar la cabeza y la sillita juntas con esta tela.
¿Me entiendes?

Puedes ponérselo una vez dormido, ya que despierto le molestará y se lo sacará.

Me parece mucho mejor que lo de los collarines estos cervicales, que molestan más que otra cosa.

Si lo pruebas, ya me comentarás

Un saludo

M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#341566 oye, lafiu, la pechá a reir que me he pegado leyendo tu mensaje e imaginándome ese invento........... :lol: Voy a ver si revuelvo por casa un poco a ver qué encuentro y hago la prueba. Eso si, le hago una foto seguro!!!! Muchas gracias!!!! :fl

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#341850 Precisamente yo iba a abrir un post con esa pregunta, si esas almohadillas para el cuello van bien o no. A ver si alguien responde si las utiliza para sus peques. Lo de la cinta que sujeta la cabeza y la silla puede ser una idea, supongo que será cuestión de probar...

Se admiten más ideas, ( nuestro viaje es largo ) :fl

Imagen

Imagen
por romana
#344694 he hecho un viaje largo en coche con las almohadas esas y la verdad es que no me han ido muy bien! despiertos no las querian en el cuello y cuando estan dormidos, intentaba ponersela y es un poco complicado... sin despertarles.

no se el invento que ha comentado lafiu como ira. lo habeis probado alguna?

al final mis niños, uno iba dormido bien, porque se medio-acurruca y va bien sentado y recto. pero el otro tiene la cabecita grande asi que o la pone de lado, que da grima verlo, o se le mueve mucho de lado a lado... que no se que sera peor, por no decir que a veces se le viene para delante. menos mal que no vamos nunca en coche.... y en el proximo viaje que haremos ya seran mas grandes.
por romana
#344695 ah, y he visto estas almohadas (las hay de otras marcas) que ocupan menos alrededor del cuello y luego llevan imán a modo de "corbata" en la parte de abajo....

me parecen mas comodas que las de herradura

http://pequelia.es/10138/almohadas-nikidom/
Avatar de Usuario
por cadialpe
#344705 Hola!!! esta es la"almohada" que le he comprado al final, y ha sido una gozada........ no se le cae la cabeza, tiene un lado de invierno y uno de verano para que no sude........... ha sido una buena inversión, aunque un pelín cara.. Muchas gracias de todos modos.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#344714 Cadialpe yo no veo la almohada ¿?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#344820 a ver, es que no es una almohada tal cual. Es como lo que llaman almohadas de viaje, con forma de herradura que se colocan en el cuello. Las de mayores son supergrandes y Juan iba con el pescuezo hacia delante. Estas son mucho más finas y superblanditas. Además llevan un imán delante, por lo que quedan unidas y al dormir Juan se apoya por delante en ella.

La almohada es esta:
http://pequelia.es/10138/almohadas-nikidom/

La cabeza queda apoyada en el hueco ese que hay debajo del ojo, y las "patas" son las que se abrochan debajo de la barbilla. A Juan le pareció comodísimo; eso si, fui a comprarlo con él, porque hay varias tallas y no sabía si le iría bien.

[/img]Imagen
Imagen
por romana
#345120 jolines, pues me vuelvo a ir de viaje pero no se si comprarme las dichosas almohadas esas, que estoy en crisis!!

:-| a ver que hago
Avatar de Usuario
por CORI
#345181 ¿Donde las venden? ¿Cuánto cuestan?

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#346016 yo la compré en una tienda de puericultura, de cosas de niños. Me costó la grandota 17 €. Ayer en el quiosko he visto una revista de bebés que tiene de regalo una "almohada cervical" para viajes y cuesta sólo 3 €. Mirad a ver si os convence.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#354284 pues pablo ha utilizado siempre una almohada de herradura que traia la sillita del coche y siempre le ha ido fenomenal pero no se pone en el cuello, se pone alrededor de la cabeza asi que se sujeta la cabeza entera y el cuello y va fenomenal, no se si me explico pero es como las que traen los maxicossi pero mas grandes

ImagenImagen
ImagenImagen