Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#101838 Hola mi bebe tiene 11 meses y una semana, ella es muy espabilada pero no se creo que ya deberia hacer otras cosas, a lo mejor, me estoy obsesionando, el caso es que solo dice mama y papa, pero mas claramente mama, señala con el dedo algunas cosas, conoce a sus juguetes cuando la hablamos de ellos los mira, se levanta ella solita y sostenida a la mesa o pared da pasitos, gatea con mucha rapidez, pero no se creo que no es suficiente que deberiamos estimularla para que aprenda a decir mas cosas y a andar, que me decis vosotras. Besitos

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101846 si hablais con ella como si fuera uno mas, le explicais lo que haceis, lo que ve, le pides qeu realice cosas sencillas, le dejas qeu te "ayude" con las tareas de casa....todo eso es estimular: permitir qeu nuestros hijos compartan nuestro dia a dia, contandoles el mundo para que puedan aprender a interpretar.

lo que cuentas de tu hija esperfectamente normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#101849 Pues no sé qué quieres que haga más con 11 meses. A los niños hay que estimularles jugando con ellos, hablandoles, cantándoles.......pero todo sin obsesionarse. La mejor estimulación es darles nuestro cariño y dejarles explorar su ambiente. ;-)
Esto no es una competición para ver quién anda o habla antes. Cada niño tiene su ritmo. Es cuestión de respetarlo. :grin:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Mariana
#101878 Lukanipy ha puesto ejercicios y juegos para estimular, las tablas son orientativas y cada niño a su ritmo, la tuya va bien, mirate la stablas...esta dento e lo que se espera
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6549bb9bcb

pero si lo que quieres es estimularla, habalale mucho, leele mucho,
Todo el tiempo, cuando esten por la calle le vas diciendo el nombre de cada cosa, gesticulando y hablandole claro, igual en el supermercado, le vas diciendo el nombre de cada cosa, ahi como los articulos son de muchos colores les llaman mucho la atención y normalmente hay much a luz.
Un beso...
PD_ creo que mi hija solo decia mamamam a los 11 meses...hay que ver difernetes factores, si se habla de un idioma en casa por ejemplo es un factor.