Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#314217 Os voy a contar mi experiencia de cada día en el parque donde suelo ir.
Empecé a ir porque aunque mi nena tiene solo 8 meses es una manera de que vea otros nenes y que se relacione un poquito. Además hay un columpio que está protegido, vamos que puedes meter a bebés. No sé si los habeis visto, supongo que si, bueno y ella lo pasa genial. También la tiro por el tobogán bueno sujetándola en todo momento claro y las madre me miran ocmo bicho raro.
Alli hay un grupito que va siempre y que tienen a sus bebes de la edad de la mía o más mayores en sus carritos y con su plástico que no falte. Es uqe no entiendo como con una temperatura agradable los tienen allí metidos que parecen aislados del mundo los pobrecillos. Después no me extrña que cojan catarros con un aire que les de pobres si parece que viven en una burbuja.
Y hoy resulta que tenía a la nena en el columpio y al lado un niño de unos 7 años. La madre estaba leyendo y su niña de un añito ( me lo dijo después) allí metida debajo del plástico la pobre. El niño le pide que le columpie y bueno ella acepta y allí que se viene con el cochecito. Al empezar a columpiar al nene la niná empieza a quejarse y le ofrecí entonces el columpio para que metiera allí a su niña y así los dos felices y ocntentos. Así fue el niño en un columpio y la niña en otro y todos contentos., Después me fui de apseo con mi niña y cuando ibamos apra casa pasamos por allí, después de una hora y la niña aún seguía en el columpio la pobrecilla. Estaba que no se lo creía. Es la primera vez que la veía fuera del cochecito.
En fin os cuento esto porque como aquí no tengo amigas para comentar las jugadas y me apetecía contarlo a alguien.
No sé la verdad qeu hay madres qeu piensan que hasta que no anden sus bebes ahí quietecitos están mejor, que no molestan.
Vaya rollo os he soltado. Saludos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#314219 Tienes toda la razón, mi socio y yo lo hablamos muchas veces. Y verás cuando crezca más, es peor todavía porque la mayoría no les presta nada de atención, como ya son mayorcitos que se las apañen solos.

Sabes lo que nos pasa a nosotros? Que como siempre estamos jugando con él, bueno casi siempre porque ya va encontrandose amiguitos de su clase y también hay que dejarle su espacio ;-) , pues lo que nos pasa es que al final nos vemos rodeados de una purrela de nenes y nenas y jugando a las tiendas, con los cubos, a pillarles.... :lol: y las mamis alucinando porque con ellas no juegan :roll: . Claro que con lo que mas "flipan" es con mi socio, porque casi nunca hay papis ;-)

En fin chica, que ellas se lo pierden.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#314230 Pues por aquí a los peques se les hacen muchos juegos, da gusto ir al parque, de hecho las mamis se quejan un poco de q sólo hay un columpio especial para bebes. El problema viene más como dice Tote, en que al ser más mayorcito se les deja jugar sólos y listo :roll: , aunque en conjunto ganamos por goleada los padres cativos ;-)
Hija, a ver si te haces pronto alguna amiga en ese parque y las enseñas a disfrutar de sus peques ;-)

Imagen
Imagen
por Brainactiva
#314237 A mi me pasa algo parecido. Mi bb de 9 meses y medio es el unico bb que hay en los columpios. Donde yo vivo es más fuerte xq a los peques ni los bajan al parque hasta que no andan.
Otra cosa que me da mucha rabia es que mi peque es un gateador muy habil pero no lo puedo dejar en el suelo xq ¡está todo tan sucio que me da asco! Lo dejo gatear (vigilado) encima de una de esas estructuras de madera con caseta con tobogan y puente y se lo pasa de miedo. Vuelve con los pantalones de otro color peor yo siempre me acuerdo del anuncio ese de "las manchas ayudan a crecer";-)
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#314252 Mi barrio es un criadero, como dicen mis amigos :-P así que los parques con buen tiempo están a rebosar y se ve de todo. Pero mi hija fue el bebé más pequeño que he visto en columpios de bebé y soltaba unas carcajadas! Se lo pasa bomba! También he notado que me miraban bastante cuando la dejaba en el suelo sentada jugando con la arena cuando aún no andaba y cuando la tiraba por el tobogán (que también le encanta: ahora ya sabe tirarse sóla, la siento en el borde pongo las manos justo en frente y se me tira la tía :mrgreen: )

Últimamente siente mucha curiosidad por la arena y los cacharros así que iba a prepararle un "kit de arenero" para que experimente; se queda muy ensimismada y se puede tirar más de media hora... yo cuando está así no la interrumpo, a veces me parece que le sobro... En los juegos activos se lo pasa bomba conmigo y cuando se aburre me lo hace saber, pero cuando se concentra no parece que le guste que esté encima de ella.

Sobre todo si hay otro bebé cerca es fascinante observar cómo se relacionan.

No sé, a mi me encanta jugar con ella pero no veo nada malo en mantenerse un poco al margen (pero vigilantes y accesibles) cuando los niños se etretienen sólos... Es más creo que es conveniente.

Imagen
por Martax
#314264 Hola a todas! por lo que se ve esto es generalizado. Deciros también que hay de todo, os cuento esto porque me sorprende. Pero por ejemplo hay un nene de la edad de la mía y su mami también lo mete en el columpio, aunque después lo mete en el cochecito.
Yo soy de las que el rato que estoy en el parque me gusta que juegue y si estoy sentada en el banco pues la pongo de pie y que se sostenga agarrándose en el respaldo o mire a los nenes como corren o la siento un poco en fin lo que hareis muchas de vosotras.
Lo de que jueguen solos o con otros niños también lo veo bien , pero cada cosa a su edad. La mía aún es muy pequeñita y si por lo menos la cuadrilla del plástico sacara a sus bebés pues podíamos sentarlos y que jugaran pero como nos es así pues nada de nada.
En fin saludos y menos mal que aquí siempre me siento comprendida.

ImagenImagen
por arbrerose
#314277 Ya veo lo que quiers decir :lol: !!!
a mi esto de los plasticos tbien me resulta muy raro..( si llueve vale )

son las mismas madres que despues cuando tienene 3 o 4 años les dejan cada día al salir del cole para una actividad extra escolar !!!!

Imagen
por Ena
#314404 Hola!
A mi también me encanta llevar a mi peque al parque. Se lo pasa genial gateando por el césped, y también corriendo (de la manita, que aún no se va sola), porque mi hija no anda, corre :mrgreen: :mrgreen:

Los columpios igual, aunque le gusta más el de mayores, sentadita encima de mamá (así me columpio yo, que ya lo echaba de menos, je je...).

Le gusta tocar las hojas de los setos, los árboles, las fuentes...
Es genial, aunque es verdad que por aquí a los bebés que no andan los dejan mucho allí metidos en su carrito, sin sacarlos, tal como tú dices, Martax.

Da penita, porque mi peque se lo pasa pipa, grita de alegría, y los otros pitufines, allí en su carrito, más aburridos...

Supongo que será por comodidad. Un bebé que no camina solito te hace hacer mogollón de gimnasia, todo el rato agachada y pendiente..
Eso sí, subimos a casa las dos hechas un Cristo, porque yo me tiro al suelo lo mismo que ella, claro.

Bueno, ellas/os se lo pierden!

Imagen
por Brainactiva
#316167 Hola!
que suerte tener un parque LIMPIO!! donde yo vivo es imposible encontrar un lugar sin cagadas de perro o escupitajos y es muy triste xq a mi bb le encnata gatear (ya sube escaleras y todo, el tío :grin: ) y no encuentro un lugar donde poder dejarlo tranquila, sin tener miedo a que se meta "eso" en la boca...