Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#70261 Estaba leyendo una revista ayer, donde dice lo de las señas para que los niños aprendan a expresar en lo que aprenden hablar...pero dice que tiene que ser desde los 6 o 7 meses..y en la revista muestran pocas señas..son señas establecidas ;-) ...es bueno el metodo???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#70406 El lenguaje de signos para bebes no es establecido, lo unico que debe ser es sencillo, que no implique el uso de más de un signo por significado,... apartir de aqui tu puedes inventarte los signos o usar algunos pre-establecidos.

Te busco el libro que tengo en casa, nos ha sido muuuuy util. Es americano.

Util? a nosotros nos ha sido util. Empezamos a introducir 2 signos a los 6-7 meses, cuando los asimiló (tardó un mes) introducimos 2 más, cuando los asimiló (otro mes aprox).... Nuestra hija no empezó a hacernos signos hasta los 12-13 meses. Aun ahora los utiliza, incluso ella se los inventa. Nos es muy util para saber que quiere, que necesita,...

Mi teoria. Es util hasta que pueden comunicarse con el habla. Entonces, deja de tener sentido (ellos mismos se dan cuenta que hay otras formas de comunicarse más efectivas).

Dicen que puede retrasar el habla. No lo sé. Mi hija es bilingue. Entonces, que aún no hable (solo palabras sueltas) es culpa del bilinguismo o de los signos? No lo sabemos.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#70463 me parece muy interesante que los bebes hasta que puedan hablar puedan "comunicare" con signos, no había escuchado de ello..sin embargo me parece genial el poder entender mejor a nuestros pequeños

a la espera del titulo del libro neus

gracias

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#70666 Hola se habia hablado este tema antes, yo lo encuentro muy interesante, les dejo el link por si acaso.
saludos

Marisol

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c3dbd28521

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#71025 Gracias ;-) Neus, Marisol ahora que lei elenlace recorde lo visto en el post.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por danielasp
#84337 Hola chicas, me parece super interesante el tema y me gustaría comprar el libro de baby sygns. ¿Alguien sabe en donde lo venden (corte inglés, fnac) y si está disponible en castellano?.
Besos.
por danielasp
#84741 Gracias por la información Neus!!!! :fl