Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susy
#140689 hola chicas cuanto tiempo.lo siento.vereis keyla ya tiene el año y todavia nno dice na mas qe mama y papa y ni siqioera se refiere a no9sotros.es normal?e visto qe los niños del parqe con su m isma edad ya dicen cosas.como la puedo estimular.yo la ablo mucho pero pasa de mi,prefiere jugar a su aire

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140695 Yo creo que es super normal que con un año no hable. Patricia por entonces no decía ni agua, nada, solo mamá y poco. Con 21 meses empezó a soltarse, con 24 hablaba ya muchísimo y ahora camino de los dos años y medio ya puedes tener conversaciones con ella.

Yo creo que ya haces lo único que puedes hacer, hablarle mucho. También cuando te pide cosas "a su manera" puedes poner en palabras sus pensamientos, por ejemplo si llora mirando a la botella de agua pues le dices "¿quieres agua? ahora mismo te la doy" para que vaya relacionando los conceptos, pero eso seguro que ya lo haces :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#140759 Susy no te preocupes, mujer. El mio está igual.
Sólo dice mamá, pero se refiere a todo el mundo! luego dice cosas como tata, lilu, guau... cositas sin sentido. Lo que sí me he dado cuenta es que si le digo ¿dónde está la lámpara? mi niño busca en el techo alguna lámpara y la señala.... así que sabe a qué me refiero aunque aún no lo sepa pronunciar.

Dale tiempo, que todos los niños son diferentes. ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por Nieves
#140785 Paula sólo dice ma, pa y bua (agua). No te agobies, cada niño tiene su ritmo. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#141172 No t preocupes, Laura tiene 19 meses, y dice pocas palabras: mamá, papá, guau, abua(agua), adió (adios),y poco más!!.....eso si....hablar...habla por los codos....pero sin entendernos del todo... :lol: ....cuando arranque....Dios nos coja confesados.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#141344 Es normal , cada nino tiene su ritmo. Como te han dicho las companeras sigue habladole y veras que un buen dia se soltara del todo

Imagen
Avatar de Usuario
por SYLVI
#144364 mi hijo tambien, tiene 13 meses y a parte mamá y papá no dice nada más preciso, pero como dijo otra mamá entiende todo y eso me tranquiliza mucho.

ImagenImagen