Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#170023 Cada vez que intento leerle un cuento a Martín no pasamos de la primera hoja, cuando empiezo a leer (bueno, son frases cortas, de estos cuentos con mucho dibujo y poco texto) mira un poco y enseguida se va corriendo o a otras cosas.
He de decir que es muy nervioso y movido, pero cuando se interesará por lo que le cuento?
A mi me encanta leer y me gustaría que el también se interesara por los libros, porque además se aprenden un montón de cosas.
Algún consejo?
Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#170033 en lugar de leer tu, pidele que te describa el dibujo, o que busque elementos en el dibujo. y la lectura como todo: ofrecer pero no forzar. si esta en una edad de mucha exploración, no tiene capacidad para concentrarse en una sola actividad mucho tiempo. que no sea una actividad pasiva para el: dejale que participe del libro, que lo conozca, que lo maneje....

y cuando se canse, a otra cosa.

hasta bien pasados los 2 años no siguen el hilo de una historia. les van mas los cuentos de contar, de encontrar determinada imagen....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AnaRous
#170043 Si, bueno, solo tiene 16 meses, entonces le voy señalando alguna cosilla y tal, el pasa las hojas a veces señala alguna cosa, aunque no sea la que yo le he dicho... pero vamos, que se cansa super pronto.

Intentaré lo que me dices.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#170117 A esa edad a Manuel y a mi sobrino el pequeño, los que les gustaban muchisimo eran los de solapas, es decir unos que traen como unas ventanitas de carton para levantarlas y descubrir distintas cosas en el interior, objetos, animales, frutas etc. primero mirabamos que escondia cada ventana y luego jugabamos a adivinar debajo de que ventana se escondia cada cosa, es sorprendente la memoria que tienen a esa edad.

Podrias empezar por probar este tipo de cuentos ni siquiera tenian letras la malloria, solo dibujos, despues cambiamos a los que tenian movimientos, ruedas para girar, solapas para tirar de ellas y descubrir cosas, desplegables etc. y hasta pasados los dos años no empezo a interesarse por las historias que contaban luego poco a poco ya te van pidiendo ellos que tengan mas letras.

Pero a esa edad lo que mas les interesa es descubrir cosas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#170120 Yo se lo explicaría más rapido, supongo que le aburre y se va. Yo se lo enseñaría inventandome o enseñandole las cosas que le llaman la atención.

Imagen