Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#118458 Alex hace ya más de 2 semanas que se sienta solito :fl :fl pero aguanta poco. Sigo poniéndole el cojín de lactancia alrededor, porque ya se me ha pegado un castañazo un par de veces. Ahora tengo una duda, al rato de sentarse se cansa y se deja caer hacia un lado hasta que se queda tumbado. Luego al rato apoya las manos en el suelo e intenta levantar la cabeza (es una postura y un gesto muy característico en muchos bebés, yo ya lo he visto hacer a un montón) Después de unas cuantas intentonas lo deja por imposible, me mira y pega unos gritos para que le vaya a sentar yo. Yo de momento le estoy sentando porque él no puede solo, pero mi duda es.......... si le siento yo no aprende él solo? se supone que tiene que aprender él a coger impulso y pasar de tumbado a sentado o eso es para más adelante?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por myprincess
#118546 cumplio 9 meses el pasado dia 16 de marzo. ella se sienta desde que tenia 6 meses, desde los 7 muy bien sin ningun apoyo. y hace exactamente lo mismo que tu hijo cuando se tira para el lado. esta como que se quiere levantar pero no es capaz ella sola y la siento yo. ya ves que ya son 2 meses sentandose perfectamente pero no es capaz de sentarse sola desde acostada. personalmente creo que es pronto para que ellos lo hagan solos y vendra naturalmente. yo he notado mucho progreso con mi hija en el equilibrio que tiene sentada. ahora hasta salta sobre el culito y golpea las piernas contra el suelo cuando esta sentada y no se cae, progresa a su ritmo y creo que cuando este preparada y fuerte suficiente se sentara desde acostada. a ver si alguna persona mas entendida nos explica mas