O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por iberlin
#375646 Hola

soy una mami desesperada, tengo dos niñas una de tres años y otra de un año y cuatro meses (16 meses) esta ultima la estoy lactando ( se pega del pecho dia y noche) pero ese no es problema para mi, el caso es que mi esposo quiere que hagamos unas vacaciones de 6 dias sin las niñas, porque desde que me embarace de mi primera hija no salimos solos a ningun lado y mi mama se ofrecio a cuidarlas porque estamos supercansados.

El detalle es que tengo temor que esto le afecte emocionalmente a la pequeña porque esta muy apegada al pecho y nunca se ha separado de mi, duerme conmigo y se pasa todo el dia juntito a mi, tambien pienso que esto podria anticipar el destete, no se que hacer.
Avatar de Usuario
por Kim
#375648 Yo creo que por un lado si la idea del viaje no te convence, deberías hablarlo con tu esposo y llegar a un acuerdo, si vas sin estar convencida lo más probable es que ni descanses ni te relajes.
Dicho esto, en cuanto a las niñas, creo que tampoco se puede saber a ciencia cierta como les va a afectar, cada niño reacciona de una forma distinta, es posible que lo pasen mal con el cambio de rutina o al revés, que lo acepten bien pero a tu vuelta estén más demandantes...
En realidad no se me ocurre ningún consejo, no das demasiados datos... ¿las niñas se han quedado alguna vez al cuidado de otras personas? ¿trabajáis, van a la guardería? ¿habéis salido tu marido y tú a cenar y las habéis dejado con algún familiar? ¿cómo suelen reaccionar ante situaciones nuevas? Igual las respuestas a estas preguntas os pueden dar alguna pista.
También, si el "problema" es que nunca salís solos, podéis hacer una prueba, váis un día por ejemplo a cenar y así aprovecháis para hablar del viaje, a la vuelta os hacéis una idea de como han estado las niñas, igual os ayuda a decidir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por iberlin
#375807
Kim escribió:Yo creo que por un lado si la idea del viaje no te convence, deberías hablarlo con tu esposo y llegar a un acuerdo, si vas sin estar convencida lo más probable es que ni descanses ni te relajes.
Dicho esto, en cuanto a las niñas, creo que tampoco se puede saber a ciencia cierta como les va a afectar, cada niño reacciona de una forma distinta, es posible que lo pasen mal con el cambio de rutina o al revés, que lo acepten bien pero a tu vuelta estén más demandantes...
En realidad no se me ocurre ningún consejo, no das demasiados datos... ¿las niñas se han quedado alguna vez al cuidado de otras personas? ¿trabajáis, van a la guardería? ¿habéis salido tu marido y tú a cenar y las habéis dejado con algún familiar? ¿cómo suelen reaccionar ante situaciones nuevas? Igual las respuestas a estas preguntas os pueden dar alguna pista.
También, si el "problema" es que nunca salís solos, podéis hacer una prueba, váis un día por ejemplo a cenar y así aprovecháis para hablar del viaje, a la vuelta os hacéis una idea de como han estado las niñas, igual os ayuda a decidir.
Besos.


Hola Kim:

Bueno la mas grande ( 3 años y 8 meses) no es problema esa preciosa es superindependiente y va a estar con mi madre, a quien quiere muchisimo. La pequeña ( 1 año y 3 meses) es la que me preocupa un poco mas por la lactancia ( aunque ella come de todo), ella ha estado al cuidado de mi prima y mi mama ( maximo 4 o 5 horas) me cuentan que cuando la dejo con ellas duerme mucho, come lo que le sirven y no llora nada. Mi esposo y yo nunca salimos a cenar, solo vamos a hacer alguna diligencia, muy poco usual, pero las niñas aman a mi madre y estarian bajo su cuidado. Su reaccion ante situaciones nuevas te puedo decir que este año nos cambiamos de casa y ellas reaccionaron superfelices, no se si este dato sirva de algo.
Avatar de Usuario
por macasher
#376033 Yo, personalmente, en tu situación (he estado en ella) no iría. Por varios motivos, si la pequeña esta tan apegada, un viaje de 6 días me parece excesivo. Podrías empezar por salir una noche a cenar y a tomar algo los dos solos, dejándolas al cuidado de tu madre. Además, esta el tema de la lactancia, si te vas 6 días la pobre va a tener un destete muy brusco, y lo va pasar muy mal. Aun es muy pequeña y no creo que sea bueno para ella, me parece muy brusco.

Yo no entiendo ir de vacaciones sin mis hijos, cierto que eso es muy personal, pero creo que la pequeña aun es muy pequeña, que ya lo podréis hacer más adelante y que podéis empezar por daros un tiempo para vosotros algún sábado…incluso un fin de semana, pero 6 días!!! Apuffff…yo no lo veo. Aunque ere tu quien debe tomar al decisión.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por iberlin
#377763 Hola Chicas:

Les cuento que hice el viaje, nos fuimos mi esposo y yo por 6 dias, todo fue muy bonito durante el viaje, pero como me dijeron, al regrezo las niñas estan superdemandantes y ahora estamos mas cansados que antes, juramos que jamas saldriamos sin ellas, el viaje habria sido mas placentero si ellas hubiesen estado con nosotros.

Lo unico bueno es que Sabrina ( un año y 4 meses) continua con la lactancia materna, me extraia leche durante el viaje y se mantuvo la produccion. Bueno, viva el apego, el colecho y sobre todo VIAJAR CON LOS NIÑOS.

Gracias por sus opiniones.