Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nani
#89877 No sabía donde poner este post, espero haberlo hecho en el sitio adecuado :oops:

No se cómo escribir esto sin hablar mal de un crio de 4 años que al fin y al cabo no tiene la culpa de que sus padres no se preocupen de él, espero que nadie se pueda sentir ofendido... perdonadme si no me explico bien.

Voy casi cada día a pasear al parque con mi niño y la mayoría de las veces se apuntan también mi cuñada y mi sobrino. La cuestión es que unos de los niños(de unos 4 años) es el "terror" del parque: quita los juguetes a los demás niños, les pega, les empuja en el columpio,... hasta ahora no ha habido ningún percance grave, pero cualquier día de estos tenemos un disgusto. :-x

Su madre dice que el niño tiene un "problema" (no sabemos cual) y dice que no puede reñirle porque después se deprime (palabras textuales). Nadie le ha dicho que le pegue o le castigue ni nada por el estilo, simplemente se le ha pedido que controle a su hijo, pero nada, que no, que el parque está para desahogarse y el niño lo necesita... el caso es que mientras su hijo pega a los demás ella mira para otro lado.

Pero lo peor fue (para mi claro porque me afecta) el otro día. Estábamos en el parque y un grupo de mamás miraba a mi niño que estaba dormidito en el carro cuando viene el nene en cuestión y se engancha al carrito y empieza a zarandearlo y a gritar, pero es que no os imaginais la manera, menos mal que tenía a Xavi atado con el arnés porque sino me lo tira al suelo. Fueron unos segundos hasta que mi cuñada apartó al niño, yo casi me muero del susto.
Claro que la cosa no acabó ahí, salió corriendo, empujó a mi sobino de la bicicleta, se la quitó y ala a pedalear.

Resumen del día, mi hijo con una llantina incontrolable, mi sobrino con un buen golpe y otra llantina, mi cuñada y yo con un cabreo monumental y la madre del niño tan tranquila sentada en un banco.

Vamos a tener que montar guardia el resto de madres, o no ir al parque, o yo que se,.. pero vamos que hay algunas que tienen el .... que les pesa que da gusto (perdón).

Bueno, peronad por el rollo, pero es que estoy indignada. :-x :-x :-x
Avatar de Usuario
por mami cris
#89881 Nani, ¡¡como par no estarlo!!! El niño será movido, inquieto o lo que sea, pero la madre tiene una fifi que no le cabe en los pantalones!! (perdón!!)... Tremendo, hay cada una que tendría que pasar por una escuela de padres y educadores!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89882 Como tú bien dices el problema es de la madre, que no quiere educar a su hijo.Por eso decimos siempre que los problemas de educación no vienen por poner pocos límites o por estar siempre con nuestros niños dándoles cariño, sino por todo lo contrario, por pasar olímpicamente del niño y no hacerle ni caso.

Seguro que en casa no le deja movierse para que no rompa nada, o le pone la tele o el videojuego todo el día en vez de jugar con él para que no moleste (conozco casos así...). Es una pena y tiene difícil solución.

Lo siento, pero lo único que se me ocurre es que cambiéis de parque...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#89890
Lo siento, pero lo único que se me ocurre es que cambiéis de parque


esta iba a ser mi respuesta. de parque o de hora.

y si no es factible, lo que tu dices: vigildle vosotras: y creo qeu no tendria yo ningún problema en apartarle fisicamente de mi hijo-a, o sea: si ves qeu se acerca, nada de cancha: se coje al niño con mucho cuidado de debajo de los brazos y se le devuelve a su pmadre: "perdona hija, es que estaba....." y si protesta la madre "verás es que YO no puedo permitir que haga daño a los mios para que el no se deprima"


y si el niño se deprime porque no le dejais ahcer lo que le da la gana, no te preocupes, será ellos los qeu cambien de parque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nani
#89916 Es que nos da mucha rabia tener que cambiar de parque porque a los niños les encanta (bueno el mío todavía es pequeño, pero le gustará).Tiene zona de arena, columpios para bebes, columpios para niños, zona para las bicis y otra para jugar a la pelota..vamos un lujo, y el otro que hay más cercano está hecho un asco porque lo utilizan por las tardes-noches para reunión tipo botellón, así que todo roto y sucio :-x

La verdad es que me da pena el niño, porque ya no juega nadie con él porque la mayoría le tiene miedo y los que no, pues las madres los apartan. Pero claro más pena me dan mis niños, mi sobrino estuvo una época que estaba loco por ir al parque pero a medida que se acercaba nos decía "¿estará fulanito?, es malo" y el pobre no iba muy convencido... y el otro día va y le pega.

Una amiga que también lleva al suyo al parque es profesora de primaria es la que nos dijo que deberíamos hacer turnos, mientras una vigila al niño las demás juegan con los niños...a lo que hay que llegar...

Bueno no me enrollo más que el enanín se ha dormido mientras escribo :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#90115 Y si le hablais vosotras al niño Lo que yo jaria es lo siguiente. Primero evitar totalmente que ami hija le pegue. Cuando lo veas venir lanzado empieza una conversacion con él diciendole por ejemplo lo bonitas que son sus bambas y lo mucho que tiene que correr con ellas y cosas asi. Yo en el parque donde iba con Lucia hice eso, era " amiga" de los niños del arque, con las madres tambien tuvimos muy buena relacion, hasta tuvimos una fiesta de despedida con regalos incluidos. El caso es que si a mi niña le hacian algo o le quitaban un juguete se lo decia a los niños bien de buen rollo y si me tenia que poner un pelin más seria , las madres no se ofendian nada porque sabian que me llevaba bien con sus niños y no es lo mismo que un "desconocido" riña a tu hij@.

Y si eso no funciona cambia de parque , aunque esto no me gusta la verdad

Imagen