Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#389080 Ayer estuvo 3 horas. Muy bien, nos dicen que está adaptado, que participa e interactúa y sólo tiene un poco de problema con las normas, pero que poco a poco.
Ahora mismo lo estoy "espiando" desde la cámara web.. y ¡qué os voy a decir! Mi niño, lo veo contento y participando, diviriténdose, y hace un rato estuvieron sentaditos pintando y me soprendió un montón que estuviera tan quietecito sentado (en casa no para). Tampoco anda ya colgado de la profe todo el rato, se ve que ya se siente más seguro.
Ahora están jugando con frutas y verduras de plástico. A ver si anima a comerlas... je,je.
Y antes estuvieron mirando unas tortugas.. no sé lo que les explicaría la profe, pero Daniel estaba muy atento.
Bueno, dentro de media hora lo irá a recoger su papi y saldré a verlo un ratito. A ver si no me pierdo el momento.
Besos a todas y muchas gracias por los ánimos que me habéis dado para superar esta nueva etapa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#389240 Hoy nos han dicho que lloró más :sad: . Creo que tiene que ver con que estuvieron mucho tiempo en el patio y no le entusiasma tanto niño junto... Creo que se siente más seguro en la clase.
Ay, qué difícil es esto.. se me cae el alma a los pies. Mi pobre niño.
Al salir estaba bien, no se le notaba triste ni nada y se quedó con su padre cuando me fui tan tranquilo. Intenté indagar un poco pero como habla poco. Le pregunté si había visto una película y me dijo que sí, si le gustara y si, pero luego al preguntarle por el patio y los toboganes, ya no soltó prenda...
Ahora a mimarlo mucho el fin de semana. Esperemos que pronto se adapte del todo y vaya contento... necesito dormir tranquila y ahora mismo no soy capaz. En cierto modo siento que le estoy fallando... aunque sea una necesidad que vaya.
El caso es que por la mañana quería salir de casa, y me consta que al ponerle el chándal de la guardería ya sabe a donde va (los primeros días no quería ponérselo)... ¡Que esto pase pronto y se adapte! ¡Y que le ayude a terminar de soltarse a hablar!

Gracias por dejar que me desahogue

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389367 Alle recién leo tu post :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
No te sientas mal, no le estas fallando. Ustedes son unos padres geniales.
Solo puedo mandarte ánimos, sé lo que se siente.
Yo pasé toda la adpatación y más con pesadillas por las noches, sueños sobre el tema todas las noches, me duró bastante. Recién ahora puedo decir que no siento esa angustia terrible cuando lo dejo por la mañana, aunque desde que volvimos de un mes de vacaciones algunos días se queda llorando y me cuesta mucho. El momento de la separación aún nos cuesta mucho. Y aunque me aseguran que él está bien durante el día, es difícil dejarlo. Pero al menos luego durante el día realmente estoy tranquila. Algo que me sirvió mucho hacer, esto quería contarte, fue cuando volvimos ahora de nuestras vacaciones largas, yo estaba muy angustiada, muy, y sabía que él lo sentiría, pensé que si yo no liberaba esa angustia él no se iba a sentir seguro cuando lo dejara en la escuelita, así que hablé con él, le dije algo así como "mi amor me siento angustiada por tener que dejarte en la escuela, tengo que trabajar, incluso me gusta mi trabajo, pero me angustia mucho dejarte, pero sé que en la escuela te van a cuidar mucho y te vas a divertir un montón, vas a pasarlo súper bien". Bueno, no sé, pero eso me ayudó a mí, a no sentirme tan angustiada y creo que también lo ayuda a él, porque si él siente mi angustia también le afectará para poder soltarse y disfrutar del rato que pase ahí. Luego él siempre quiere ir a la escuelita por la mañana, y cuando salimos nos cuenta todo lo que hizo, le gustan las canciones, etc. A mí también a su vez ver eso, que él está bien, me ayuda.
Bueno bueno me fui por las ramas y usé tu post de desahogo mío jeje. Lo que quería decirte es que no te sientas mal, que hables con él, y sobre todo pensa que son tan tan afortunados por haber podido estar con Daniel tanto tiempo (nosotros tuvimos que dejarlo con 19 meses, y lo mismo también fuimos afortunados...). Daniel tiene 3 años seguro que pronto disfrutará mucho el rato que pasa ahí, porque además por lo que cuentas es un lugar muy respetuoso con los niños.
ánimos y un abrazo.
loli.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#389460 pero que biennnnnnnnn.
me alegra de que todo vaya asi de bien, aveces lo pasamos peor nosotras que ellos.
poco a poco.
me encanta eso de poder ver por internet que estan haciendo, me encantaria poder ver por un agujerito a mi hijo en su salsa en clase, eres una privilegiada de verdad.
es curioso, pero siempre escucho lo mismo, incluso a mis hijos tambien les ha pasado.
primero lloran y no quieren ir, cuando cogen confianza con el sitio y las profes no quieren salir, jaaaaaa.
en fin que me alegra verte tan contenta y tan aliviada.
por AMARAL
#389461 edito para decir que me salte tu contestacion del dia 25.
el periodo de adaptacion tiene cambios, unos dias van mas alegres otros lloran mas, pero es inevitable.
mi hijo cada vez que hay un puente o unas vacaciones vuelve llorando, es normal.
no te sientas mal, poco a poco lo conseguira.
todo es nuevo para el, pero pco a poco todo se ira haciendo mas familiar.
animooooooooo.
Avatar de Usuario
por Alle
#389472 Gracias por los ánimos.
Ayer, después del fin de semana, le costó un poco más entrar. Luego estuvo bien (tocaba música, con la banda del conservatorio, así que estaría más entretenido).
Hoy, cuando lo fue a recoger estaba hecho un mar de lágrimas. Mi marido trabajó denoche, así que fue a dormir a casa el tiempo que estaba el niño en la guarde, con la mala suerte de que no le sonó el despertador... así que llegó 15 min tarde. Esto supuso que acabó la clase y salieron al patio (que no le gusta nada, se agobia con tanto niño por allí corriendo), además de que, creo yo, contaba con su padre allí antes de salir de clase.... Pobrecito mío.
Del resto nos dicen que bien, que le cuesta cambiar de actividad y se cabrea cuando lo hacen (cambios de clase, sobre todo, con la salida al patio en medio). Pero que lo pasó muy bien haciendo un "mural de primavera" (venía condecorado de pintura). Y el tiempo que estuvo en clase yo lo vi bien también (mirando cuentos, atendiendo a la profe -clase de inglés-, haciendo puzles).
Ay, qué duro es esto. Tengo que explicarle que no pasa nada por salir al patio, que los niños corren, pero él también puede divertirse con ellos.
A ver si pronto hace algún amiguito y se le hace más llevadero, mi niño..
Hoy lloré yo también...
¿Cuánto suele durar la adaptación?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#389476 Ay el patio....

Alle, ¿vale que solo te diga que te entiendo? Ya sabes que a nosotros también fue lo que más nos costó.

En casa jugábamos al cole de animales y a escenificar la hora del patio, del recreo.
Y hablabamos y hablábamos todo lo posible y más, remarcando todo lo que yo era capaz de recordar que podía ser positivo del recreo. Además de remarcarle que siempre tendría una persona mayor cerca para que acudiera en caso de necesitarlo.

:117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#389526
Alle, ¿vale que solo te diga que te entiendo? Ya sabes que a nosotros también fue lo que más nos costó.

Lo sé, Mon. Y claro que me vale.
Ayer le expliqué un poco lo que os contaba. Tengo que probar a escenificarlo también.
Encima a la una hay cambio de cuidadora y no la conoce.. aún se sentirá más desprotegido a esa hora en el patio (cuando salen a las once anda pegadito a la profe).
Por lo demás, no le noto "traumatizado" ni nada. Ayer se quedó de buena gana con la logopeda (estaba deseando entrar) y está durmiendo estupendamente (toco madera).. lleva unas cuantas noches con uno o dos despertares nada más (muy breves), uno antes de levantarme yo y el otro, a veces, cuando ya he ido al trabajo. Pero está durmiendo unas 7 horas del tirón (increible).
A ver si la cosa mejora pronto... eso espero

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#389568 Hoy ha estado genial!!! Ni se quedó triste al entrar, ni lloró en toda la mañana... El tiempo que estuvieron en clase y pude verlo por la cámara (me van a echar del trabajo) estuvo muy bien, no sólo no lloró, sino que se le veía que se lo estaba pasando bien. Le he visto sonreir-reir muchas veces...
Y para colofón, su padre fue a buscarlo media hora antes y estaban en el patio... Pues estaba correteando por allí igual que los demás... todo contento.. Casi no me lo creo
¿Habrá servido de algo la charla que le di ayer?
Espero que esto signifique que a partir de ahora va a estar así siempre.. Me hace falta, sobre todo porque el lunes que viene tendrá que quedarse más tiempo, ya que trabajaremos ambos de mañana (aunque trampearemos para que no sea toda la mañana).
Hoy estoy muuuucho más relajada...
Y encima esta noche sólo se despertó una vez! Si sigue así, pongo un post en la biblioteca de logros..(creía que ese apartado nunca sería para mi).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#389585 Me alegro Alle... en esta vida todo es evolución (y amor y paciencia y compañía)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#389586 Me alegro muchísimo, Alle, de que las cosas vayan tan bien. Y os felicito por lo bien que lo estáis haciendo, si se está adaptando tan bien es porque sabe que vosotros lo acompañaréis en todo y que estaréis ahí.
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#389603
Hoy ha estado genial!!! Ni se quedó triste al entrar, ni lloró en toda la mañana... El tiempo que estuvieron en clase y pude verlo por la cámara (me van a echar del trabajo) estuvo muy bien, no sólo no lloró, sino que se le veía que se lo estaba pasando bien. Le he visto sonreir-reir muchas veces...
Y para colofón, su padre fue a buscarlo media hora antes y estaban en el patio... Pues estaba correteando por allí igual que los demás... todo contento.. Casi no me lo creo...

Hoy estoy muuuucho más relajada...


Acabo de leerte. Me alegro muchisimo. No sabes cuanto. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#389604 Me alegro un montón!!!! No había contestado aunque sigo el post a diario, es que estuvimos visitando la futura guarde de mis peques y allí NO lloraba nadie y yo pensaba en el día que empecemos a llevar y en lo que pueden llorar y se me caía el alma a los pies, pero veo que es posible que acaben sonriendo! ENHORABUENA por ese pequeño!!!!

Imagen
Imagen