Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#292694 Mi bebe tiene 5 meses y a veces no sé como entretenerlo, yo lo pongo un ratito en el gimnasio y en un columpio saltador que tenemos, pero se cansa enseguida de las dos cosas, como puedo jugar con él para que no se aburra? Como lo haceis con vuestros hijos? dazme ideas, por favor. :grin:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#293245 Yo cuando Carlota era tan pequeñita no se entretenía mucho, la ponía en el suelo boca abajo y cuando se cansaba la ponía en el gimnasio y así todo el rato, un poco más mayorcitos se entretienen más, me parece que no te ayudo mucho

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#293290 Con la edad de tu peque...lo que hacía era llevárme al enano por toda la casa...lo dejaba en el suelo con algunos juguetes, mientras hacía algo...iba explicándole lo que hacía.

Lo mismo cuando paseábamos, le explicaba donde estábamos, hacía mamá...no veas la imaginación que se tiene, cuando hay que hacer un monólogo :mrgreen: :mrgreen: , poco a poco, lo pillan todo y sus sonrisas, son una de las señales de que nos entienden ( incluso sin poder decirnos palabras).

Baila con el bebe, cántale, que toque texturas, nuevos olores....
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#293500 yo también me lo llevo a todos lados, si voy a la cocina el detrás y le canto y le hablo, pero claro es lo que decís es pequeño todavia y no se entretiene con nada, se cansa pronto de todo :lol:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#293508 a esa edad es difícil entretenerlos. Yo bailaba mucho con martina y me ponía delante de espejos para que fuera fijándose pero es la etapa más complicada para divertirles.

Imagen

Imagen
por Akai
#293520 Pues yo ni me acuerdo ya... :mrgreen: no se, tan pequeñita la tenia casi todo el tiempo encima :38: , tumbadas en el sofa haciedo caritas o durmiendo :18: , en el carro dando paseos por el barrio :11: , en la cama con la música tiradas las dos.. :82: :30: .la casa echa un asco claro porque no podia estar sin verme... :mabb ufff fue una epoca bastante durilla en ese sentido.
Me acuerdo que cuando estaba aburrida de todo lloraba mucho y en ocasiones nos bajamos al coche y mi ex (mi marido por aquella epoca) conducia y yo atras con ella hasta que se calmaba y a veces se dormia :4: .

th23autolink_encode_start_ivggddd7W2ltZzppdmdnZGRkN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzUwOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTA4LzM0NTMvaW1hZ2VuMTE3eWcyJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6aXZnZ2RkZDddth23autolink_encode_end_ivggddd7 th23autolink_encode_start_ivggddd7W2ltZzppdmdnZGRkN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzUwOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1hZ2VzL3RocGl4JiM0NjtnaWZbL2ltZzppdmdnZGRkN10=th23autolink_encode_end_ivggddd7

me parece que fue hace taaaanto tiempo....
por Ena
#293609 Pues a mi nena le encanta jugar con los imanes de la nevera. Su favorito es "Nemo", el pez de la peli de "Buscando a Nemo" :grin: Sólo verlo se parte de risa...
También le gusta mucho mirar cuentos, yo le explico lo que hay (animalitos, colores, el sol...) y lo mira todo super-atenta. Cuando los cierro se enfada y todo!

Cantamos canciones, de todo tipo, desde las típicas estilo "5 lobitos" (está todo el día haciéndolo con las manitas...), hasta Amaral o Loquillo :mrgreen:

Otra cosa que le encanta es mirar detrás de las cortinas o estores, y hacer cu-cú y cosas así...

Su juguete favorito son las bolsas de plástico de los supermercados.. Se puede pasar ratos y ratos (le encanta el ruido que hacen), eso sí, siempre con supervisión, ya sabes, se pueden ahogar...

Y lo que la entretiene mucho, es coger judías verdes cuando yo las estoy limpiando y ver cómo caen al suelo cuando abre la mano... Esto lo hace mientras yo preparo la comida, si está mi madre, que siempre la trae a la cocina... :grin: :grin: .

Y así con todo.. la verdad es que mi nenita es un solete.. con todo se lo pasa bien. Es todo sonrisas... Ay..! que se me cae la baba... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#293614 :grin: la verdad es que sí, que estoy todo el dia con el colgao de la chepa :mrgreen: , ahora es tan pequeño que no se me ocurren nada más que hacerle tonterías, cantarle, darle mimos, muchos besos. En fin a disfrutar que pronto se hará mayor y a mi me hará viejaaaa :???:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por anymo
#293800 Yo hacía mucha gimnasia con él (pero no en el gimnasio, sino con él encima o en la hamaca, o en la cama...) estirando las piernas, los brazos y flexionando el cuerpo (unas abdominales blanditas). Se pueden hacer mucho ejercícios muy variados, yo me los inventaba eligiendo una canción (aserrín, aserrán... saco una mano y la hago bailar, etc) o al ritmo de la música.
Además jugaba mucho con pelotas: una grande se la ponía en los pies y en el cuerpo para que la agarrase y las pequeñas se las tiraba delante de él para que viese cómo botaban y también se las ponía en las manos o se las pasaba por todo el cuerpo como si botaran (sin alterarlo mucho).
Le daba también muchas cosas que pudiera sujetar: cucharas, cascabeles, pulseras, mandarinas, peras...
También lo ponía mucho sobre la cama y lo cambiaba a menudo de postura: boca arriba, boca abajo, de lado, e incluso jugaba a voltearlo cogiéndolo de los tobillos y girándolo para darle la vuelta.
Seguro que haía más cosas pero a bote pronto son las que se me han ocurrido, espero que te ayuden.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#293854 Muchas gracias anymo, me has dado muchas ideas, lo de la pelota yo tambien lo hago, con una pelota grande de playa lo monto encima y la roto sobre si misma, se lo pasa genial, tambien se la pongo en los pies y le da pataditas. :lol:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen