Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#81232 Hola, estoy contentísima con las clases de piscina. LLevo desde Octubre a mi hija a un curso de matronatación (creo que se llama así)natación para bebés, y se lo pasa en grande. Me gusta tanto que nos hemos apuntado al siguiente que empieza en diciembre. Se hace lo mismo pero es que disfruta tanto con el agua que no quiero quitarle ese rato. Vamos dos días a la semana y están en el agua 45 minutos.
Las clases consisten en hacerles perder el miedo al agua, siempre respetando los ritmos de cada bebé sin dejarles llorar. La mía al principio protestaba al entrar al agua, tenía que hacerlo de poco en poco, entrando y saliendo. A los dos días casi se tiraba ella de los brazos al agua.
Además es una experiencia maravillosa el compartir un medio como es el agua con tu bebé. Juegas con él, le ves la carita que pone, os sumerjéis juntos. Bueno yo estoy encantada.
Con la piscina empecé a ponerle la rutina de la comida y luego siesta y ahora me duerme dos horas seguidas de siesta. Vamos estoy contentísima.
Ah, después del baño nos metemos los papás y los bebés a un jacuzzi, y se lo pasan en grande con las burbujas. Las mamás también. Je Je.
Bueno sólo quería compartirlo con vosotras y animaros a que lo probéis.
besos.

Avatar de Usuario
por marpemo
#114162 Nosotras fuimos el sábado por primera vez y el resultado fue genial. Yo iba con miedo a que no le gustara o se echara a llorar pero nada estuvo encantada de la vida disfrutamos mucho las dos. Sólo es un día a la semana, en septiembre cogeré el de dos días, pero de momento con uno nos basta.

Así que animaos es un placer disfrutar de ese ratito con nuestros bebés. :fl :fl Lo malo es que me va atocar compartir con el papi que lógicamente también quiere disfrutar ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#114750 hola chicas,

una amiga ha apuntado a su hija de 8 meses a nadar, resulta que no se puede meter con ella, el monitor la coje y empieza a darle vueltas (yo me maree de verla) , la niña llora y acaba vomitando. Yo le dije que no lo veía normal (vi el video que le grabó) y creo que se ha molestado un poco conmigo, dice que si el monitor que tiene experiencia dice que está bien pues que debe ser así.

SAbeis algo de este tipo de metodos? A mi es que me parecen muy agresivos con el bebe, y el tío dice que es normal vomitar porque tragan mucha agua :shock: , pues si es que la pobre cría no hacía mas que patalear y llorar, como no iba a tragar agua?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114788 No creoq ue sea bueno, a esas edades este tipo de curso solo tienen una finalidad: que el bebe se aficione al medio acuatico. El hecho de que vomite es que algo no va bien. Lucia tiene casi dos años y ambien hemos empezado a hora un curso nuevo, empezo con 5 meses y nunca se ha metido sin mi. Si yo fuera tu amiga lo desapuntaba ya.

Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#114843 Pues a mi tampoco me parece normal, díselo a tu amiga. A mi hijo también le llevamos y se lo pasa fenomenal, si que hay algunos niños que lloran, pero es proque el agua está fría o tienen un mal día... Sus padres siempre salen antes de la piscina para no hacerles pasar el mal rato.
Además, en matronatación es importante que el bebé esté con uno de sus padres, no con un adulto que no conoce y que además le hace vomitar....
Avatar de Usuario
por marpemo
#114850 :shock: :shock: Yo tampoco creo que esté bien. Yo sólo he ido un día, y te insisten en que tiene que ser un adulto de su confianza y a ser posible que no se ponga nervioso en el agua, que le hables todo el rato y vamos todo muy relajado, se trata de que el bebé disfrute, no de hacerle pasar un mal rato.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mapa
#114855 Mi peque tiene 9 meses y vamos a natación desde que tenía 6 meses. Siempre su papi o mami (o un familiar de muuuuucha cercania se meten con el). Yo entiendo la natación como 1º un juego 2º cercania y confianza con la persona que está y ya de paso aprende a estar en medio acuático.
Mi bebe no le gusta nada que le metan la cabeza en el agua; pues se soluciona no metiendola. La clase dura 30 - 40 minutos y al principio está contento pero poco a poco se cansa con lo cual lo cojo y nos retiramos un poco o directamente nos salimos.
La verdad no me parece muy correcto lo que cuentas.
Saludos. :fl

rubiales
Avatar de Usuario
por Loes
#115023 Aquí los cursos con monitor no los hay hasta los 3 anos, así que yo voy yo sola con el bebé. Lo del cursillo ese o algo parecido yo lo vi en la tele, una especie de gurú de estos así como muy jipis que agarraba a un recién nacido y lo lanzaba al aire, como si fuese un trapo, y luego el pobre se caía al agua que yo no sé cómo no se mataba con el impacto. Pero esto era en el agua del mar. A lo mejor es una técnica asiática o algo así, pero yo tampoco lo dejaría hacer con mi bebé :???: :???: yo estoy con él agarrado a mí como un koala todo el tiempo y ni le meto la cabeza debajo del agua, estamos unos 40 minutos y luego nos salimos, se duerme casi instantáneamente y se despierta con hambre de lobo :fl :fl Yo no espero que aprenda a nadar ni salga hecho un campeón, sólo pasarnos un buen rato juntitos y lo que decís, que le pierda el miedo al agua ya desde peque.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#115024 Nosotros vamos el proximo sabado por primera vez......a ver que tal porque Alex es un terremoto hasta en el agua.....a ver si me hago con el jejeje. Ya os contare
Avatar de Usuario
por Helena
#115094 Yo voy con Pablo a natación para bebes desde que este tenía 6 meses... y se lo recomiendo a todo el mundo.

Aquí la clase dura 30 minutos y está todo el rato conmigo jugando y haciendo pequeños ejercicios que nos indica su monitora. Tan sólo 5 minutos lo coje ella y de nuevo con mamá.

Pablo lo lleva muy bien pero hay nenes que lloran un monton. Estoy deacuerdo con Mapa que se trata de que los niños disfruten y se lo pasen bien, no que lloren mucho o se angustien.

De todos modos a las que podais, probad porque si les gusta a vuestros peques, es realmente gratificante.

Os pongo una foto de este mismo lunes.
[img][img]http://fotos.miarroba.com/thumb/29462A852D2F45EEEA0D2C45EEEA0A.jpg[/img][/img]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#115715 Laura y yo fuimos por primera vez, el varano pasado ( con 8 meses) y nos gustó tanto, q nos apuntamos para octubre, desde entonces, estamos iendo 2 veces por semana, y aki también son 30min.

Nos lo pasamos muy bien, Laura siempre está conmigo, la monitora apenas la coge, y la evolución q tuvo hacia el agua es genial :fl !!

Además, esos dias, Laura (q es d muy mal dormir) duerme mejor, porque está agotada :mrgreen:

Yo también, os lo recomiendo!! :grin: