Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#141242 Hola mi niño de 6 meses creo que es un poco vago el pediatra dice que está bien de salud, pero que juegue mucho a hacerle aupa (cogerle de las manos y que el se siente solo y lo mismo, pero de pie)

Sentado se está más o menos, solo no si le dejo solo se cae para delante del peso de la cabeza.

De pie no se está nada se queda colgado y deja caer el peso del culo hasta que se sienta.

Y tampoco se gira solo a veces le tumbas boca abajo y gira, pero pocas. Como mucho se pone de lado.

Tampoco se coge los pies.

No hace intentos por gatear cuando le dejo sobre la cama,

pero no se creeis que le debería poner en el suelo? Esque siempre que le pongo boca abajo va a chupar la sábana o lo que haya debajo y se da cabezazos.

Creo que estoy haciendo algo mal no se cómo debo hacer para estimularle???

Muchas gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#141264 Hola Sonia, hay un post it para estimular segun la edad del pequeño esta arriba, yo te sugiero una almohada cilindrica y lo pones de pechito en ella, asi sostiene los brazos y los ejercita, es muy bueno a esa edad y como comentas que esta tu hijo, yo le hize la almohada a mi hija y le sirvio mucho pero la puedes enocntrar tamein en tiendas espeicializadas, si la haces tu solo cuida que no quede ni muy alta ni muy delgada para que realmente le sostenga, tambien ponerle en una mantita en el suelo y ponerle a su lado los jugetes llamativos de colores y sonidos para que trate de alcanzarles y asi se ejercite es muy beuno para iniciar el volteo..un beso :fl
Avatar de Usuario
por mariasan
#141286 Solo te puedo decir que mi hijo cumple dentro de dos dias un año y tampoco gatea :???: ,y lo de darse la vuelta no creas que hace tanto tiempo que lo hace :lol:

Asi que no te calientes mucho la cabeza y deja que siga su ritmo que es muy pequeño aun. :bb: Todo llega ya veras.

Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#141346 Tu hijo es normal, cada nino es un mundo. Mi hija se sostenia sentada con seis meses su primo no. El gateo a los 7 y pico la mia a los 10. Tampoco daba vueltas prxticamente, creoque no le gustaba rodar mucho. Y ni de broma se sostenia en pie.

El enlace que Mariana es este

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 30759be2f5

Un saludo

Imagen
por puri
#141483 Que vas a estar haciendo nada mal mujer¡¡¡¡
Cada bebe tiene su ritmo,a mi hijo el mayor le costo todo mas tiempo,sentarse,voltearse,gateo con un año y ando con 14 meses.
Y el peque va como una moto hasta intenta dar pasitos ya de pie.
Y yo los he estimulado a los dos por igual.Tambien me imajino que con el hermano en casa esta mas estimulado.Pero no te preocupes que es normal,unos tardan mas que otros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#141627 Ah pues gracias ya e quedo más tranquila, y gracias por las sugerencias es muy interesante el post de las formas para estmularles, lo voy a practicar!! :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141632 Sonia me parece increible que un pediatra te aconseje poner de pie a un niño de 6 meses. Patricia con esa edad si la sentabas en su mantita se caía hacia delante y tenía que poner las manitas para no caer. No gateó hasta los 10 meses aunque a los 9 ya se estiraba para coger las cosas.

Me parece que es muy pero muy normal que tu niño no haga ninguna de esas cosas y me parece terrible que con tan poca edad ya les estén poniendo la etiqueta de vagos.

Perdón es que me he puesto de muy mal humor, esto para el pediatra :sart: :sart: :sart:

Sobre lo demás ya te han aconsejado muy bien. Tú déjale a su aire en el suelo en una mantita con juguetes y cojines y verás como poco a poco él solito va aprendiendo. Y no le pongas de pie aún, no solo no creo que sea bueno sino que además lo veo peligroso en un niño tan chiquito sin los huesos aún formados. Luego claro, se les tuercen las piernas :-x

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#141816 ok cani gracias por la aclaración.

Bueno a mi me da igual que no haga esas cosas, pero no se parece que me había preocupado un poco, claro el otro día esperando a la consulta del pediatra las mamás tenían a los bebés de pie sobre sus piernas tan tiesos algunos con 4 meses... :shock:

Yo con Diego me paso muchíiisimo rato en la cama de matrimonio ahora mismo yo estoy con el portatil y el sentado sobre un cojín movendo un muñeco, aqui jugamos mucho,pero yo la verdad que nunca me he preocupado antes en saber si su desarrollo era "normal"

Si veo a otros bebés más inquietos que se llevan los pies a la boca, etc.

Su amigo compi del hospital nació 3 días antes y se coge los pies le tienen de pie mucho ya tiene 4 dentes, pero realmente a mi me da igual sus comparaciones yo disfruto más de mi hijo con mi forma de criarle. (el duerme sólo desde los 3 meses, sus padres fuman delante de el y el padre q no trabaja ahora desde hace un mes deja al crio con su abuela todo el día por la rutina...)

Hoy he puesto a Diego en una manta con un cogin de esos largos y redondos que tengo y le movía un juguete y poco a poco lo ha llegado a alcanzar, pero al poquito se ha puesto a llorar y le he quitado, mañana a ver si quiere otros 5 minutillos.

Cuando el niño nació me regalaron un tacatá que no he estrenado, pero no se si algún día debería ponerle o no? Yo no se lo hubiera comprado la verdad, pero ya que lo tengo que hago lo estreno??

Perdón por el rollo tan largo.

Besos. :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#141825 A mi francamente para fortalecer las piernas me gustan mas los brinca brinca, que no tienen todos los inconvenientes del taca taca, habia un mensaje aniguo donde se habalaba de los inconvenientes del taca taca, yo como no lo tuve ni se me ocurrio, y como me prestaron el saltador, ni hablar, me parecia mil veces mejor para fortalecer las piernas, creo que esta indicado para bebes a partir de los 6 meses, es de los que se cuelgan en una viga o en la puerta, en la puerta algunas mamas comentaban que sus hijos se daban de golpes, yo lo puse en una viga adaptandolo bien, y nos fue genial, Sofia lo uso y reuso.