Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#147249 Me aburooooooooooooooooo.... esa es la frase de mi hijo mayor de 6 años.... no sabe jugar solo.... mejor dicho no le gusta jugar solo.... asi que me las veo y me las deseo para poder ofrecerle cosas con la que jugar.... ya que yo no puedo dedicarle el tiempo que seguramente el necesita ( 24h???).

Os cuento, desde que nació es un niño muy muy listo.. aprendia las cosas a la velocidad del rayo y como yo estaba en casa todo el dia sola con el tenia mucho tiempo para dedicarle.... siempre ha necesitado atencion 100% y la verdad es que normalmente no jugaba solo.

Pero nacieron sus hermanos y claro... la atencion fue menor... pero el sigue necesitando lo mismo.... sus hermanos son mas independientes, el mediano de 2.5 años, se entretiene mucho solo... solo hace falta ofertarle cosas y estar un rato con el.. luego el solo puede jugar mucho rato y el pequeño 10 meses, la verdad es que hayq ue esatr pendiente de el.... pero se entretiene mucho viendo a sus hermanos ( siempre que yo este cerca y de vez en cuando le de cosas para jugar o mil besitos).

Asi que Iker, por la edad supongo, me demanda mucho mas.... juguetes tiene 10000000... pero se los voy sacando poco a poco para que no se sature...a sqi eu un dia juega a construcciones ( 15 minutos solo) y luego es " mama me ayudas... mama mira... mama se ha roto por que no me has ayudado" luego le saco para pintar ( 10 minutos +-) y " mama que pongo... mama como lo hago...".

¿os pasa a alguna? he leido que es bueno darles rutinas y organizarles en el juego tambien... pero me da miedo dirigirle demasiado y cortarle... me gustaria que el fuese el que eligiera a que jugar.....

Lo peor es que cuadnos e aburre comienzan los problemas... persigue al mediano, le estropea los juguetes... engancha al pequeño.... le coge le tira... o se pone en el suelo tirado delante de mi... a gritar me aburrrrrooooooooooooooo.

Salir al parque es a veces mi unica opcion... pero no creo ques ea la solucion por que ahora con el buen tiempo vale... pero y ¿cuando hace frio? ademas me gustaria que supiese estar en casa y que no " escapase a la calle para divertirse" ¿ que pasará cuadno sea mayor y solo quiera calle?.

Para poder dedicarle algo de tiempo al dia.. cuando acusto a los pequeños... todos los dias juego con el antes de acostarse a juegos tranquilitos.. " las tres en raya... quien es quien" pero no es suficiente....

¿que puedo hacer? ¿que es lo que le pasa? se que me echa de menos... pera la verdad es que no doy para mas, no puedo descuidar a los otros dos.


Perdon por la charla... pero ahora que llega el verano y vamos a estar mas tiempo juntos... me horroriza que me horrorice el pensar en pasar todo el dia " es mi hijo".

Gracias por los oidos atentos.
Avatar de Usuario
por cani
#147272 Yo cuando hace frío también salgo. Al principio incluso al parque bien abrigaditos y cuando ya hace excesivo frio para eso pues salimos y damos un paseito por el barrio y así aprovecho si tengo que comprar algo. En navidad hacemos la ruta de los papá noeles y nos vamos a los escaparates con adornos navideños y papá noeles que cantan y bailan. Yo hasta ahora jamás he dejado de salir a no ser algún día suelto porque llueva muchísimio (si solo chispea también salgo).

De todas formas para jugar se me ocurre que le podría ser más fácil si el mayor jugara con el mediano. Si es reticente puedes decirle que "enseñe" a su hermano a pintar correctamente, o como hacer entre los dos una casita con bloques, o que jueguen al escondite...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#147310 pues yo en tu caso lo qeu hago es planear juegos para todos a la vez, y me sineto con ellos a su disposición.

si se construye, constuimos los tres. si se pinta, pintamos los tres.


¿porque no incentivas el juego con sus hermanos? pero claro, tienes qeu jugar tu tambien.


el mejor juguete de un niño son sus padres en primer lugar. y sus hermanos en segundo lugar. lo demas son objetos instrumentos que los padres y hermanos usan en el juego pero ¿a que niño le gusta jugar solo? yo no conozco a ninguno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#147332 El juego con sus hermanos es muy complicado... Iker tiene unos celos terribles con Hector ( el mediano) no soporta que le toque sus cosas... aunque hay ocasiones en las que les gusta jugar juntos.... lo malo es cuando entro yo en el juego a la minima que le digo a Hector se pone nervioso empieza a destrozar el juego a pegar al hermano.... con el pequeño no hay problema adora a Leo....

No se a o mejor el quid es entrenarnos en jugar todos juntos... aprender el y yo a llevar un juego.. auqneu por la edades es dificil..... pero bueno, lo intentaré.

se que el jugar con mas gente es divertido... ¿pero que no quiera nunca? ¿lo veis normal? mis sobrinos y la mayoria de los niños que conozco les gusta jugar algun tiempo solos.... Iker se aburre.... siempre me da la sensación que los juegos se le quedan cortos.... no se... probaremos....


Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por solecilla
#147338 mi hija mayor es una niña mu independiente, con una imaginación desbordante y desde bien pequeña (2 años ) se organiza sus juegos, hace sus historias con los muñecos, les cuenta cosas, se inventa canciones....eso significa que A VECES no le IMPORTA jugar sola. pero SIEMPRE prefiere jugar conmigo y con su hermano. munca le ha importado en aobsoluto qeu yo inte rrumpiera su juego para proponerle cualquier actividad juntas.

cuando juega con su hermano evidentemente hay conflictos: el pequeño es mas bruto, y le tira las cosas. no es tan cuidadoso, muerde los juguetes y las pinturas. y eso a ella le molesta: pero le enseño a explicarle las cosas al pequeño, a no arrancarselas de las manos sino pedirselas...y tambien esto es un aprendizaje.

al mayor tienes que explicarle que los pequeños tambien quieren ser protagonistas del juego y que muchas veces carencen de la habilidad que el tiene. que hay que tener paciencia. que la edad tiene sus cosas, que el tambien tuvo rabietas de romperlo todo cuando tenia la edad del mediano....

no creo que jugar por separado mejore sus relaciones. mas bien al contrario. eso si: no responsabilices al mayor del comportamiento de los pequeños. jamas. y enseñales a alternar: propon juegos en que las cosas se hagan por turnos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#147343 Yo nunca entiendo por qué los niños tienen que jugar solos, con lo aburrido que es. Además por todas las razones que explica Sole es mucho más educativo jugar con un amigo o un hermano que jugar con un juguete. Yo sin dudarlo intentaría el juego conjunto. Yo me llevo seis años con mi hermana pequeña y jugábamos, vaya que si jugábamos. Y no creas que también me enfadaba con ella porque me destrozaba las cosas y también tenía mis celos pero ahora nos adoramos :fl

Cani+Patri 9/12/2004