Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#105829 A qué jugáis con vuestros hijos? Manteneis siempre la misma rutina de juego? Qué haceis para que se entretengan solos y mientras poder hacer otras cosas? Cuanto tiempo le dedicais al juego??

Imagen Imagen
por joanaa
#105833 buena pregunta...jeje
yo trabajo todo el dia,pero desde las 5.30 que sale de la guarde hasta que la meto en la cama estoy por ella.
Por supuesto que no estoy tooodo el rato jugando,pero vaya,te cuento...tambien hay dias que vamos a tomar cafe con alguna amiga con niños,o a comprar algo,a ver algun familiar...

lo de jugar sola,yo no te puedo ayudar. Mi hija es una lapa que no me deja ni ducharme. hace ya unos meses que entre semana me baño con ella.Eso si,los fines de semana lo hace su padre y asi yo me puedo duchar sola,que tambien necesito una ducha...jeje

-en la alfombra de su habitacion sacamos muñecas y le damos de comer,o cambiamos el pañal....
-cuentos en todas sus versiones....de pegatinas,de pintar, se los leo yo, de dibujos y va señalando las cosas y diciendolas con su lengua de trapo..
-tenemos un domino de animales,y jugamos a buscarlos y yo los pongo en linea
-ayer por ejemplo,vio su disfraz de pastorcilla de navidad y se entretuvo un poco sola poniendoselo
-tambien vemos un poco la tele.ultimamente le pongo el video de ella de cuando era pequeña y le encanta.normalmente dibujos muy pocos, y 1-2 dias a la semana como mucho.Tampoco le gustan
-jugamos al tren. al compas de chaca-chá...del chacacha del tren...por el pasillo nosotras y su padre.en seguida se engancha al pantalon y lo pide.
-a perseguirnos,de rodillas.o a darnos sustos.
-algun puzle de madera,aun que ya se ha cansado un poco
-jugamos en la bañera a hacer pompas,con los animalillos y eso
.....no me acuerdo de mas,pero vaya...a ver a que juegan las demas y nos damos ideas.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#105916 lo que mas le gusta a ignacio es saltar en la cama de papis y con mama, asi que slata que salta y muertos de la risa. Solo solo no lo dejo, pero si tengo que hacer algo lo siento en el suelo cerca mio y dibuja en su pizarra magica,
o juega con pegatinas
o con legos y arma torres,
las cajas de cd le facinan (claro que al papa no le gusta mucho prestarlas ;-) ) ,
tambien con fideos canutones, y con una pita o hilo, hace como collares, le sirve para la motricidad fina, o yo en un papel dibujo un auto y con un perforador, le hago hoyos en toda la orilla y el con una lana que en la punta le puse scotch, la va pasando por loshoyitos, puede estar mucho tiempo en eso, es entretenido y les sirve mucho, el cosmetiquero de mama le encanta, saca todo, lo guarda y lo vuelve a sacar, ja,ja y eso que tiene un millon de juguetes, pero estas cosas lo mantienen ocupado. No me acuerdo en este momento que mas. :mrgreen:

Saludos

Marisol

edito para corregir :oops:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#105969
ynuria escribió:A qué jugáis con vuestros hijos?
Yo juego a leer cuentos, a pintar, a la plastilina, con los bloques, puzles de dos piezas, cubos, encajables, a poner pegatinas, a poner música y bailar, también tiene alguna peli de dibujos que le pongo si me la pide un ratito por la tarde (aunque esto he comenzado con dos años) y también las web para niños que había en este foro y se han perdido (a ver si las podemos recuperar...). Ah, a veces hacemos carreras por el pasillo, y también a volteretas, cosquillas, caballito desbocado, todo esto lo que me dure el resuello, claro :lol:

ynuria escribió:Manteneis siempre la misma rutina de juego?

Nooooo, Patricia es la que dice a lo que quiere jugar en cada momento. Yo como mucho propongo pero ella siempre dispone. No hay horario para nada, para eso está el cole, en casa por la tarde jugamos y merendamos cuando nos apetece (dentro de un orden claro). Lo que sí tiene más o menos hora es el paseo, pero tampoco es fija, varía bastante de un día a otro.

ynuria escribió:Qué haceis para que se entretengan solos y mientras poder hacer otras cosas?
Buena pregunta, no hago nada para eso, Patricia se ha ido entreteniendo más ratos sola conforme ha sido más mayor, pero aún así y aunque esté jugando ella sola quiere que yo esté con ella en la habitación. Y por supuesto jugamos en el salón.

Para hacer las cosas tengo suerte que mi marido está en casa por la tarde y nos "turnamos" (cuando Patricia nos deja, porque le suele gustar estar los tres juntitos jugando), pero aún así lo normal es que si quiero hacer algo le implique a ella para ayudarnos. Ayuda a poner la lavadora (el otro día la puso entera ella solita -la ropa claro, no el detergente-), ayuda a recoger, a tender y destender dándonos pinzas, etc etc. La verdad es que a veces "desayuda" más que ayuda, pero con paciencia algo se puede ir avanzando.

ynuria escribió: Cuanto tiempo le dedicais al juego??

Yo dedico toda la tarde a estar con Patricia, 100%, si necesito hacer algo como he dicho antes se lo digo "mamá va a la cocina a poner la lavadora", si quiere sigue jugando y si quiere se viene y me "ayuda", yo jamás he puesto un horario y un límite en eso, lo habitual es que la tenga pegada a mí toda la tarde.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por pecosa
#106051 yo pregunto si puede ser buenas idea jugar a que nos ayuden por ejemplo algunas tareas de la casa que no sean peligrosas por ejemplo ir recogiendo la ropa y ponerla en una cesta, así mientras una recoge la otra se entretiene y se divierte jugando a ayudar a mami así aprenden de una forma divertida a recoger sus propias cosas. Tú mientras recoges puedes ir explicando lo que haces así supongo que ella te oye y nada mas de oir a su mami y que juega con su mami se lo puede pasar bomba

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106059
pecosa escribió:yo pregunto si puede ser buenas idea jugar a que nos ayuden por ejemplo algunas tareas de la casa que no sean peligrosas por ejemplo ir recogiendo la ropa y ponerla en una cesta, así mientras una recoge la otra se entretiene y se divierte jugando a ayudar a mami así aprenden de una forma divertida a recoger sus propias cosas. Tú mientras recoges puedes ir explicando lo que haces así supongo que ella te oye y nada mas de oir a su mami y que juega con su mami se lo puede pasar bomba


Por supuesto que sí es buenísima idea, yo lo hago a menudo y funciona muy bien, a ellos les encanta estar con mamá viendo como hace las cosas y además "ayudarnos". Por eso decía en mi post lo siguiente:

cani escribió:lo normal es que si quiero hacer algo le implique a ella para ayudarnos. Ayuda a poner la lavadora (el otro día la puso entera ella solita -la ropa claro, no el detergente-), ayuda a recoger, a tender y destender dándonos pinzas, etc etc. La verdad es que a veces "desayuda" más que ayuda, pero con paciencia algo se puede ir avanzando.


Otras cosas a las que me ha ayudado por ejemplo el otro día con la aspiradora. Ella era la encargada de ir poniendo todos sus juguetes en el centro del salón en la alfombra para "despejarme el camino" y poder aspirar los rincones y no veas lo entretenida que estuvo con esa labor. Lo malo fue que luego no quería quitarlos del medio, pero yo ya había aspirado toda la casa así que en cuanto la "convencí" el aspirar la alfombra fue un momento.

Por cierto que luego ella también fue la encargada de desasustar a mi gata que odia el ruido, y ahí teníais a Patricia "gati que no pasa nada, que ya no hay ruido" "gati sal" (estaba escondida detrás de la tele) :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por pecosa
#106108 cani escribió:
Otras cosas a las que me ha ayudado por ejemplo el otro día con la aspiradora. Ella era la encargada de ir poniendo todos sus juguetes en el centro del salón en la alfombra para "despejarme el camino" y poder aspirar los rincones y no veas lo entretenida que estuvo con esa labor. Lo malo fue que luego no quería quitarlos del medio, pero yo ya había aspirado toda la casa así que en cuanto la "convencí" el aspirar la alfombra fue un momento



jajajaja que buena idea si con un poco de imaginacion se consiguen un monton de cosas pero eso hay que tenerla y si no pues se coge una idea de la una la otra idea de la otra y así....[/code][/list]

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#106181 ignacio me ayuda con el saeo, o por lo menos lo intenta,el es el encargado del plumero y de lipiar vidrios, recoge sus juguetes y los guarda en su caja de juguetes o los desordena en otra parte, no tenemos horarios y jugamos hasta que es la hora de dormir, porque la comida se la come jugando y el baño tambien es una prolongacion del juego.

se me olvido decir que bailamos mucho tambien.

De vez en cuando ve barney pero solo un ratito.

le gusta mcho salir de paseo y observar las hormigas.

esto es solo un pincel, porque cada dia son distintos intereses y inventamos cosas nuevas.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#106187 ¿rutina? por definición creo qeu el juego debe ser espontaneo. sin rutina.

es mas : creo que el juego debe impregnar toda la actividad que hacemos con los niño. para ellos la vida es un jeugo: jugamos a vestirles, a bañarles, a cambiarles el pañal, jugamos a qeu aprenden a ir al vater.

a mis niños les gusta ucho ugar a cocinar conmigo. incluso cocinamos a veces de forma "ficticia": yo les mando a la "compra", les digo lo que necesito, y ellos van al banco de alnado, hacen como que compran, me traen los ingredientes, y en el aire, con gestos, limpiamos pescado, le ponemos lal, lo ponemen el hormno... gracias a esto sandra con 3 años sabe de memoria los ingredientes de un bizcocho, o de las labondigas, o del pescado al horno. y el pequeño (18 meses) repite todo lo que hacemos con entusiamo.


les encanta pintar. a sandra, cuando el peque duerme, le dejo pintar con temperas.

les encanta la plastilina. pero carlos solo la come, o sea que de momento esta un poco restringida.

les encanta cnatar y bailar.

les encanta que les lea o cuente cuentos con mucha gesticulación.

les encantan los bolque de construcción para hacer casas a los muñecos o a los animalitos.

les encanta vestir y desvestir muñecos.

y les encanta saltar en la cama: mientrasl los visti: se pone o quita una prenda, saltan un poco, se quita otra, saltan otro poco....


es qeu juegan todo el rato. y solos....beno, algunos ratos, la mayor osobre todo. y el pequeño, si yo estoy cerca se entretiene con la mayor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#106190 Sole qué reflexión bonita, como dices la vida para ellos es un juego constante, todo el tiempo sin horarios y sin rutinas.

Por cierto Patricia ahora le gusta también jugar a las comiditas (tengo una caja llena de comidas de juguete) y ahora ha empezado con el juego "ficticio" hace como que le da de comer a sus muñecos, les cambia el pañal, les cura la pupa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#106192 A Maria le gusta ayudarme en todo.

Lo de barrer y fregar el suelo le encanta, aunque podemos pasarnos todo el dia para terminar. Tambien me ayuda con la lavadora, a preparar la carne para las albondigas, con la masa de los bizcochos, y cosas de ese tipo, lo que hay que tener es solo tiempo y paciencia porque en lo que yo tardo 10 minutos con ella son 2 horas, pero yo consigo avanzar en algo que tengo que hacer como la comida y ella está entretenida.

A parte de eso, como ella es muy inquieta, lo que más le gusta es salir a la calle a lo que sea.

En casa los juegos duran 5 minutos, por eso de que no para quieta. Solemos jugar a hacer castillos con piezas de madera, a pintar, leer cuentos, a ponerles y quitarles la ropa a los muñecos (como ahora tiene una hermanita le gusta imitar todo lo que hacemos con ella), hacer comiditas y dar de comer a los muñecos....

Otra cosa es que de vez en cuando compro globos y jugamos como si fuera una pelota, pero con menos riesgo de que rompa algo y también la gusta mucho, sobre todo si inflamos dos o tres globos y los tiramos a la vez.

También tiene el ordenador de los lunnis y de vez en cuando nos ponemos para ir enseñandole las letras poco a poco. Lo de las letras (y numeros) tambien se lo enseño con imanes en la nevera mientras cocino, o con canciones, porque la encanta cantar.

Bueno, y seguro que jugamos a muchas más cosas, porque con ella no se puede parar.

Lo de que juegue sola todavía es asignatura pendiente... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#106232 No ha rutina en nuestros juegos, estamos a su disposición, hace tres días está que nombra en sueños a su petota y es despertar y pedirme ( pan y pelota :mrgreen: ) en cuanto terminamos de desayunar, nos ponemos la ropa de batalla y al suelo ....como esta practicando el caminar pues el de pie y yo de rodillas ;-) , de un lado a otro del salón ( que lo tenemos preparado para gateo), se entretiene poco con lo que encuentra, aunque le fascina los libros, los ojea ( desde cuentos a el besame mucho :mrgreen: ), bebe que vé chupeton que le dá...

seguimos un ratillo a la pelota, otro a la otra pelota..saca todo los juguetes de su baul...en la cocina jugamos cn las cajas vacías de leche, los botes de plastico vacios...( vió que los reciclaba y no ha perdido segundo en pedirmelas).

le dedico todo el tiempo que está despierto ( hago las cosas de casa cuando duerme o cuando está papá con él).

procuramos salir a pasear todos los días, que le vuelven loco los perros y los coches, asi que entre paseito y las canciones, ambos nos relajamos...

solo nunca está, que no puedo estar sin él....( me baño estando él a mi lado jugando, tendemos juntos las camas...bueno el supervisa, desayuno con él....)personalmente no me gusta dejarle solo jugando...me complace enormemente estar a su lado

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#106281 ignacio a veces juega a que hace que me da de comer, toma una tapa de alguna cosa y me pide una cuchara o toma cualquiercosa que pueda utilizar como cuchara y revuelve y revuelve y me da de comer y despues de varias cucharadas, me aplaude y dice bravo mama ,ja,ja igualito que nosotros. Es para comerselo!!!!

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#106283 lo que le gusta tambien es que jugamos al monito mayor, yo hago algo y el repite, por ejemplo, me tomo la cabeza y el igual, me tiro al suelo y hago bicicleta y el igual, canto algo y el igual, mi creatividad se pone a prueba ,porque queda espectante a ver que hago nuevamente, nos divertimos mucho. (esto mismo hago cuando no quiere caminar, camino rapido y me tomo la cabeza y el lo mismo, despues corro otro poco y me agacho , despues corro y paro y las manos en la cintura y asi llegamos rapido donde necesito llegar y fleices de la vida, la gente nos mira, pero en el fondo es pura envidia por no participar ;-) )

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Marlauz
#106322 Nosotros jugamos a infinidad de cosas juntos, ahora estamos en la etapa de los oficios hacemos construcciones con los cojines del sofa y la manta, una especie de caseta una vez es tendero y yo le tengo que pedir cosas y el me dice cuanto es y yo le pago, otras veces dice que es un restaurante y me sirve comida y postres, hacemos como un mostrador donde me sirve el resto pura imaginacion yo me hago que como y a el le encanta, ayer monto una gasolinera entonces yo llegaba con el patinete y el me llenaba el deposit con una cuerda de estas de saltar a la comba que era su manguera, y luego claro me cobraba, luego yo era la chica de la gasolinera y el pasaba en triciclo y paraba a rellenar, y asi cada dia se inventa un oficio nuevo.
le encanta que juguemos a cocinar, pero de verdad en la cocina, os cuento una anezdota muy divertida, yo estaba empanando filetes de pollo, el me cojio un poco de harina le hecho agua un poco del huevo que tenia para rebozar y se puso a amasar hizo un bollito con la masa y me dijo que se lo metiera al horno que habia hecho un pan, lo metimos al horno y cogio una sillita pequeña y se sento delante a esperar por su pan, (pobrecito mio me decia mami porque no sube, ya ves sin levadura ni na) pues en un momentito que fue al baño a hacer pis, yo se lo cambie por un bollito de esos precocidos que venden ya listos para meter al horno, volvio y se quedo un ratito esperando, cuando habri el horno y lo vio, no os podeis imaginar la carita de felicidad que puso, hay mami me dice que bien que me salio, estaba tan contento que casi me emocione y todo, se lo enseño orgullosisimo a todo el mundo, y se lo comio diciendo um que rico que me salio. (son tan inocentes y es tan sencillo hacerlos felices)
Para el juego simplemente mucha imaginacion.

ImagenImagen