Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#61420 :mrgreen: Definitivamente somos muy afortunadas de tener hijitos tan maravillosos.Les cuento que mi tesoro con 1 añito:

*Camina desde los 9 meses y medio,así que a estas alturas ya corre
* Sube las escaleras gateando muy rápido y las baja sentado ¡es todo un chiste!,pero también un peligro,porque no puede quedar sin la puerta de seguridad.
* Cuando está dentro de la casa saca cualquier llave y hace como que abre la puerta para pedir que lo saque a pasear.
* Prende y apaga la tele y la radio,le encanta bailar.
*Dice mamá,papá,tata,guau,miau,luch (luz),mach (más),caca (asi le dice a su prima Macarena,pues todos la llamamos maca),uno (1),Nana(así le llama a mi hermana),buabua (guagua)
* Baila cueca (nuestro baile nacional chileno) pero en vez de pañuelo saca mis calzones o mis sostenes (brasier) para agitarlos mientras baila.
* Como olvidé decir que la palabra que más repite es TEEETAAAAA
Sabe tirar besitos,dice hola y adios con su manito...en fin,son tantas las maravillas que hace que no podría nombrarlas todas,per creo que lo más importante es que es un se maravilloso,dulce y tierno que llena nuestras vidas de alegría.

Besos de Karina,mamá de Sebastián :fl
por majo
#61473 ............... ademas:
-bebe solito con su vasito de pitorro, cogiendolo por las asitas.
-dice mama, pero creo q no por mi.
-intenta gatear pero creo q aun le falta un poquitin.
-y lo de quedarse de pie, lo tiene casi dominado, solo quiere estar asi y ya se aguanta varios minutos cogido a algo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#62419 Todos los peques son geniales. Voy a presumir yo un poquito :mrgreen: :
:fl Su vocabulario es muy amplio, también podemos mantener conversaciones, desde hace algunas semanas, dice frases de varias palabras, la primera vez que lo hizo repitió la misma frase una y otra vez cambiando el orden de las palabras y estaba emocionada porque yo la entendía. También dice algunas palabras largas, de momento sólo son compuestas como "telepichón" (televisón) y "banontetto" (balóncesto).
:fl Sabe el nombre de muchos colores, los reconoce y sabe qué es claro y oscuro.
:fl También entiende conceptos como abajo-arriba, al revés, dentro-fuera.
:fl Ahora empieza a interesarse por los números, cuenta del 1 al tres y reconoce tres o cuatro. Cuando le preguntas cuántos años tienes, responde que uno, y luego le preguntamos, y dentro de poco?, contesta dos, toda convencida. Claro se lo hemos dicho muchas veces.
:fl También le gusta mucho bailar, sobre todo la música más movida, si suena una canción en especial que le gusta mucho y ella está en la trona, pide bajar, para poder bailarla.
En fin, que ya no me queda baba... :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#62545 me identifico en muchas pero no repito:

:fl cuando su abuelo le dice de limpiar la piscina, se va a la depuradora y la pone en marcha

:fl juega con el perro y le tira la pelota

:fl esta aprendiendo a correr :-|

:fl poner la tele y cambiar los canales, no es que lo aprenda es que lo domina, y si aparece alguna imagen del Baby Einstein se pone a reir y a bailar y ya no cambia de canal ni por saber morir

ImagenImagen

ImagenImagen
por pety
#62714 Me animo y os cuento las cosillas que ya hece mi gordito, a parte de no dejarnos dormir por las noches ( eso lo hace de maravilla) ;-)

:fl Se mantiene unos segundos de pie sin estar agarrado a nada, el solito...

:fl Dejarle en su cuna es señal de estar de pie, el solo se agarra de los barrotes y "upi pa arriba"

:fl bebe "aba" en vaso (mejor dicho guarrea )

:fl se sienta el solito, esta boca abajo se da la media vuelta y se sienta.... :mrgreen:

:fl cogido de las dos manitas y yo delante da sus primeros pasitos...

:fl papa, tata, ETE, pedorretas a millones

:fl Tu eres feo? y dice no con la cabeza igual que si no quiere más comida...

PA COMERSELO!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#63741 QUE NIÑOS MAS DESPIERTOS!!! SE NOTA LA INFLUENCIA DE SUS PAPAS, :cam:
ALBA TIENE 11 MESES Y:
*GATEA FENOMENAL
*DA PASITOS SOLITA, PERO MEJOR SI TE COJE DE UN DEDITO
*DICE: MAMA, PAPA, TATA, ADIOS, LELA Y MEN (VEN)
*LE PREGUNTAS CUANTOS AÑITOS CUMPLIRAS Y SEÑALA UNO UN SU DEDITO
*DICE NO CON LA CABEZA
*LLAMA CON LAS MANOS (VEN VEN)
*DICE ADIOS CON LA MANO
Y TIRA UNOS BESOS DE CAMPEONATO JI JI JI( SOY SU MAMA QUE VOY A DECIR)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Queli
#64278 Me ha encantado leer vuestras historias.... tenemos unos peques super especiales!!!!!!!

OS CUENTO DE TANI:

39 MESES

- Es muy imaginativa: inventa historias, personajes, y canciones.
- Sabe miles de letras de canciones, es una pasada, yo creo que yo no sé tantas.
- Le encanta bailar y lo hace bastante bien.
- Sabe dar volteretas, andar en bici (de las grandes con dos rueditas), andar en patinete.
- Tiene un sentido de la orientación tremendo, aunque haya ido sólamente una vez a un sitio lo recuerda para siempre. Sabes además que caminos hay que cojer para ir a los sitios más habituales.
- Habla como una cotorrita, con un vocabulario muuuuy extenso.
- Sabe contar del 1 al 20.
- Sabe el padre nuestro entero, el jesusito de mi vida y el angel de la guardia.
- Sabe de memoria todos sus cuentos, y no se equivoca en nada cuando los relata.
- Tiene un libro de canciones, que sabe de memoria en qué página está cada canción. Es decir, aunque no sabe leer, sabe buscarme en qué página está la canción de "el patio de mi casa...".
- Conoce muchas letras: las identifica con nombres de personas: y la suya la sabe escribir.
- Nunca se olvida de quién le compro tal cosa (aunque haya pasado mucho tiempo).
- Sabe diferenciar cuál es la otra mitad de un dibujo.
- Sabe su nombre y apellidos, y los míos y los de Óscar.
- Sabe donde vive: Dirección, calle, nº y población.

Ahora no se me ocurre más.

Ayyy se nos cae la baba, Verdad????

Un besito para vuestros super peques.......