Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#145061 Muchas veces leo que vosotras juguáis con vuestros peques, y yo antes pensaba que a lo mejor Alex era demasiado pequeño, pero ahora que ya tiene casi un añito sigue igual, de interactuar poco. He leido cosas como hacer juntos torres con bloques, pero él encuanto ve los bloques corre hacia ellos para embestirlos y la torre se va por los suelos. Si le paso una pelota o un cochecito no entiende que me lo tiene que devolver rodando. Si le doy un juguete y le pido que me lo dé él a mí como contáis algunas, se lo queda él y si se lo intento volver a coger, vaya gritos :???: Alguna vez hasta me aparta la mano como diciendo, quita quita que tú no sabes. Y lo de jugar al escondite a gatas, pues tampoco, aunque esto no me parece raro porque a ver cómo le explico las reglas del juego al pobre...
En fin, que al final siempre acaba jugando él a su manera, que consiste en vaciar las cestas donde están los juguetes y luego irse a gatas por toda la casa y abrir y cerrar puertas y cajones... Será que no quiere jugar conmigo porque todavía es peque o que no lo hago bien? :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145076 Es que con un año aún es muy chiquito. Patricia no comenzó a jugar de verdad hasta el año y medio más o menos (puede que algo más 20 meses o así...). Hasta entonces actuaba exactamente como cuentas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#145100 Opino como Cani, es demasiado pequeño, haces muybien en jugar con él pero es lo que toca. A su edad nuestro juego era yo monto tores y ella las destruia. :grin:

Imagen
por mayquita
#145729 Pues estamos más o menos igual, yo intento jugar con él pero cuando está en el suelo pasa totalmente de mi, se pone a gatear o de pie apoyado en algún sitio y él solo se divierte y eso que estoy continuamente con él, pero nada, solo me quiere si no puede llegar a algún sitio y si me tiene cerca se agarra a mi para intentar llegar.

Cuando está sentado si juega más conmigo, le ayudo a meter piezas en los encajables, le enseño algún cuento, le hago cosquillas, esas cosas.... creo que como te han dicho aun son muy pequeños, ya tendremos tiempo de jugar con ellos, pero entiendo lo que dices.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#146083 Loes y si jugais a tirar torres? :mrgreen: , verás fue alrededor de los 14 meses más o menos que Dani comenzó a interesarse por armar torres, pero hasta ese momento jugábamos a tirarlas, es más el lo embestía con la cabeza :mrgreen: y venga a reirnos.

las escondidas, fue recien con 17 meses que ha entendido el juego, mientras eso era ponerme yo un pañuelo y jugar al cu-cu,con lo que pillaba jugaba a esconder mi cara ( delante de él), por si se asustará comienza con algo transparente y pon carita de que no estás ( hoy en día Dani se pone las manitos en los ojos y dice: ta, ta?) ....

sin embargo hay días en que sólo estámos sacando cosas del baúl, y el juego consiste en esparcirlo por todo el suelo e ir recogiendo y tirando cosas :mrgreen: :mrgreen: .

sigue su ritmo, verás como te sorprende con el tiempo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Loes
#146945 jajajaja mamigatito, espera, que me cito a mi misma:

He leido cosas como hacer juntos torres con bloques, pero él encuanto ve los bloques corre hacia ellos para embestirlos y la torre se va por los suelos.


No me has debido de leer esta parte, porque lo que dices que hacía el tuyo es exactamente lo que hace el mío ahora, es que en cuanto ve la torre armada, pega hasta chilliditos y todo de la emoción, parece que coge hasta carrerilla y se pega unos galopes para tirarla al alto... y también con la cabeza como dices tú jajajaja me ha hecho una gracia leerte...
También jugamos al cucú, es más, el cucú se lo hace él solo, en cuanto pilla un trapo, un amanta o lo que sea ya se tapa y se destapa al segundo poniendo cara de risa... hasta con un calcetín se ha llegado a tapar alguna vez, como un avestruz jejeje

También le gusta sacarlo todo de donde sea, la bolsa de los juguetes, las cestas, los cajones, las estanterías... pero ni mira lo que es, lo saca todo y lo tira por ahí sin jugar con nada...

Mirar libros de cuentos también lo he intentado pero no dura ni 2 segundos... intenta cogerme el cuento de las manos y luego lo tira al suelo (me estoy dando cuenta estos días que el pobre no entiende nada de nada, ni siquiera el significado de la palabra sí o no... cómo va a entender historias complejas de ositos, perritos y conejitos que juegan en el bosque... :roll: ) Un juego que estos días parece que está empezando a tener éxito es jugar a "peinados", agarra su cepillo para bebé y se "peina" él, me "peina" a mí y peina de paso todo lo que pilla a su alcance: los peluches, la pared, el bote de colonia... :lol: así que se entretiene con un cepillo, precisamente algo que ni es un juguete ni educativo ni na de na... ainsssss

Pero es que yo estaba empeñada en que jugar tenía que ser "jugar con juguetes", pero por lo que contáis veo que a estas edades pasan olímpicamente de juguetes, lo que les gusta es hacer y deshacer a su antojo! Los juguetes sirven para utilizarlos a modo de proyectil, morderlos y poco más :lol: Menos mal, yo pensaba que era yo, que no sabía jugar "educativamente" o algo así :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#147013 :mrgreen: :mrgreen: si que lo había leido, pero me explique mal,yo me refería a que él sabía que yo le armaba la torre expresamente para que los embistiera, no con la idea de que aprendiera a apilarlas.

Dani aprendió a apilar con cajas de leche o cualquier caja que pillaba, hoy apila sus cubos de plastico perfectamente ( vamos que muchas veces apilas sus trozos de pan ;-) ;-) ;-) )

Muy poco les interesa los juguetes, es más, el entorno es lo que más llama su atención ...prueba a jugar con cajas que recicles, botellas de plástico ( Dani aprendió a desenrroscar así), a encajar piezas fue con tapers de diferentes tamaños :mrgreen: :mrgreen:

Aún le vuelven loco las cajas de leche, cuando quiere una dice: vaca!!!

:mrgreen: :mrgreen:

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Loes
#147126 Ahhh jejejeje claro ahora lo entiendo, sí es verdad, él se piensa que debe de ser una especie de juego, es que en cuanto ve la torre armada ya pone la cabeza en posición cabritillo a punto de embestir jejeje
Es verdad, nosotros venga a buscar juguetes educativos, didácticos, que cumplan el marco de referencia de no sé qué... y ellos lo que prefieren son los objetos cotidianos... no nos acabamos de enterar!! A Alex le da por los calcetines, casi siempre gatea con un calcetín en la mano :shock: y lo va colocando por ahí para ver qué tal queda. Voy ap robar con botellas de leche vacías puestas en fila, creo que vamos a acabar jugando a los bolos pero con su cabeza haciendo las veces de bola jajaja

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen