O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#372156 Buenas,

Estamos de viaje durante 3 semanas en Grecia, en casa de los abuelos. Ya ha pasado más de una semana, y al principio y para nuestra sorpresa, Ártemis se adaptó fenomenal. Sin embargo, ahora está más nerviosa y protestona y le cuesta más dormirse. Creo que ya son demasiados días fuera de casa, y los que faltan todavía... La verdad es que tengo ganas de volver a casa :roll:
Y lo peor está por venir, porque dentro de una semana la bautizamos (y además no es que nos haga especial ilusión, sino todo lo contrario, pero qué le vamos a hacer) y vendrán familiares de España. Durante esos días estaremos con la familia de España en un hotel, así que otro cambio más. Y el día del bautizo será un estrés para la niña. Total, que TENGO GANAS DE VOLVER A CASAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso de tener a la familia dividida en dos países es un c....azo, con perdón. Antes viajábamos y no había más problemas, pero ahora con la niña se complica todo mucho más, y me da rabia que justo ahora que está evolucionando en el sueño, la trastoquemos con tanto cambio (ya está empezando otra vez a dormir peor... :sad: )
Ay chicas, con lo que me gusta a mí viajar no pensaba que pudiera llegar a tener tantas ganas de estar en casita tranquilitos!!!
Gracias por escucharme :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372227 hola mercè,
tranquila. te entiendo, nosotros tenemos la familia dividida en 3 países. también somos viajeros desde siempre, nos encanta, recorrimos el mundo y planeamos seguir haciéndolo con el peque, peeeero ahora a veces nos da una fiaca... la última visita fue cerquita, a London, y sin embargo AGOTADOR, el viaje sobre todo, aeropuertos, el metro en London... pero bueno, es así, y para nuestros peques es muy importante ver a los abuelos, tíos, primos si los hay.
respecto a que esté más nerviosa que de costumbre, quizás ya lo haces, pero se me ocurre que refuerces el repasar el día antes de ir a dormir, nuestros bebés son pequeñines pero entienden todo y creo que es bueno contarles todo lo que han hecho, si se han asustado con algo, si han divertido mucho, sin han conocido a una tía nueva, etc. lo mismo explicarle a ella dónde están, que es donde nació el papi, que están visitando a los abuelos, lo que te parezca. y aunque ella no pueda comprender todo, seguro que escucharte la tranquiliza y quizás te sirve también a ti. bueno, al menos eso es lo que hice yo en nuestra última visita familiar que fuimos a la casa de mi hermano menor, que tiene una niña de 4 años y medio, y además allí fueron también mi hermana mayor con el novio, el padre del novio, mi sobrina mayor, más luego todos los amigos de mi hermano, bueno, vamos una cantidad de gente toda junta todo el día todos los días, que mi peque muy acostumbrado no estaba y aunque la pasó pipa con sus primas era un desfile de gente y revuelo constante que mareaban a cualquiera, pero lo disfrutamos ;-)
besos y disfruta!
loli :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#372254 Muchas gracias Lolilolo!! Reconforta hablar con alguien que está en la misma situación, aunque sea virtualmemte ;-)

lolilolo escribió:respecto a que esté más nerviosa que de costumbre, quizás ya lo haces, pero se me ocurre que refuerces el repasar el día antes de ir a dormir, nuestros bebés son pequeñines pero entienden todo y creo que es bueno contarles todo lo que han hecho, si se han asustado con algo, si han divertido mucho, sin han conocido a una tía nueva, etc.


Sí, eso empezamos a hacerlo ya desde antes de irnos y seguimos haciéndolo a la hora de la cena, y parece que se queda tranquilita escuchando lo que hemos hecho durante el día. Sí es verdad que lo entienden todo, a veces nos deja :shock:
Hasta ahora pásabamos todo el día con los abuelos, comíamos con ellos e incluso cenábamos con ellos (nosotros dormimos en una minicasita al lado de ellos, por suerte tenemos algo de intimidad), pero desde hace 2 días hemos decidido que después del baño ya nos quedamos en nuestro cuarto y cenamos allí tranquilos. Y parece que va un poco mejor. Lo que sí que he notado es que, si bien le encanta estar rodeada de gente y es muy sociable, cuando llega la noche, sobre las 9, ya está cansada de gente y necesita un rato de tranquilidad con papá y mamá.

Es que además, se me ha juntando con un par de malentendidos con mi suegra, que si bien es una bellísima persona, a veces me pone de los nervios con mi hija (este sería otro capítulo...), y creo que mi nerviosismo se lo he pasado también a ella.

Gracias por los consejos, Lolilolo!!!
Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#372322 Yo creo que a todos les ocurre algo así, por lo general tendemos a pensar que se lo van a pasar pipa rodeados de niños y de familiares, y así es, pero sobre todo necesitan estar con sus padres, se adaptan bien a los cambios pero al mismo tiempo también necesitan algo de respiro y de tranquilidad...
Así que ánimo, lo estáis haciendo fenomenal y confieso que también os tengo cierta envidia por estar de vacaciones, verás como a la vuelta se "incorpora" a la rutina habitual mejor de lo que parece.
Y para los malentendidos con la suegra, tienes la sección de "pareja y los demás" por si te apetece desahogarte, los post sobre suegras suelen tener éxito :lol: ... a ver si me animo yo también un día...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#372359 mercé, ánimo!!!, cualquier cosa nueva los trastoca un poco, y estar un ratito a solas con papá y mamá le va estupendamente a mi peque cuando hemos tenido un día ajetreadillo con la familia. No sé si os pasa a vosotros pero a veces la mía se "abstrae" y pasa de todos si le atosigan, y allí me veo dando "explicaciones" de que está cansada, y me tomo una tila mientras oyes según que comentarios :23: . No es tan raro tener malentendidos ;-)
besines!!

Imagen
Imagen
por mercè
#372374 Gracias chicas,

Lo más difícil de cuando estás de vacaciones es respetar el horario del peque. Noostros somos de la opinión de que nosotros tenemos que adaptarnos a ella, pero claro, venimos aquí una vez o dos al año y tenemos muuuuucha gente a la que ver, no podemos encerrarnos en casa durante 3 semanas... Los últimos dos días han sido bastante movidos, de aquí para allá, y lo ha pagado ella pobrecita saltándose alguna siesta o echándose alguna más cortita en el carrito. Y eso me sabe muy mal, verla cansada y saber que es por nuestra culpa... pero es que a veces no queda más remedio, sobretodo cuando tienes que desplazarte y ya se te van 2 horas en el coche (donde, por cierto, NUNCA se duerme...)

Bueno, y luego todavía nos queda el domingo todo el lío del gran bautizo griego :roll: , estoy un poco atacááááá :62:

Gracias a todas por ánimos, los necesito!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#372560
mercè escribió: y ya se te van 2 horas en el coche (donde, por cierto, NUNCA se duerme...)


Le pasa lo mismo que a mi hijo. En el coche no se duerme, aunque este que se cae.
Te hago llegar tambien muchos animos. Intenta llevarlo lo mejor posible.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#372648
mercè escribió:nos queda el domingo todo el lío del gran bautizo griego :roll:

hola mercé, ¿qué tal fue???, genial ¿a que sí?
:117: :117:

Imagen
Imagen
por mercè
#372806 Bueno, ya estamos de vuelta!
Gracias por preguntar, abril2009. El bautizo... bufff... no os voy a engañar, fue HORRIBLE. Me habían contado como son los bautizos griegos, y estaba convencida de que sería muy duro, pero la realidad superó todas mis expectativas. Os cuento (espero no aburriros):
Son 45 minutos de misa, pero toda la ceremonia es bautizo. El bebé tiene que estar todo el rato en brazos del padrino, no puedes dejarlo al suelo para que camine ni nada (si es más pequeñito no hay otra que brazos, pero la mía que ya camina no puede estarse quieta ni un segundo). Por suerte nuestro cura no era muy estricto y pudimos tenerla en brazos también yo, el papá y los abuelos, así nos íbamos turnando para que no se cansara tanto.
Los curas allí tienen una pinta que cualquiera se asusta, con una barba larguísima y super serios. Los primeros 20 minutos bien, el cura habla, canta etc. Pero luego llega la parte temida de la ceremonia. El cura, los padres, el padrino y el bebé se ponen alrededor de la pila bautismal, donde echan bastante agua. Y entonces llega el momento en que tienes que desnudar al bebé y dárselo al cura para que el padrino lo unte de aceite. Ahí ya los bebés empiezan a mosquearse, evidentemente. Luego viene lo peor. El cura lo agarra y lo mete a lo bruto dentro de la pila tres veces mientras canta. Tiene que quedar con el agua en el cuello, incluso hay algunos curas que les sumergen del todo con cabeza y todo!!!!
Ahí ya mi hija se volvió loca, llorando como una desesperada, yo mirándola y llorando también. Mi madre también medio llorando. Fotos por todos lados. El cura echándole agua en la cara y presionándola por los hombros para que se sentara en la pila, y ella que no quería. Llantos y más llantos. Luego la levanta bien arriba como si estuviera haciendo un sacrificio a los dioses, le echan más aceite, le hacen el señal de la cruz por todos lados, le cortan tres mechones de pelo :shock: , la envuelven en una toalla y por fin me la dan, pero sólo para que la vista, luego otra vez al padrino. Y más cantos, luego tenemos que dar vueltas alrededor de la pila. Bueno, HORRIBLE. Y eterno. Yo quería coger a mi hija y largarme de allí. Al final ya salimos de la iglesia pero los padres tenemos que estar en la puerta saludando a tooooodos los invitados con cara de felicidad mientras mi hija estaba con los abuelos llorando. Yo ahí intentando aguantar el tipo sin conseguirlo, se me saltaban las lágrimas. Luegos fotos :twisted: :twisted: :twisted: Y por fin nos vamos. Los demás se van a la taverna a comer y yo hija nos vamos a casa de los abuelos a dormir una siesta. Por fin estamos solas, nos tumbamos, teta y nos dormimos las dos. Qué mal rato, por favor.
Ya le he dicho a mi marido que este es el primer y último bautizo. Lo pasamos realmente mal. Para los griegos esto es "normal", y se ve que mi hija no fue de las que lloró más :shock: , pero yo no vuelvo a hacer pasar a mi hija por un rato así . Aquella noche casi no dormí del estado de shock en que me quedé. Y mi hija todavía arrastra el cansancio ahora.
Ufff, perdón por el rollazo, pero necesitaba contarlo.
Por lo demás, mi hija se lo ha pasado pipa en las vacaciones en Grecia. Ahora sólo me queda olvidar ese día y quedarme con los buenos recuerdos del resto de las vacaciones.
La verdad es que me siento mal por haberle hecho pasar por esto. Para mí es una barbaridad. Pero bueno, lo bueno es que no se acuerdan.
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: Eso para todos los curas griegos. :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: Y eso para el que nos tocó a nosotros y que hizo llorar a mi hija como nunca antes había llorado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#372853 bueeeeno, pues vaya, me uno a los sartenazos :sart: :sart: ... y yo que pensaba que al final os resultaría bonito al encontraros con toda la familia... en fin, ya estáis en casa, recuerda esos buenos momentos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#372880 Mi apoyo también con un par de sartenazos :sart: :sart: .
Madre mía, que horror, has tenido mucho aguante, creo que yo hubiera salido corriendo con mi hija aunque luego no me hablase media familia. Que bautizo tan irrespetuoso para los niños, por Dios! Lamento mucho lo que habéis pasado. Menos mal que el resto de vacaciones ella lo ha pasado bien.
Ahora a disfrutar del regreso a casa.