Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#267548 hola a tod@s.

A ver, mi peque tiene 14 meses y no camina. Ya sé que no se pasa de tiempo pero es que la gente me tiene frita.

Empezó a gatear a los 12 meses y días, y continúa gateando. (a velocidad de vértigo) Se levanta y se agacha en cualquier parte, sube escalones gateando, y da pasos a lo largo de los muebles. Pero ya está. Es decir, yo siempre he pensado que ya caminará cuando esté preparado, nunca le he cogido de las manitas para que ande, y no se si he hecho bien. Le forramos la mesa de centro (para evitar accidentes) y para que pudiera voltearla si quisiera pero no le gusta.

Si intentamos cogerle para que ande levanta los pies, no quiere apoyarlos en el suelo.
Lo cierto es que aunque es un niño normal, siempre le "ha costado" llegar a hacer las cosas. Es decir, se dió la vuelta por 1º vez a los 7.5 meses, gateó al año, y cosas así. Una vez leí que los niños nacidos de bajo peso pueden tener una evolución más lenta. Él nació con 2.200 kg. Sabeis algo del tema?.

Es que de verdad, estoy de las dichosas comparaciones de la gente... y del típico "el tuyo ya camina?" ni os cuento.

No sé, debo hacer algo para estimularle?. el qué?

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por Poussin
#267578 Hola Rosa
Se lo que sientes, mi niño se decidió a caminar solo a los 19 meses y 2 dias (de Libro Guiness vaya...). Yo no estaba preocupada porque veia que lo unico que le faltaba a Alex era la confianza para lanzarse solo, el ni siquiera gateo normalemente lo que hacia era "culear" para desplazarse :lol:
Y de repente un dia, parece que se le encendio una bombilla, se levantó y a caminar, y desde entonces no para...Lo unico es que tenia que aguantar los comentarios de la gente, y peor lo que le decian a el: que si era un vago, un gandul, etc...pero yo seguí mi instinto, ya que veia que fisicamente no habia nigún problema, simplemente no estaba preparado, y no me arrepiento de haber esperado....
Ya me tenia a mi misma de referente que he caminado con 16 meses (y ya pensaba que esto era el record mundial :oops: )

Edito para añadir que Alex se dio la vuelta con un año, y empezó a gatear (a 4 patas, como los gatos) hacia los 16 meses, y aun ahora no lo hace muy bien, no ha practicado mucho preferia "culear"...Nació con 3Kg180gr, en su caso el peso no debe tener nada que ver...Simplemente creo que se concentra en desarrollar otras abilidades primero: habla por los codos en tres idiomas (frances, castellano y catalan!).

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por Gavilán
#280422 Nosotros también somos de los vuestros!!!
Igual llega un poco tarde esta respuesta, pero tanto Aitor como yo (lo he comentado en otro mensaje, en la cafeteria), somos tranquilos para esto de movernos: él no ha gateado nunca y no sabe ponerse de pie, pero sí que anda, y yo no anduve hasta los 16 meses.
Y lo que decís vosotras, la gente dice cosas, que si no estimulo a mi hijo, que le doy todo hecho, que no le ayude a levantarse cuando me lo pida, que le ponga boca abajo y le deje ahí aunque se ponga a llorar,...
Yo he intentado enseñarle, pero es chiquitín y tiene que salir de él. Y no pienso dejarle en el suelo llorando porque no creo que así vaya a aprender nada.

ADO
ImagenImagen

Imagen