Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#166701 Hola chicas...a ver si me ayudan un poco...
tengo mi beba de 19 meses, es un huracán jiji, está de vacaciones, no tiene escuelita y la pobre se pega unas aburridas divinas en casa. Yo estoy embarazada y por haber estado delicada hace unas semanas no puedo salir mucho de casa, aquí hace un calor tremendo (cancun) y ya no encuentro que hacer para entretenerla...
ideas??
ilus

Imagen
Imagen
por Antara
#166721 A mi hijita de 23 meses le encanta leer... tiene muchos libritos, y algunos relacionadosa sus pelis favoritas...

También puntamos... bueno, garabateamos... y también nos gusta armar y desarmar con ladrillitos...

Espero algunas de estas cosas te sirvan!
por norita
#166745 Pues te cuento lo que le gusta a Nora que tiene una edad parecida:
- le encanta pintar, le doy colores variados y hojas y venga a hacer garabatos. Yo me pongo con ella y le dibujo cosas, (tengo buena mano jeje) y ella encantada. También le doy revistas viejas y prospectos publicitarios y los mira y los pinta.
- Mirar libros, cuentos... también le gusta mucho.
- Mirar fotos de la familia y de ella, le encanta ir reconociendo la gente que conoce.
- jugar a tocar partes del cuerpo, haciendo cosquillas y risas, y así va aprendiendo palabras nuevas.
- El juego estrella es jugar al escondite persiguiéndonos por la casa o detrás de un sillón. Aunque para tí será más pesado, también puedes hacerlo tapándote con una tela mientras estáis sentadas o tumbadas.
- El juego simbólico con muñecos, sobre todo a las cocinitas, dándole de comer a las muñecas. También jugar a hacer la limpieza con un trapo o un plumero... oye, y alguna cosita limpian también jeje.
- Jugar con el agua, si hace calor, le puedes poner en la bañera con vasos, botes, muñecos y así pasan mucho rato jugando y se quedan fresquitos y relajados.
- Escuchar música y bailar, dar palmas, hacer giros, tocar instrumentos...
- Jugar con ropa, a mi hija le encanta revolver los armarios y los cajones, sacando y metiendo ropa. También le encanta ayudarme a tender y recoger la colada.
- Con tuppers de plástico de los que tengo para guardar comida, también le distraen, aunque después de unos días se cansa.
- Bloques de construcción, puzzles, pedalear con triciclo o empujar correpasillos, arrastres... aunque ya se sabe que todo esto va a modas y niños.
- Cuando está con juguetes o cualquiera de las otras cosas que te he comentado después hay que recoger y también lo hacemos como juego, elogiando mucho lo bien que lo hace y me ayuda.
- si salís recoger piedras, hojas... después las podéis mirar y jugar con ellas en casa.
Seguro me dejo cosas y la verdad no se me ocurren, a ver si te dan más ideas.
Besos y a disfrutar! :grin:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#166904 Para mi lo ideal cuando hace calor una piscinita pequeña o la bañera en su defecto.Con el agua podeis jugar a bañar a sus muñecos , a cocinitas , con algun barquito...

Si quiero tener a Lucia entretenida un buen rato pintura de dedos, pongo una sabana vieja y a ella encima, a veces pinto con ella y hacemos soles y lunes y pongo su nombre y otros la dejo a su aire completamente y lo que hace es pintarse ella :grin: Luego a la bañera y punto.

Los liros tambien es muy buena opcion si tienes alguna biblioteca cerca os podríais pasar y así veria libros nuevos y se entetendría con otros niños.

Recortar animels de revistas o ver fotos tambien le encanta a Lucia.

Ademas de ayudarte con las tareas de la casa: SI tienesq ue hacer verdura pues las cortas y en lugar de ponerlas en el escurridor las dejas en el marmol ye lla tiene que ponerlas en el escurridor y luego lavarlas y luego a la olla. Un trapo para cada una y a limpiar o la fregona y mientras tu recojes ella con la fregona bien escurrida va fregando (que nolimpiando ;-) ) el suelo del comedor o de las habitaciones.

Imagen