Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#112920 Parece mentira que unos dibujos tan tiernos puedan llegar a ser adictivos. Os cuento, a mi nene le encantan porque se los enseñó papá en el ordenador y cada noche y como parte de su rutina se lo ponía un poquito todos los días, el error fué ponérselos en la tele grande del salón, ahora cada vez que entra en el salón, se va a la tele y con su dedito la señala y se pone a llorar, cuando se los ponemos, la cara de felicidad lo dice todo. No los ve más de 30 minutos al día repartidos a lo largo del día, pero me precupa que vea la tele siendo tan pequeño con tanto interés.
La tele en casa está apagada todo el día y con esto del peque ahora más aún.
¿Que hacemos cuando se pone pesado y no le podemos convencer con nada?

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#113056 Puñitos te pongo mi experiencia;
Aurora ve muy poquito la TV, no creo que haya nada de malo con que la vea un ratito, no espero que la TV la eduque, ni le enseñe nada, simplemente es un medio de entretenimiento, que usada con cabeza y sentido común, no tiene porque hacer daño a nadie... Al igual que internet para nosotras, sino no lo podríamos usar :mrgreen: :mrgreen: Yo creo que la mitad está la virtud. ;-)
Cuando entra a la sala y lo que hace es irse directamente hacia la zona de la TV, lo que hago es disuadirla con juegos; muñecos, pinturas, cuentos, música (y nos ponemos a bailar) y cuando ya la tengo entretenida ni se acuerda de la TV, eso si, le explico que la Tv es para un ratito, para verla un poquito y ya está....
Si le gustan los Teletubies hay cuentos, muñecos, etc... que te servirán para entrenerlo y que no piense en l aTV ya que los tiene al alcance de la mano...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113057 Esa es una de las razones por las que yo no le he puesto la tele hasta los dos años, para evitar estas cosas, porque claro yo me he encontrado en tu misma situación pero con dos años es más fácil negociar... En tu caso pues como dice mami cris distraer con otra cosa y cuando la cosa se pone fea se lo pones pero se lo quitas en dos minutos. De todas formas seguro que es una moda pasajera, tú ponlos lo menos posible y cuando los pongas muy poquito rato y verás como la cosa va a mejor.

Por cierto ¿has probado ponerle música? esto les encanta, les distrae y no tiene efectos secundarios...

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#113355 Gracias chicas. De momento es lo que hago, cuando ya se pone muy fea la cosa, le pongo el DVD como máximo 10 minutillos, la llorera cuando se lo quito es de ordago, pero se calma rápido. Le encanta la música, bailar, lo hace con todos sus juguetes musicales, pero chica, cuando quiere los muñecos en la tele, es una cosa mala.
Entre semana lo tengo controlado, estoy sola en casa con él y el mayor tiempo lo pasamos jugando en la habitación o nos vamos de paseo si el tiempo lo permite, pero el fin de semana, con papá en casa en más difícil, mi chico es un fanático del deporte y no se pierde una competición de lo que sea, por lo que la tele pasa demasiado tiempo encendida, por otro lado el peque está en el salón todo el tiempo con nosotros, a él le encanta jugar con Iván, pero el pequeñajo es muy listo, y cuando está la tele no quiere jugar con nadie, como saben estos enanos...
Cani, ¿como has conseguido mantener a Patricia tanto tiempo sin ver la tele? quiero poner en marcha algún plan, porfa dame tus secretillos :lol:

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113427 Muy fácil no usando el DVD. Los dvds para bebés son muy adictivos yo confieso que le puse una vez un baby einstein a Patricia de chiquita y la ví tan emocionada y nerviosa que se lo quité, la verdad me dio miedo. Su padre que es pro-tele de vez en cuando la encendía y ponía algún canal de dibujos, pero para un niño de menos de dos años unos dibujos tipo Caillou o micky o cualquier cosa que haya que seguir un guión no lo entienden y por tanto ella se aburría y apagaba la tele.

Con dos años dimos luz verde al DVD y con una peli de los littel people con un argumento muy sencillo y ahí se enganchó. De todas formas de todo se aburren, ahora muchos días ni pide tele y otros solo es un ratito y punto. Puedes decirle que la tele no funciona por la mañana o que los dibujitos están durmiendo, o comiendo o lo que sea, aunque claro con su edad no sé si lo va a entender, por eso decía que con dos años yo puedo negociar estas cosas pero antes es muy complicado.

Por cierto su papá era de tele encendida a todas horas y ya le he educado, solo se enciende para ver algo en particular y luego se apaga. Solo hay tele libre cuando Patricia está dormida. Hay que dar ejemplo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#113546 Ayyyy los Teletubbies!! si me lo sé de memoria :oops:

Establecer una norma de cuando se ve. En casa solo se ve la tele cuando la mama empieza a hacer la cena y a la hora de desayunar en casa de la abuela, al mediodia nunca. Cuando la queremos quitar tenemos lista una alternativa que no pueda rehusar: la cena lista, jugar con plastilina, pintar en la pizarra,...

Normas para el resto de la familia. No hay tele. Si el papa quiere ver algun partido de baloncesto o futbol, o una de dos o se lo graba y lo vé cuando la peque duerme o la enciende ANTES de que la peque entre en el comedor "ahora el papa esta viendo la tele, cuando el papa acabe, tu podrás ver un ratito".

Y nunca se cena/come/merienda/desayuna, con la tele encendida.