Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#95891 Pues si a raiz del viaje y ante la insistencia de que a Isaac todo le adivino, me he quedado un poco preocupada..les explico..

Isaac se expresa muy bien con señas, o te lleva directo a lo que quiere, siempre me he encargado de decirle cuando llegamos al punto el nombre de las cosas, pero el siempre prefiere hacer sonidos guturales..como por ejemplo carro ppprrrrr, santa claus jojojojo pero con sonidos guturales, y hoy he visto el post de palabras que dicen los hijos y me he quedado de a 6 porque son pocas las que dice y demasiado lo que expresa con gestos y señas....

Debo de estimularlo a que diga las palabras o como todo es un proceso.....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#96817 Paola, te cuento, Sofia a empezado a hablar, soltarse desde hace una semana, creo que es en libro de El Futuro Bebe, donde hablan de expolociones y es precisamente lo que pasa, de repoete hay explociones de apredizaje, son sorpesivas, yo me di cuenta de que una se espera que tenga a vances graduales y no, a veces son mas como explociones, asi me paso con Sofía, en una semana de decir palabras sueltas, aneayer dijo : Mmama, ena (cena) yum yum yum ...bins (frijoles) es una frase completa y ademas de la compeljidad de pedirme exactamente que es lo que quiere cenar, hasta ahora centaba, comia lo que le seriva, ahor aentro a al etapa de que ya sabe que es lo que quiere y lo pide...es muy complejo, pero lo hizo como una explocion...precisamente, Issac tiene un año y dos meses, veras que de pronto da el paso y salta, explota en palabras y frases.
Yo te diria que lo importante no es que le adivines o no, sus señas, qu el ehagas caso a sus señas y cuando se lo des le digas simpre el nombre y le hagas enfasis en la pronunciacion...
Creo que las abuelitas recomiendan mucho eso, que no les hagas caso si no te hablan, qu eno hagas caso a las señas para que aprendan, pero para mi que es como lo de no les cargues que se acostumbran... en fin...veras que de pronto se vuelven unos loritos complejos...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#96890 Me consuela lo que dices, y mira sabes creo que si fue una explocion de sonidos guturales los que aprendio en mexico y creo en su esfuerzo por comunicarse con sus primitos, ayer me sorprendio porque me grito amaaaa y en la mañana al despertarse apaaa, y se la paso diciendo quien sabe que tanta cosa en la silla del carro...

pues si que vamos camino a hablar creo.. aunqe se muere de la risa cuando con la cabeza me dice si y le he dicho dime que si y te lo doy.. y en lugar de decirlo me da un beso...creo que saben bien como ganarse el corazon de mama.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen