Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#146392 hola a todas
tengo una duda, de vez en cuando siento a helena en mi regazo sujetandole la espalda, o apoyada en almohadas, y en una silla que le he comprado...os pongo foto...

Imagen

el caso es que me han dicho algunas chicas que sus pediatras les han dicho que hasta los 5 o 6 meses no es bueno sentarles...mi pediatra me ha dicho que si tiene apoyo no hay problema, ademas esta silla es para a partir de 3 meses...pero tanta diversidad de opinion, no se que pensar...vosotras que decis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#146396 No sé yo a Patricia no la senté hasta los cuatro y medio casi cinco. Lo recuerdo porque la bautizé a falta de 9 días para cumplir los 5 meses y le acababa de cambiar del capazo a la silla de paseo. Y fue también por entonces que compré la hamaca porque ni tenía.

Estas sillas la verdad no las conozco. ¿Por qué no le llevas la foto al pediatra y así opina con conocimiento de causa?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#146451 Creo que hasta que no son capaces de aguantarse ellos solos es mejor no forzar mucho la posición de sentado.Yo cuando tenia 4 meses o así como mucho le incorporaba un poco con cojines o le sentaba en una hamaquita. La silla de paseo no la usé hasta que tenía 7 meses o más, y no le ponía incorporado del todo porque me daba cosa, sino que le dejaba en una posición intermedia que no es ni tumbado ni sentado.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#146463 No es bueno en absoluto mantenerlos en una posicion que ellos por si solos nunca adoptarian, el solo cuando este preparado para mantenerse sentado lo hara sin que tu te des cuenta, cuando este suficientemente fuerte para mantenerse sentado lo hara, no adelantes acontecimientos eso no es bueno aunque tenga respaldo, no depende tanto de la edad del bebe como del propio bebe unos se sientan antes y otros despues, pero ellos son los que lo deciden, y cuando esto ocurre es que ya estan preparados para esa posicion nunca antes.
Y cuando se vea lo suficientemente fuerte para mantenerse sentado, lo hara aunque no tenga respaldo y te sera imposible intentar tumbarlo :lol: yo me pase una temporada cambiandolo sentado porque ni para eso se queria tumbar.

Paciencia que todo llega demasiado rapido sin falta de acelerar el proceso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#146464 el caso es que le he hablado al pediatra de la silla y dice que la conoce y no hay problema...la silla viene anunciada para a partir de 3 meses y recomendada por pediatras, pero estas cosas tan genericas....no entiendo como hay tanta variedad de opinion en algo tan importante como la columna del bebe (aunque ahora que lo pienso tambien la hay en la alimentacion y en metodos de educacion :-| )
tampoco es que la siente mucho, un minutillo al dia, pero no quiero hacer algo que la perjudique claro..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#146477 Si el pediatra conoce la silla y le parece bien y además solo está un minuto al día pues no veo mayor problema.

Sobre la silla de paseo, yo cuando la cambié me informé y me dijeron que en posición semi-recostada y con cinco meses casi no había problema tampoco. Aunque para entonces yo ya usaba bastante la mochila pues para según qué sitios ibamos con silla y yo no tenía el huevo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146529 Quizas no especifique bien, me refiero a que no es bueno mantenerlos en esa posicion por un tiempo prolongado, pero por unos minutos tampoco pasa nada, de todas formas a esa edad y hasta que ellos mismos se quieran sentar lo mejor es tenerlos tumbados o semirecostados. Manuel con poco mas de 4 meses comenzo el solo a sentarse y enseguida lo cambie para la silla de paseo pero la mantenia en posicion semirecostada y no camino hasta los 12 meses, sin embargo mi sobrino no se sento hasta pasados los 6 meses y sin embargo comenzo a caminar con tan solo 9 meses :shock: , cada niño es un mundo.

ImagenImagen
por belen gil pereiras
#148257
belfi escribió:hola a todas
tengo una duda, de vez en cuando siento a helena en mi regazo sujetandole la espalda, o apoyada en almohadas, y en una silla que le he comprado...os pongo foto...

Imagen

el caso es que me han dicho algunas chicas que sus pediatras les han dicho que hasta los 5 o 6 meses no es bueno sentarles...mi pediatra me ha dicho que si tiene apoyo no hay problema, ademas esta silla es para a partir de 3 meses...pero tanta diversidad de opinion, no se que pensar...vosotras que decis?


Mi niña tiene casi cinco meses los cumple el dia once y todavia no se sienta solita , se empieza a levantar con ayuda, le doy las manos y se levanta sola, pero le pesa un poquito la cabecita, yo tb le compre esa sillita pero mi niña se le cae la cabecita para alante no esta tan rectita como la tuya de todas formas la semana que viene voy al pediatra a ver que me dice,
muchos besos , esta preciosa tu niña
por mamábrais
#148319 Hola Belfi!! yo tuve una silla como la tuya (bumbo, creo que se llama) me la regalaron cuando Brais tenía la edad de tu peque. La verdad es que es más la gracia que hace verlos sentaditos :mrgreen: que la utilidad que le puedas dar a la silla, ya que no es conviente que estén mucho rato en esa posición. No sé si a tí te sucederá lo mismo, pero en cuanto supo sentarse solito, mi peque no quiso sentarse más allí. :54:

:fl Belén: si tu peque todavía no controla la cabeza erguida, yo no la sentaría. No creo que sea una buena postura ni mucho menos cómoda si la pobre está con la cabeza caída.

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#148456 la verdad es que helena incluso empieza a aguantar unos segundos sentada sin apoyo, pero tienes razon mamabrais, la siento mas que nada para ver lo guapa que esta y hacerle fotos :grin:
belen, gracias por el piropo!

Imagen
Imagen