Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#151704 Hola, tengo una duda sobre las pinturas que puede utilizar nuestra niña, tiene 18 meses y en la guardería han empezado a pintar y a ella le encanta. Me han dicho que las que utilizan son las de articolor, he preguntado en las tiendas y me dicen que no son recomendables para su edad. Cuáles le puedo comprar, saben ustedes de algun tipo o marca especial para su edad.

Gracias!!
Avatar de Usuario
por ROCI
#151780 Es que si miras en los envases tanto de las ceras como las pinturas viene que no estan recomendadas de 0-3 años.

Pero es que si tienes que esperar a los 3 años.... Yo les compre unas que son ceras, pero más gruesas y no son redondeadas (son como triangulares, para que la cojan bien) y las puntas tambien son más gruesas (no afiladas), son de plastidecor (y ademas ponen peques o algo así , pero ya te dijo que en la caja ponen no recomendadas de 0 a 3 años).....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151792 imagino que no las recomeindan porque las pueden morder y tragarse un trozo pequeño. Pero contigo allado no hay problema. Yo uso las triangulares también

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#151884 Hay unos rotuladores especiales para los mas pequeñines, son bastante gordos para que los cojan bien tienen la punta redonda y aplanada que no se rompe, son labales tan solo con agua de todas las superficies y no toxicos, ahora mismo no recuerdo la marca :oops: al llegar a casa os lo mirare, son lo mas recomendable no pueden chupar la pintura directamente y no los pueden romper.
los tipo plastidecor y ceras las pueden comer e incluso si las pisan se pueden romper facilmente en trocitos pequeños y los pueden tragar.

Yo te aconsejaria los rotuladores, son un poco carillos, unos 6€ la caja, pero duran mucho y son muy buenos y si le da por pintarse la ropa o el sofa se limpia solo con agua.

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#152141 Hola a todas,

:fl Marlauz, una pregunta tonta ¿donde los podemos comprar?

Gracias de antemano.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#152143 Yo tengo unos rotuladores como los que explica Marlauz... Van de cine!! A Hugo, a veces le ha dado por pintarse entero, desde los pies hasta la cara con esos rotuladores de colores :shock: estaba GUAPÍSIMO!!... pero se soluciona con uan ducha. Además duran un montón, yo creo que los tengo hace más o menos un año... los compré en un PRENATAl, aunque no recuerdo la marca...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por luisam
#152154 Gracias Nuria,

tengo un Prenatal aquí cerca del trabajo. A ver si me escabullo un rato y los veo, y además aprovecho para ver esos descuentillos que tienen estos días.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#152178 Los puedes encontrar en casi todas las librerias, y sino los tienen te los pueden pedir sin ningun problema.
Hay varias marcas los de la foto son de Crayola (era solo para que os hicierais una idea de como son y como es la punta y como ves son recomendados para + de 1 año no de 3) pero yo tengo otros distintos y los compre en una libreria.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#152258 Bueno, ya se las he comprado. :woow Va a alucinar cuando vea los "Pinta" que le he comprado :mrgreen:
LLeva ya tiempo como loco cada vez que ve un boli, un lapiz o cualquier cosa que sabe que sirve para pintar, pero no me atrevia a darselo a menos que estuviese bajo total supervisión.
Hasta se cuela en nuestro despacho y nos abre los cajones donde sabe que guardo los "Pinta" y sale corriendo con los que consigue coger :mrgreen: y me pinta todo lo que se pone a su alcance.
Bueno, estos por lo menos pone que se quitan facil :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#152750 Tambien puedes comprare pinturas de dedos, se va de la ropa y pueden pintar con las manos, con los pies , con esponjas con pinceles y se quita de la ropa. Yo utilizo la marca jovi , no es toxica auqnue Lucia nunca ha querido comersela. :grin:

Imagen
por Nikté
#153138 Gracias por las sugerencias, no había entrado al foro porque estoy en víspera de vacaciones y estoy a tope en el trabajo.

Hoy pasaremos por alguna librería. Seguro que le gustará, porque aunque siempre estoy con ella cuando pinta, creo que la agobio mucho con eso de que se lo lleva todo a la boca.

Gracias chicas :fl ;-)