Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#137885 Buenas
Quería contaros que el viernes empezamos las clases de matronatación y fue genial. Álvaro estuvo todo el tiempo muy tranquilo y le encantó el monitor. Se reía muchísimo con él. De momento lo único que hemos hecho es dar vueltas por la piscina flotando y tal. Otros niños iban con manguitos y me pareció que tragaban mucha agua. Ya veremos...
Seguí vuestros consejos y he guardado el pañal para el próximo día :grin: .
Por cierto, que estoy sin internet en casa :sad: Por eso no os lo he contado antes.
Un beso enorme :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#138069 Me alegro que Lavaro disfrutara. Poco a poco ireis probando mas cosas pero lo importante es que los ni;os disfruten en el agua. :fl

Imagen
por soytu
#138273 Hola Mila!
Me alegro que las clases os vayan bien, a mi me apetece mucho llevar a mi peque pero me dice mucha gente que si le entra agua en los oidos puede tener otitis.... ¿Tú le proteges los oidos con algo? ¿o serán tonterias y mejor llevarle?

Gracias. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#138298 Que bien, la verdad es que se lo pasan genial y da gusto verlos tan contentos :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#139677 Hola Soytu
Pues la verdad es que no le pongo nada en los oidos. Supongo que como el agua no está fría no habrá problema, pero la verdad es que no lo sé.
A lo mejor nos puede ayudar alguien que lleve más tiempo.
Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#139680 lucia va a piscina de forma mas o menos habitual desde los 5 meses, creoq ue habra cogido una otitis porque no recuerdo más. Lo que hay que tener cuidado es en secarle bien los oidos nada más salir del agua y estar atentos si se rascan porque eso es señal que no están bien secos.

Imagen
por soytu
#139829 Gracias!
He leído no sé dónde que hay algo para que no les entre agua, aposta para bebés que hacen natación... :roll:
Me da una rabia no haberlo apuntado... pero bueno, yo intentaré secarle las orejitas lo mejor que pueda.

Besicos! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Trece
#139959 yo llevé a mi hija durante 6 meses a la piscina. Y no cogió otitis. Eso sí cuando salía le secaba bien los oidos.
A nosotros nos gustó mucho. Mi marido disfrutó de llevar a su pequeña a nadar. Era digno de verlos. ;-)

por MARIA1
#144810 Hola a todas, hace mucho que no entro a hablar pero si suelo leer muchos de los post y buscar sucesos que a mi me pasan para compararlo con los vuestros.
Me ha llamado la atencion lo del tema de los oidos, yo a mi niño no le he puesto nunca nada para los oidos, de hecho le metemos la cabeza dentro del agua y no le he notado nada, tendre cuidado y le secare bien los oidos cada vez que vayamos. De todas formas creo que lo de las otitis depende de cada niño. Quiza este confundida pero esa es mi opinion.
con respecto a lo que hacen yo os voy a contar que estoy muy contenta, marcos tiene trece meses y ya le soltamos solo con el churro, mueve los brazos y las piernas que da gusto y cuando se cansa el solito se acerca al borde de la piscina para agarrarse es una gozada verle. Nosotros no le hemos apuntado a ningun curso de matronatación, mi marido ha sido nadador y ahora es entrenador, no de bebes pero bueno, el ha enseñado a muchos niños a nadar y no veo porque no vamos a poder nosotros enseñarle, asi que eso pensamos y esos son nuestros logros, yo cuando voy sola le hago unas cosas, cuando vamos juntos los tres podemos hacer mas, le subo al borde de la piscina y le tiro, le encanta cuando saca la cabeza del agua se le pone una sonrisa de oreja a oreja que corre al borde como diciendo otra vez otra vez.... Hoy volveremos a ir. Nos hemos propuesto ir tres dias a la semana, asi es de la manera que podremos hacer algo. si llora o esta cansado y quiere salirse no le obligamos porque es porque no le apetece, yo se que si el esta bien es el primero en aguantar lo que sea. Al principio solo estabamos 15-20 min ahora ya se va animando la cosa.