O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#60570 Empezó la cosa hará un par de meses. Afortunadamente no es siempre en todos los viajes, pero quizá también porque ya nos lo sabemos y cuando vemos que se pone penosilla y/o paliducha y ojerosa paramos el coche un momento hasta que se recupera. Viajamos con el aire acondicionado puesto y las ventanillas bajadas, y con el retrovisor enfocado a su carita para ver si se pone verde, y eso que yo viajo a su lado (y también me mareo de ir mirando de lado en vez de al frente, pero bueno). Y aún así, a veces cuando estamos llegando ¡zasca!: vomitona. Pobrecilla.

Tampoco es cuestión de no coger el coche: mis padres, por ejemplo, viven en la playa a unos quince kilómetros, así que hace falta. Y ese viaje puede incluir perfectamente un par de paradas en la cuneta para tomar aire.

Sabéis de algún remedio, o si esto es algo temporal? hay algo que pueda hacer? (aparte de la biodramina esa infantil que me han recomendado como remedio infalible... a partir de los dos años)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60625 mi hija sandra le pasaba como a la tuya. es cierto que la biodramiena infantil la recomiendan a partir de los 2 años, pero como mi hija estaba bastante abundante de peso comenzamos a darsela (CON EL CONSENTIMIENTO DEL PEDIATRA) a una dosis más bajita de la recomendada para los 2 años con 18 meses. y ha sido mano de santo.

hay otros remedios, que yo no he probado, de medicina natural, como el gengibre. puedes tratar de darle una infusión al menos una hora antes del viaje.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#60716 :shock: gengibre? nunca se me hubiera ocurrido. Pero voy a probarlo, lo único que puedo perder es el tiempo de preparar la infusión. :mrgreen:
Acabo de pasearme por la red, entre la gente que navega parece que se lleva mucho, y ya he visto la manera de prepararlo. Parece que incluso lo venden en grageas en herboristerías.

Millon y medio de gracias. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#60867 tomaré nota porque Alba tambien se marea, como su padre y yo (nosotros cuando viajamos atrás) y nunca habia oido hablar del gengibre, muchas gracias y ojala que nos funcione a todos los que nos mareamos porque se pasa FATAL :cry:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#89662 Hola!

El nuestro también se marea desde siempre y también el pediatra nos dijo lo de la biodramina antes de los 2 años. A veces ha funcionado y a veces no.

Mi madre nos dijo que, en un programa de la tele de estos de "remedios caseros", recomendaban que el niño fuera descalzo. Así lo hacemos pues no se pierde nada, pero yo diría que es un consejo de eficacia nula.

En la última expedición con el autocar de la guardería no se mareó. Veremos cómo va en estas fiestas...

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
por yolandaplay
#89996 Pues a riesgo de que os partaís de risa os contaré que a mi una amiga me dijo que ella a su hijo le ponía una tirita en el ombligo para que no se mareara en el coche. Sí, si, ¡una tirita! Yo no lo ha probado porque mi hija no se marea pero si alguna vez lo hace lo probaré, total por probar...

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#92583 Deciros que yo de pequeñita todos los días cuando iba en el coche al colegío me mareaba y según me bajaba del autobús vomitaba. Nunca me daba tiempo a llegar al baño, así que ya me tenían preparado en la entrada del cole un saquito de serrín. Ayyy pobres, cuanto trabajo les di.

El caso es que no recuerdo bien quien fue, pero alguien me comentó lo de la tirita. Empecé a usarla y dejé de marearla. Aún ahora cuando tengo que hacer viajes largos, la pongo, yo suelo poner dos cruzadas tapando completamente el ombligo.

Seguro que es algo psicológico, pero a mi me ha funcionado, con lo mal que lo pasaba………
Avatar de Usuario
por Mochilita
#93746 Madre mía... tan sencillo como la tirita???
Nuestra nena mayor se marea sólo en verano, según parece y sólo en trayectos largos normalmente. Llevamos el coche ventilado, paramos cuando la vemos pachucha... y en dos segundos hace "huh" y vomita. Yo ya llevo la bolsa preparada por si acaso.
Pensábamos que ir detrás del conductor le iba mal y la cambiamos de lado a detrás del copiloto y mejor. Este verano además nos compramos un DVD portátil por si distraerla funcionaba, con nuestras dudas porque era pequeñita y no le hacía demasiado caso a la tele y Oh, milagro, sólo vomitó dos veces que aún no lo habíamos puesto (tampoco es plan de salir de casa con MAdagascar...) y otra que cenó un poco de más.
Pero resulta que en Diciembre nos vamos de Madrid a Lisboa y la tía sin DVD ni nada como una campeona... no sé si es la edad y luego se les pasa... Lo que me da miedo es que la pequeña está llegando a la edad de la mayor...
Ahora que sabiendo lo de la tirita.... le pongo una de dumbo y arreglao, con lo que les gustan las tiritas... dónde va a parar y más barato que un DVD portátil con mucho!
Gracias
Lo del gengibre lo había oído pero para personas mayores... como es algo amargo, no??? Y mi pediatra me recomendó una cosa homeopática - unas ampollas cuya propaganda he extraviado! - que dice que va muy bien... ya sabéis por si la tirita no funcionara.. que yo antes que darles nada lo pienso probar. Me lo voy a apuntar para que no se me olvide!
Besos

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por LuciaM
#96634 Lo de la tirita funciona. A mí me lo contó la mujer de un marino que tenía muchas horas de navegación, justo antes de embarcarme con mi marido en un barco atunero. Pues yo lo probé y os aseguro que no me mareé, y eso que cogimos una tormenta que no os podéis imaginar, las olas pasaban por encima del barco y no sabías qué era arriba y abajo.
Después alguien me explicó que las tiritas en el ombligo ayudan a sujetar los músculos del estómago y evitan las contracciones que causan el vómito (o algo así).
Probadlo sin miedo ya que mal no les va a hacer. Yo con Alba no lo he hecho porque nunca se ha mareado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#106214 Hola!

Parece que la Biodramina funciona. Ni un problema las últimas veces. Se supone que hay que administrarla media hora antes y ahora lo hacemos con una hora de margen por si acaso. A veces se duerme en el coche; supongo que la somnolencia es uno de los efectos secundarios.

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por solecilla
#106920
A veces se duerme en el coche; supongo que la somnolencia es uno de los efectos secundarios.


si lo es. por eso yo porucro adaptar los viajes a sus siestas o viajar de noche. sino, si duerme dos veces por el dia, no quiero ni pensar a que hora se dormiria de noche.

me alegro de qeu te funciona. para nosotros fue mano de snato y un gran alivio para mi conciencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#343151 Nos acaban de comentar que, poniendo una pantalla de dvd, como el niño está con la mirada fija en un punto delantero, que es de lo que se trata, se evita el mareo. ¿Alguien lo había oído? ¿Sabéis si es cierto?

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)