Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#85879 Mi hija le encanta ver el festival de fin de curso de la guarderia, cada dia lo pide. Los dias de cada dia lo ve un ratito (pero claro cuando toca apagar el televisor llora), y los fines de semana hasta 2 veces!! :oops:

Me preocupa que vea tanta tele.

Cuantas horas ven vuestros hijos la tele?

por mellisenero
#85880 NEUS, LOS MIOS LO UNICO QUE QUIEREN VER SON BABY EINSTEIN Y UNA CINCA QUE LES TENGO GRABADA EN VIDEO DEL OSO DE LA CASA AZUL.

LA VEN CUANDO SE LEVANTAN COMO 15-20 MINUTOS MIENTRASO LOS VISTO :mrgreen:

VEN OTROS 15 MINUTOS SI INSISTEN MUCHO MUCHO POR LA TARDE SI ESTAMOS EN CASA, SI NO, NADA.

VEN EL OSO PARA LA CENA. LES ENCANTA COMER CON LA LUNA Y "TATI" QUE PUEDEN SER OTROS 15 MINUTOS. NO SE SI ES MUCHO O POCO PERO A ELLOS NOS LES HACE PERDER LA ATENCION NI DE LO QUE COMEN NI NADA DE ESO. SI YA NO QUIEREN MAS DICEN "PIS PAS" Y SIGUEN CON LA TELE O ME MIRAN DE REOJO SI VEN QUE LES VOY A DAR ALGO QUE NO LES HACE GRACIA.....

NO SE, CREO QUE NO ES MUCHO, PERO A VER LO QUE DICEN LAS DEMAS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85881 Ninguna. Solo le he puesto el video de la guardería tres veces. Una cuando lo compré. Otra para recordarle la escuela al principio de curso. Hace dos sabados me lo pidió. Desde entonces la tele "no funciona". Ya se le olvidó pedirme tele.
Edito para explicar que fue una opción que tomamos fede y yo desde el principio, pero visto lo que me cuesta a veces que entienda tal o cual cosa, es una rabieta que me ahorro :oops: , hoy por hoy es mi principal argumento :oops: :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85937 sandra hasta los 2 años no veia nada. y ni siquiera llamaba su atención cuando estaba puesta. pero carlos es un adicto. hasta tal punto qeu incluso selecciona la "programación" : busca imagenes o la caja del dvd qeu quiere ve, o incluso entona las canciones que le gustan (bastante bien para lo pequeño que es, por cierto) te lo enseña y apunta a la tele y dice "ahií". y a veces se pone realmente pesado. supongo que al ver programas infantiles (lo que ve es baby eistein, los tweenies, lo teletubies (que me horrorian) por culpa de su hermana, se ha aficcionado más temprano.

pero el debate no se si debe ser el numero de horas (ven mucha tele los mios en comparación con los vuestros, pero nunca han dejado de querer jugar a otras cosas o salir por ver la tele) com la forma: o sea, no usar la tele para aparcarlos allí.( y me temo que esto si sucede con carlos y la chica que les cuida. :roll: ) sino acompañarle, cantar con ellos explicarles lo que sucede.....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#85938 :oops: :twisted: :oops: De lunes a viernes, 15 minutos por la mañana en casa de la abuela y entre 15-45 minutos por la tarde.
Los fines de semana se va a las 2 horas.

Me parece que esta noche hay "Junta Directiva"

Avatar de Usuario
por lauramar
#85946 SI POR MI HIJO FUERA SE PASARIA EL DÍA VIENDO LOS BABY EINSTEIN, PERO TB APLICO EL "NO FUNCIONA". LO QUE SI HAGO ES SENTARME CON EL A VERLO Y ASÍ ME SIENTO UN RATO :lol: .

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#86011 Marea enloqueció como a los 8 meses la primera vez que pusimos el Baby Einstein, uno que se llama Baby Neptuno, sobre cosas del mar (y claro, los padres biologos marinos nos hemos encantado!), ella siempre miró muy fijamente la TV, desde pequeñita, mientras mi esposo veía el noticiero de la mañana.

Ahora AMA a Barney (y yo lo alucino), con decirles que dice 5 palabras; awa, mama, papa, tete, y claro, bañi (barney)...ella ve Barney a las 8 de la mañana, media hora, mientras mamá hace el desayuno. Por la tarde le pongo su baby neptuno, que dura como 15 minutos.

Imagen
Imagen
por Mariana
#86019 La mia la ve , en pedacitos, no se queda a verla, solo cuando hay canciones se para y mira el televisor y gira alzando las manos, y canta... Caillu caillu...termina la cancion de entrada y deja de prestar atencion...no tengo ni idea...la verdad es que creo que es mucho, lo que ve, pero nunca las he contado, luego yo entro el la justificacion de que ve programas lindos y eductaitvos, que solo le gusta cuando cantan los monitos, pero creo que pronto dejara de solo interesarle las canciones, tambien me justifico con que es el unico otro lugar donde oye el idoma de su padre, asi que si dice Dog, cat, es por eso y entro en un embrollo tremendo.... :oops:
Avatar de Usuario
por solecilla
#86048
no se queda a verla, solo cuando hay canciones se para y mira el televisor y gira alzando las manos, y canta... Caillu caillu


esto mismo hacia sandra con la abejA MAYA. SOLO QUERIA LA CANCIÓN...UNA Y OTRA VEZ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#86051 Neus nosotras siempre de la mano. Patricia nunca le ha gustado la tele, las cosas que veia enseguida decía no gusta y lo apagaba. Hace una semana o así le puse un dvd de little people de navidades (para explicarle papa noel y esas cosas), tiene cuatro historias muy sencillitas y cortas, el dvd dura en total 20 minutos. Pues resulta que le encanta, lo quiere ver a todas horas, y ya se lo sabe de memoria. Al principio por la mañana le decía que estaban dormiditos, y se lo ponía al volver de la guarde y a veces una vez al volver del paseo antes de cenar. Ahora lo quiere por la mañana, por la tarde y por la noche, no sé qué hacer con el tema.

Si se lo pongo normalmente consigo convencerle de que cuando se acaba hay que apagarlo (a veces pide otra vez, pero generalmente le digo que se van a comer o a dormir o a lo que sea y lo acepta), pero ya no quiere comer sentada (cosa que últimamente ya hacía) ahora solo quiere hacerlo viendo el dvd. Hoy que es el día que más lo ha visto han sido una vez por la mañana, y dos veces por la tarde (total 20 x 3 = 60 minutos).

¿Qué pensais? ¿debería ser más extricta? ¿o creeis que se le pasará?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#86056 A Isaac no le gusta la tele, le pongo Baby E. y solo lo ve de reojo, lo unico que creo de repente voltea a ver es el futbol :shock: y grita gooollll levantando los brazos :lol: , claro somos futboleros, lo que si puede pasar horas y horas escuchando musica :grin: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#86156 Llegamos a casa y pidió el dvd de la guarderia (por el camino su padre le "anunció" que cuando llegaran a casa veria el dvd de la guarderia). Lo pusimos. Preparé la cena y la llamé a cenar. No queria, queria ver más tele. Llegué a un pacto, una más y a cenar. Acepto. Una más y cerré la TV. Lloró. Le expliqué que era una más y se habia acabado. Finalmente accedió a cenar.
A la hora de acostarla, repasamos el dia. Ella me decia una más y se ha acabado (con signos).

Tuvimos "Junta de Dirección". Según el padre soy una exagerada, que solo ve el dvd de la guarderia. En la votación quedamos empatados 1 a 1. Y como en caso de empate, mi voto vale doble (me lo he autoasignado), pues voy a intentar controlar el tema.

Avatar de Usuario
por Queli
#86161 Pues Tani hasta hace nada, sólo le gustaba ver canales musicales, o dvds con canciones.
Mas que mirarlos, bailaba.

Ahora por primera vez en su vida, se queda embobada sólamente con Caillou y con Postman Pat.

Todos los días las dos juntas (si estamos en casa), vemos postman pat, dura sólo media hora. (de 18:30 a 19:00 en super Ñ)
nos encanta a las dos.
A mi ya me encantaban estos dibujos de pequeña.
Avatar de Usuario
por mami cris
#86172 Pues a Aurora le encanta!!!! Y eso que NUNCA se la hemos puesto para entretenerla..., pero en casa de mis padres siempre está puesta, llego yo y la quito! ;-), en casa de mi tia, que es quien la cuida por las mañanas, también es algo habitual verte la tele puesta, por más que digo que no, no me hacen caso... ¡¡¡NO SE QUE HACER!!!
Por eso en nuestra casa, la Tv es un objeto inanimado que está encima de un baúl tapada por un pullo ( o puyo, no me acuerdo de como se escribe! :oops:) y que solamente se enciende cuando Aurora y mamá se sientan jutas a ver "El oso de la casa Azul" ( las tarde que por cualquier motivo no puedo salir, y llega un momento en que Aurora no se entretiene con nada)...
El otro día me llegó un boletín de Elbebe.com en el que ponía que a partir de los 12 meses es cuando más cuidado hay que tener....
Dentro de todo lo malo, lo que si que he conseguido es que en ninguna d las casas en las que está la Tv puesta, lo que se ve sea adecuado a la edad de Aurora, nada de Simpsons, no el tomate, ni nada que ella no deba ver, por eso dentro de la bolsa siempre le pongo alguna peli de los Litle People, o Disney ( del oso pooh).

pero ¿qué hacer si le llama tanto la antención?
Gracias!!!

Imagen
Imagen
por joanaa
#86239 me ha encantado lo de que tu voto vale doble,neus,asi se habla...jaj
pues mi hija no ve mucha tele,antes solo le gustaban los baby einstein y lo que ella queria
ahora le gusta alguna vez caperucita o asi,pero esos que duran 20-25 minutos, y el descubrimiento ha sido el circo,en dibujos animados,de emilio aragon.Gallina turuleca,susanita tiene un raton...etc.la verdad es que esta guay.
pero ella no quiere verlo sola,a lo sumo un par de minutos,asi que como dicen,lo tomo como un descanso y lo vemos juntas.Pero vaya,que no le apasiona demasiado,en seguida prefiere ver fotos y deja la tv.
las fotos le encantan