Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#292126 Jajaja a buenas horas eh grechi?jajajaajaj :lol:

El cojín de lactancia se lo pongo atrás, por miedo a que se caiga hacia atras y le haga más daño. Ayer fue mejorando la técnica y se apoya en los brazos, pero no levanta el culo del suelo ajjajaj

Imagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#292170 Hola, no te preocupes, no es necesario hacer nada especial para que los niños gateen. Sólo dale un espacio adecuado y seguro y si quiere, cuando esté lista lo hará. Hay un libro muy interesante sobre este tema de Emmi Pliker: "moverse en libertad".

Aunque le guste estar de pie y no parezca cómoda boca abajo puede que cualquier dia te sorprenda. Sobre todo no la fuerces, que no lo pase mal. Cuando esté estable sentada y quiera alcanzar sus juguetes ya se las apañará :grin:

Y si no... pues nada. Como te han dicho, aunque el gateo es una etapa muy buena para desarrollar habilidades psicomotrices, no es imprescindible y los niños no tienen ninguna carencia por no gatear.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#292204 Gracias por el consejo del libro, creo que me lo pediré para reyes que últimamente estoy un poquito pelada :???:

Hoy me lo he encontrado varias veces tumbado en el suelo intentando alcanzar los juguetes!!! Y no se como se habrá tumbado... pero no se ha dado ningún coscorrón, Yupi!

Besitos

Imagen