Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#71586 Le han regalado a mi hijo un andador (un tacatá de esos) que le encanta y se lo pasa pipa en el. Es un niño que desde muy pequeño le ha gustado mucho estar como de pie, siempre sujeto por nosotros claro. La cuestión es, si es bueno que esté en el tacatá, por si no tuviera fuerza suficiente en sus piernitas para ello. Ya sabe desplazarse un poco sobre todo como un cangrejillo porque apoya las puntas de los pies y se empuja. Creis que es bueno que le ponga ahí para ejercitarle y estimularle para aprender a andar o es muy pequeño aún?
Avatar de Usuario
por cani
#71588 Los tacatá son malos a cualquier edad, pero mucho peor con 6 meses, por Dios si casi no se aguantará sentada aún... Yo te aconsejaría que le quites las ruedas y lo uses como mesita de juegos, o sino que directamente vaya al trastero.

Mírate este post que hay muy buenas explicaciones del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b0ea8b2317

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#71696 Yo soy de las que piensan que los niños se tienen que poner de pie por primera vez ellos solos. No hay que impedírselo, pero ni mucho menos forzarles. Además, si les ponemos de pie tan pronto es más probable que se salte la fase del gateo, que es.... UNA MARAVILLA.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por ursula arraras
#75290 Mi hijo luca tiene 5 meses y tambien desde muy pequeño quiere ponerse de pie y caminar. Es un bb grande, pesa mas de 8 kilos y sostiene perfecto su cabecita y casi se sienta solito. Tambien tuve dudas al comprar el andador pero necesitaba algo mas para que juegue, ya que en el piso se entretiene un rato pero se acelera mucho entonces hay que controlarse. En el coche lo dejo poco, no tiene mucha movilidad, es muy activo con su fisico por lo cual intente lo del andador. Mucho no se mueve, de repente se empuja para atras y nada mas. Lo que si juega un rato sentado en la mesita y cuando se cansa se recuesta y cuando quiere salir llora. Creo que los niños un poco nos dicen que es lo que necesitan, por eso considero que cada uno es diferente y que hay que probar. Mi enfermera me dijo que no era recomendable por los accidentes mas que nada, pero yo nunca lo dejo solo. Luca es demandante como todos los bebes de su edad y no hay nada mas lindo que poder jugar con ellos. Lo uso poco, algunos dias a la semana.
Creo que hay que ponerlo un ratito para tener sensaciones diferentes, el quiere caminar y es una manera de que no ponga todo su peso. Y tambien gatea, o intenta, se arrasttra.
En conclusion, si le gusta...dejadlo. Y variar con otras actividades. Son diferentes estimulos que los hace mas felices.
Nos estamos encontrando.
Ursula.
por Mariana
#75302 yo en vez del taca taca o andador le puse un saltador en una viga y se lo pasaba de lo mejor saltando, fotalece la spiernas y si se lo pones con musica se divierten muchisimo, evitas accidentes... el taca taca como te han dicho no es recomendable, hay otras alternativas, pero si entoido caso se usa simpre bajo supervision y por poco tiempo ... en fin una idea.... lo mismo si quiere levantarse y andar ... y lo hace pues que mejor ¿no? igual si retrocede y vuelve a gatear no te alarmes... son edades que varian de niño a niño..n una norma como regla ..sino como tendencia la edad de caminar, gatear etc...