Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#167227 Buscando juegos para hacer con Manuel y sus amigos al aire libre e encontrado esta pagina que indica unos cuantos por edades que estan muy bien.

http://mundopadres.estilisimo.com/pop_u ... s.htm#tres

(hay que deslizar la barra de abajo los juegos aparecen en la parte derecha de la pantalla)

Me gustaria muchisimo que me indicarais otros juegos para jugar al aire libre, yo solo conozco tres o cuatro y ya estan empezando a cansarse de jugar siempre a los mismos.

Muchas gracias.

Estos son a los que solemos jugar:

1 Gallinita ciega. Se trata de encontrar a alguna de las personas del grupo por medio del tacto. Potencia la cohesión de grupo y la atención táctil.

2 Escondite. Es un juego en el que unos niños se esconden y otro niño tiene que buscar a los que se han escondido. Genera habilidades sociales.

3 Color - color. El padre o la madre o uno de los niños dice un color y todos los demás deben ir a tocar un objeto con ese color. Permite afianzar el aprendizaje de los colores en los más pequeños.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#167320 estan geniales, porque son los juegos de toda la vida, claro antes se jugaba mas en la calle y la verdad es lo mejor para todos, habrá que hechar un ratito con los peques ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Marlauz
#167334 Os animo a todas a retomar los viejos juegos, a parte de ser muy divertidos aprenden muchisimo aunque no lo parezca, y se hace mucho ejercicio, ayer a la tarde al llegar a casa nos pusimos a jugar en el jardin de mi casa al principio eran solo cuatro niños y acabe con medio pueblo en mi jardin jugando todos los niños que pasaban se apuntaban a jugar hasta niños que yo no conocia de nada, nos lo pasamos en grande vaya panzada de reir y correr.

y aprenden una barbaridad, desde que comenzo el buen tiempo y comenzamos estos juegos Manuel a avanzado muchisimo, al principio en el Juego del color siempre queria ser el el que decia el color y si te tocaba a ti decirlo te decia que color tenias que decir tu, ahora sabe perfectamente guardar el turno y respetar a los demas cuando les toca decirlo.

En el escondite te morias de risa porque se ponia tan nervioso si te veia cerca que empezaba a gritar y el mismo se delataba, esta empezando a aprender a guardar silencio aunque no siempre lo consigue :lol:

Otro de los juegos que solemos hacer es esconder un objeto mientras los demas tienen los ojos cerrados y a traves de pistas (frio, caliente, templado) los demas tienen que encontrarlo, Manuel al principio cuando le tocaba a el esconderlo en vez de dar pistas te decia directamente donde lo habia escondido, ahora ya sabe decir las pistas y se muere de risa.

Tambien al principio queria ganar siempre el, ahora sabe que es mas divertido competir sin hacer trampas. y asi se siente mucho mejor cuando realmente gana.

Yo me lo paso en grande y tengo un monton de seguidores cuando llego de trabajar y ven pasar el coche llegan todos a mi casa a jugar.
La verdad que me doy mucha cuenta de lo que necesitan los niños que sus padres les presten atencion y dediquen un rato a jugar con ellos a mi me llenan de besos y abrazos y a Manuel se le llena la boca al decir es Mi Mama. :grin:

De verdad que os lo recomiendo.

ImagenImagen
por Kasandra
#167344 Marlauz, me ha encantado ese enlace, está muy bien. Porqué no lo pones en el de webs interesantes, para que no se pierda?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por lukanipy
#167603 Butifarra de payes Uno se pone cara a la pared y los otros mas atras detras de un linea. El que para (el que está cara a la pared) dice: Un dos , tres, butifarra de payes, isn mover los pies. Y los otros tienen que caminar hacia adelante para tocar la pared mientras dice la cancion pero cuando para tienen que estar quietos porque el otro girara muy rapido y observará si alguien se mueve. SI descubre a algun niño moviendose vuelve detras de la linea, cuando uno llega a la pared grita Salve y sale corriendo hasta la linea porque el que para tiene que pillarlo. No se si un poco lioso. :roll:

Imagen