Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#110832 Varias veces lo he escuchado y veo que los chicos se disfrazan.... ¿me contarían de que se trata el carnaval?.... yo solo conocia el Carnaval de Rio de Janeiro..... , si me ilustran lo agradecería muchho!!!! :fl

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#110837 Pues eso, claro que no como rio de janeiro, aqui las chicas salen mas tapaditas :lol: , aqui en mi tierra se hace 7 dias antes de miercoles de ceniza, se supone es la festividad de la carne, :lol: pero aqui en merida,mex es tematica en el sentido que los jueves desfilan puros niños disfrazados, virnes, sabado y domingo muchas empresas sacan lo que dicen carros alegoricos, con muchachones y muchachonas bailando, el dia lunes es regional, todos detrajes tipicos de merida, y el martes es la batalla de las flores, el fina ldel carnaval donde los carros avientan floresal agente.

De hecho nso dan ese dia como inhabilen el trabajo :grin: .

te pongo el enlace del de merida

un carro alegorico

Imagen

algunos niños que desfilan
Imagen

estas son las chicas sensacion

Imagen

http://www.en-yucatan.com.mx/merida-yuc ... erida.html

este es un enlace....

es pura fiesta ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#110838 Aqui en Perú los carnavales son de diversos tipos, los que se celebran en provincias con bailes tipicos y personas disfrazadas, otros decoran arboles con regalos y hacen una ronda alrededor y luego con un hacha lo van cortando hasta que el que lo tumba es el padrino del siguiente carnaval (se llama tumbamonte o yunsa) y este tiene que poner dinero para la celebración del proximo año.

Y los carnavales que jugamos en Lima son con agua, la gente se moja con baldes o globos de carnaval a veces con talco, pintura, etc. Todos con la ropa que lleven puesta encima, es muy gracioso, pero también peligroso, porque la gente se puede resbalar con el agua. Ahora se han maleado bastante asi que al tradición se está perdiendo un poco.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#110848 Vaya!!! Pensaba que habia Carnaval en Rio y recientemente habia visto las fotos de los chicos en España y por eso me habia llamado tanto la atención... ¡¡¡no sabía que también habia en Mexico y Perú!!!!..¡¡¡cuenten mas!!!!

Aca no hay nada ni remotamente parecido......

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#115124 Hola mariapozolga, te cuento un poco cómo es el carnaval en mi país, aquí hay concursos como el de miss universo, pero se elige la reina del carnaval, la mejor murga (grupo de gente que se disfraza y canta canciones populares), los mejores humoristas y los mejores parodistas (éstos son muchachos jóvenes que cantan y bailan también).
Hay un desfile por las calles con todos ellos juntos, son un montón y todos están disfrazados, también pasan lo carros alegóricos con la reina del carnaval y sus vicereinas, después de todo esto empiezan a estar por separado en lo que se llama "tablados" y siguen cantando, bailando y a veces hacen participar a la gente.
También hay un desfile para los niños, todos se disfrazan y hay carros, y niños bailando, es muy lindo. En la semana de carnaval también se moja a la gente que pasa caminando o en sus autos, es una fiesta.
Lamento no poder mandarte imágines.
Saludos

Imagen