Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#26492 Pero aquí como en todo el problema es que muchos papás usan la tele y los videojuegos para que el niño les deje tranquilos, así ellos mientras descansan. Entonces pasan los días y el niño sólo querrá eso. Yo tengo un sobrino (8 años) que se ha pegado temporadas sin querer salir de casa solo videojuego.

Pero creo que sin el niño sale del cole, merienda, da un paseo o juego en casa (si llueve por ej.) con mamá-papá, hace los deberes, y luego se le antoja ver un programa de tv o jugar un poquito con el videojuego o con el ordenador antes de cenar, no debe haber mayor problema.

Pero claro, para eso hay que acostumbrarlos a esa forma de hacer las cosas desde chiquito, y ahí sí veo bien la explicación de Lizzy, de esperar a que tenga una edad que comprenda el tema de los horarios, porque a un niño de 2 años no sé si le puedes decir luego...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#26553 Miquel tiene casi 29 meses.

Desde los 4 ó 5 meses la hemos ido poniendo vídeos de la colección Baby Einstein. Hacia los 2 años los de Brainy Baby. Agora estamos viendo dibujos animados de la Pantera Rosa y el vídeo de Disney de Fantasía 2000.

Cada día pactamos qué video ver y cuándo.
Normalmente sólo se ven por la mañana antes de ir al cole (hay veces que se despierta super-pronto y así tengo tiempo de ducharme yo).
Reconozco que sí utilizo los videos como canguro, pero intento que sea el menor tiempo posible.
Hay días que el video sólo es de 5 minutos porque no hay más tiempo. Otras le pongo uno de 45 minutos. Depende.

Y si se ha portado mal (no ha recogido los juguetes, por ejemplo) no hay video que valga. El muy listo ya lo sabe:
- Mami, hoy no hay videos? Es que no he recogido los juguetes...

Nunca tele ni video para comer ni para cenar.

Pero sí me preocupa qué hará en el futuro.
Tal vez le tendría que reducir la dosis, pero creo que la cuestión está más en controlar qué ve y en seguir pactando.

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26912 COMO HE PARTICIPADO A FAVOR DE LA CIBERNÉTICA ME CREO EN LA OBLIGACIÓN DE EXPLICARME UN POCO MEJOR.

*no soy partidara de las niñeras "electrónicas". sandra nunca está sola viendo películas ni jugando con el ordenador (cuando dije que aprendía sola, me refería a que jace los ejercicios sin que yo le aclare lo que tiene que hacer, o la ayude a resolverlos), siempre estoy sentada a su lado, o como mucho dándole el pecho a carlos en la misma habitación.
*los niños de estas edades QUIERNE QUE ESTES CON ELLOS TODO EL TIEMPO. la prueba es que, la tata que la cuida, ha debido usar el ordenador como niñera, y sandra ya no quiera jugar cuando está sola con ella: se ha dado cuenta que utiliza el ordenador para tenerla entretenida y no quiere.
*LOS PREADOLESCENTES NO QUIEREN QUE ESTES CON ELLOS por eso se encierran o aislan para jugar con consolas y ordenadores.
*por eso, nada es malo ni bueno, todo depende del juicio con el que lo uses, y siempre dentro de otras muchas opciones de juego y con múchísimo tiempo al aire libre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26917 Tenéis toda la razón. Pero creo que mi iedo es conmigo, es decir, no hacerlo bien o no saber "racionar" las dosis, o ceder en un mal momento y convertirlo en mi sobrino, que prefiere estar en su cuarto horas antes de estar con los amigos en la calle. Quien quita la ocasión, quita el peligro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#28625 Bueno yo tenía PC en su casa desde chica y mi marido es informatico por osmosis, de profesion es otras cosas, pero tambien lo vio en casa desde que era pequeñin así que a nostros si nos parece buena idea que se familiarice con el uso de la PC a temprana edad, no hacerlo sería en nuestro caso un absurdo por que ambos pasamos el día pegados (por trabajo) a la PC.
De jugos de video, ahi si creo que no.. no se todavía pero croe que no hacen falta, mejor que salgan al aire libre, aunque aqui en México DF es puro smog :wink:
A las que usan baby einstein ¿es buena la cosa? es que he leido de muchas madres que dicen que es la maravilla, pero la verdad vi un pedacito de uno que bajamos del internet y se me hicieron un poco sosos, no se si eran muy para chicos, pero a Sofi no le llamaron la atención ¿vale la pena?
Aqui pego unos enlaces a paginas web que se ven bonitos, a Sofi no le serviran hasta adentro de algun tiempo, pero a ver que tal les parecen.

http://www.lastresmellizas.com/
http://www.santillana.es/AdInfinitum/juegos/juegos.htm
Avatar de Usuario
por solecilla
#28670 yo tengo los baby einstein: sandra empezóa a hacerles caso hace poco, pero con mucho entusiasmo. carlos en cambio se queda hipnotizado con ellos. así que supongo que depende del niño. de todos modos es dificil que tan pequeños fijen la atención más de 5 minutos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mara556
#35582 Niñas a mi me esta ayudnad mcuho los juegos educativo y ludicos que hay para ordenadores.
Dnaiel se fija mas y hasta juega porque lo que ve en la tele no es lo mismo en este juego el solo a de mover el raton.
Os lo aconsejo es desde el añito aunque me parece algo pronto.
www.pipoclub.com
lo venden en el corte ingles o bajarlo del emule.
Comprarle un raton pequeñito para su manita ,el pec que este alejado un poco y dos horas al dia repartidas se lo pasa genial.
ya me contareis

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por mariquilla
#105749 Aquí hay algunas paginas, porque veo que el post fijo desapareció. Es que julio esta empicao con el trenecito...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen