O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amanda
#363197 Hola a todas!!
Hace tiempo que no entro por aqui, aunque me he puesto al día de (casi) todo!
A finales de semana nos vamos de viaje a Argentina!! Estaremos fuera 3 semanas, los cuatro, la familia cebolleta al completo! Tengo muuuuchas ganas de ir de viaje con las enanas aunque el tema del vuelo...buff. Volamos de noche asi que, supongo, que será más facil de llevar.
Si tenéis recomendaciones, trucos o experiencias os agradeceré enormemente vuestros comentarios! Prometo poneros fotos del viaje en cuanto vuelva y contaros.
Un beso a todas. Enhorabuena a las mamis recientes, a las embarazadas recientes. Felicidades a los cumpleañeros de estos días y mucho Ánimo para las que tenéis un momentillo de bajon.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#363263 Hola! nosotros justo estuvimos en Argentina del 19 de febrero al 19 de marzo! Fuimos con Mi hija mayor, de 2 años y medio y el pequeño, Marcos, de 5 meses.
no tuvimos ningún problema. Reservamos los asientos delanteros, los que te dan la opción de cuna, porque son más anchos y para poder acostar a ratos al peque en la cuna. La ida durmió casi todo el vuelo en la cuna, la vuelta había crecido y ya no cabía!!! mi bebé es grandote...así que durmió bastante en brazos al volver.
Me llevé una mochila pequeña para Sofía para que se entretuviese, con un libro de cuentos, colores hojas, aunque en el avión le dieron después colores, y llevé un orinal de viaje, porque el lavavo del avión, después de 10 o 12 horas ya no da más de si...aunque al final terminé usando el lavavo del avión con Sofía, la levantava por las piernas y listo, era más rápido.
Con MArcos tuvimos problemas en el aterrizaje, por el cambió tan brusco de presión, así que le fuimos dando agua para que tragase mientras el avión bajaba.
Tengo que decir que se portaron fenomenal, pasaron el vuelo durmiendo y se despertaron para el desayuno (también volamos de noche, creo que es lo mejor).Y no fue un único vuelo, fueron 3 vuelos de ida y 3 de vuelta!!!!!!!!! Valencia-Madrid-Buenos Aires- Mar del Plata
Ah! y reservamos comida para niños, para Sofía, pero en nuestro caso la comida para adultos tenía mejor aspecto, a ella le pusieron pasta (pegoteada) y galletitas con queso y un yogur en el desayuno (estaba cortado, no tenía buen aspecto). ´Volamos con iberia.
Respecto al clima, en Mar del Plata tuvimos algunos días fríos, a pesar de ser aún verano, llovió bastante, bastantes días de sol, pero tampoco excesivamente calurosos...en Buenos aires, al menos mi sensación, parecía que hacía un calor más agobiante. Yo me llevé una muda para poder cambiarnos de ropa (más de verano) al llegar a BBAA.
No se me ocurre nada más...ais! es que a estas horas ya estoy muy espesa, y te he puesto todo un poco así desordenado, espero que te ayude. Si quieres preguntarme algo más....
ánimo! que los niños nos sorprenden, nosotros ya volamos hace dos años, cuando sofía tenía 7 meses, a Argentina también (vamos a ver a mis suegros cada 2 años aprox.) y nos hicimos un viaje con ella en la mochilita y silla de paseo por Ushuaia y Calafate...se portó fenomenal.
Ah! no sé si eres de Argentina o tienes información de allí. Yo la primera vez que fui con Sofía pensaba que podría encontrar potitos de verduras o frutas y no los encontré, ni en BBAAA ni en Mar del Plata...ni por ningún sitio, ya no venden, no sé por qué (este viaje no me he fijado porque no me hacían falta...).
Y siempre me llevo la cartilla del pediatra y los medicamentos que suelo utilizar (Apiretal y en este viaje para Marcos Pulmicort y Ventolín...en la farmacia compré una barrita de Arnica para los chichones por si acaso)
Ah! y REPELENTE DE MOSQUITOS cuando volvimos había una invasión, nos picaron a tope los últimos días!! al menos en Mar del plata...

Bueno, no se me ocurre nada más!!!
pásalo en grande que se pasa muy rápido, a mi el mes me voló!!!
Y come mucho asado, chivito, alfajores, helado y pizza!!!!!! siempre se vuelve con kilos de más... :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Amanda
#363323 Mmareta, muchas gracias!!
No soy Argentina, pero tengo familia que está viviendo en Buenos Aires. El tema de la comida (potitos y demás) ya me lo habían comentado, pero como estaremos en casa de familiares, pues haré purés y los congelaré. De todas maneras, Mar come de todo y Clara ya empieza a mostrar más interes por la comida de los "mayores" que por la suya.
Lo del avión...En Iberia me han dicho que no me pueden dar los asientos de delante porque Clara no es un bebe (1 año) y pesa más de lo indicado. De todas maneras, voy a llamar y a presionar un poco porque, aunque es verdad que no usará la cuna, vamos con dos niñas y un poco de espacio extra se agradeceria!!
Para el avión me llevo el bibi de la noche y el de la mñana de Clara, y algo para Mar. También el Apiertal y los medicamentos varios (salbutamol...) junto a las recetas e informe médico por si acaso hay problemas.

Tenemos pensado visitar Iguazú con las nenas y escaparnos 3 dáis los dos solos para ir al El Calafate.

Ya os contaré que tal. Muchas gracias por tus consejos, si tienes más...soy toda oidos!
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#363342 Te va a encantar Iguazú! bueno, y Calafate también!! En Iguazú estuve la primera vez que viaje con mi marido, antes de casarnos, te aconsejo que si vais a subir en los botes que os llevan debajo de una de las cascadas te lleves una muda! porque acabas empapado, aunque solo sea de las gotas que salpican! Y recuerdo también que hacía mucho calor (era marzo) y mucha humedad, también que en la parte de la selva donde está el restaurante había un montón de abejas (un montón es UN MONTÓN) cuidado! (algo para las picaduras??) :roll:
Bueno! y me acuerdo que nos pusimos morados de comer en el bufet del hotel para el desayuno...cuanta fruta diferente!(mango, papaya...)todo riquísimo! :lol:
Calafate si vais solos te recomiendo que hagas la excursión que se hace por encima del glaciar caminando (hay que llevar unas buenas zapatillas de treking, allí creo que te dan como unos pinchos para no resbalar) aunque nosotros no pudimos hacerla porque íbamos con Sofía (tenía entonces 7 meses) mi hermano que nos acompañó ese viaje si la hizo y le encantó (la hizo con zapatillas de deporte normales y no le pusieron tampoco ninguna pega) creo que la puedes contratar en calafate mismo. Si no la haces la parte en que se visita el glaciar desde el frente también es muy impresionante! mola esperar a que se caiga algún trozo de hielo y oir el ruido! :mrgreen:
Respecto a lo de los asientos del avión los puedes reservar igual sin la cuna, a nuestro lado en la vuelta venía sentado un señor, y en la ida nos tocó ir separados (yo sola con la cunita) porque un señor ya había reservado el asiento de al lado. Si sois 4 lo mejor es la parte central del avión, que suele haber 4 asientos, y así si las niñas no duermen cómodas en los asientos (creo que se suben los apoyabrazos) las puedes tumbar en el suelo. Ah! en el avión hace fresqui! aunque te dan una manta y una almohada para dormir yo llevé chaquetas de punto para los nenes y nosotros. vístete muy cómoda, que son muchas horas sentada!

Lo vas a pasar fenomenal! qué envidia!!! (sana, por supuesto!)
Ya iré pensando y le preguntaré a mimarido a ver si a él se le ocurre algo importante que haya que llevar o preparar...por si acaso no te vuelvo a comentar nada DISFRUTA MUCHO!!!! es muy muy bonito! :fl

Edito para decirte que no te lleves las tomas de bibe justas, llévate alguna de más. nosotros la primera vez que volamos nos quedamos un día tirados en Madrid...era con iberia, menos mal que nos mandaron a dormir a un hotel! Espero que no te pase nada parecido! pero por prevenir...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen