Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#96316 Hola chicas !!! Me gustaría saber que libros habeis comprado a vuestros bebes cuando eran muy chiquitines. Dol tiene 4 mesitos y igual es muy pronto, pero en un par de meses igual puedo empezar con libros de ilustraciones. Ahora solo tiene uno de trapo para morder.

Cual me recomendais ????
besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96319 te recomiendo:

-que tengas más de uno
-que hagas uno con fotos suyas y plastificado (durmiendo, comiendo, en el baño, con papá, con mamá con los abuelos.......)
-que sean de tela o plastico, o goma, resistentes, con dibujos sencillos y de colores vivos
-que todos los dias reserves un rato para mostrarle los dibujos y decirle qeu es. yo lo que hacia era recostarme on el bebé recostado a su vez contra mis piernas de forma que quedaba en frente a mi, y le libro lo colocaba sobre mi pecho e iba pasando las hojas y contandole lo que habia en cada pagina.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#96359 Cuando Lucia era pequeña tenia varios libros de tela, porque los de cartón se los metia en la boca. Le encantaban y aun le siguen encantando, yo o bien la ponia en la hamaquita y yo me sentaba como los indios enfrente de ella o me la acostaba sobre mi pecho.

Pongo una foto del 29 de agosto tenia dos meses recien cumplidos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#97558 A ADRIAN TB LE HAN GUSTADO SIEMPRE LOS LIBROS, INCLUSO DE PEQUEÑITO.
YO CREO QUE AL PRINCIPIO LES GUSTAN MÁS LOS DE TELA, PORQUE TIENEN DISTINTAS TEXTURAS.
MÁS ADELANTE, EN NUESTRO CASO HAN TRIUNFADO M´S LOS DE CARTÓN, PERO SI ES CIERTO QUE LES PEGAN BOCADOS Y SE LOS COMEN :mrgreen:
LOS DEL BAÑO TB SON MUY DIVERTIDOS
LOS DE PAPEL, MEJOR CON MUCHAS ILUSTRACIONES Y MENOS LETRAS.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#97603 Nosotros desde el dia en que llegamos a casa del hospital le leemos anes del baño, los de Dr Seuss, esos del sombrero y el gato, a mi hija le gustan mucho por que hacen rimas, no se si existan en español pero tenemos unos de version corta y con dibujos muy coloridos y al princpio le leiamos uno, ahora es una hora antes de acostarse y ya empieza a elegir cual quiere leer, tiene montañas de libros, los de pasta dura son exelentes, si aun son pequeños los libros romecabezas no son la mejor opcion :lol: y los que traen imanes son lindisimos pero tambein son para mayores de dos años,
Sole la idea del libro sobre el es algo que yo he intentado poner en practica meses y aun no logro terminarlo...otra opcion es dejarle un album de fotos...es lo que yo hago ya que me ha ganado la presesa y no he terminado el libro... :oops:
Hay unos de alla de popi y el gato que son super lindos y unos basados en la serie de Tood word que son super coloridos y tienen moralejas lindisimas...

PD SOle el libro de oso grande y oso pequeño es hermosisimo me han dado ganas de scanerlo para mostrarlo... pero seguro violaria derechos de autor, mil gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#97710 ahora qeu no nos oye nadie, ya lo hice yo: esta en el primer mensaje de las recomendaciones de libros:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6142&start=0&sid=41d4995ef60d7ec7f85a2cee5e9eb3c8

lo consulte y en las editoriales, si es con fines de recomendación, y no es el libro completo o sobcompleto, no solo no les importa sino que les perece publicedad gratuita bastante rentable. todos sabemso que ne cuestion de recomendaciones lo qeu mejor funciona es el "boca a boca"


pur cierto, hay una segunda parte titulada ¿no duermes, osito? dedicado a los miedos a la oscuridad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#100411 Alex tiene dos de esos que se pueden meter en el baño porque como se los lleva a la boca cada dos por tres.....pues asi se pueden lavar también. Y le encantan......
Avatar de Usuario
por Loes
#100696 Hay unos que son de tela y tienen algo crujiente por dentro. Se pueden aplastar, arrugar, meter en la boca y hacer una pelota y siempre vuelven a su forma original. Además se lavan en la lavadora. A Alex le encantan desde que tenía tres meses

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#100923 DONDE PUEDO ENCONTRAR VARIEDAD DE ESTE TIPO DE LIBRO..LOS DE TELA, O DE ESOS DEL BAÑO....
Avatar de Usuario
por solecilla
#100974 si vives en españa, en cualquier gran superficie los tienes en abundancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#100993 Llego un poco tarde.

Aina siempre ha tenido libros de tela, y le hicimos copias de fotografias de la familia, le encanta. Te lo recomiendo.

Y, NUNCA ES DEMASIADO PRONTO PARA LEER CUENTOS :fl

por guiomar
#101165 A los míos les encantaba ver sus fotos en la computadora y les iba explicando cosas y les encantaba reconocer personas y animales. Hice lo mismo con aimales de granja en Power Point y a ALmudena incluso le hicimos un cuento para dormir y le fascinaba.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101230 A julio le encantan los libros. desde bebé. Curiosamente los de tela nunca.
hay una colección de SM, la gata lupe, que son libros con muchos colorines y de los que tienen solapas para levantar. Pero lo que le fascina desde pequeño son las fotos y los animales. Ahora estamos haciendo un album de fotos con los animales del zoo ;-) Cualquier libro con dibujos bonitos, si es el papá o la mamá el que le va contando las historias resulta fascinante para un niño. Sabes lo que julio maneja con soltura? una colección de grandes pintores de la historia. El busca caballos. Sabe que delacroix es el que más tiene :mrgreen: (bueno, exagero, sabe que el libro de más a la izquierda es el que más caballos tiene)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por itsaso
#101629 Hola a todas:
Mi hija tiene 11 meses y yo siempre le he mostrado los libros y le encantan. Lo que ocurre es que los de cartón se ls come y cuando intento leerle algún cuento enseñándole los dibujos correspondientes me quita el libro para jugar con el, pasar las hojas, mordisquearlo, etcétera.
¿Qué me aconsejaís que haga al respecto?.
Gracias.