Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belena
#272348 Hola a todas,
Soy nueva por aqui.
Estoy intentando enseñar a nada a mi hija de 22 meses y estoy buscando información.
Os queria preguntar también si sabeis si son buenos los manguitos para enseñar a nadar. Le gustan, pero el otro dia me dijeron que no son buenos y ahora no se que hacer.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por CORI
#272350 MI NIÑO ES MAS PEQUEÑO QUE TU NIÑA PERO LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO FUI CON EL A UN CURSO DE NATACION PARA BEBES Y TE CUENTO LO QUE VI EN LAS CLASES.

TIENEN BASTANTE EMPEÑO EN QUE EL NIÑO SE SIENTA COMODO EN EL AGUA, Y CAMINABAMOS POR LA PISCI CON ELLOS SIN NADA SUJETANDOLES POR LA TRIPILLA Y TRATANDO DE QUE MOVIERAN LOS PIES, BOCA ARRIBA Y BOCA ABAJO, UN RATITO, LUEGO SE HACIA LO MISMO CON MATERIAL DE FLOTACIÓN, UNA TABLA, FLOTADORES Y LOS MODERNOS CHURROS (SE LO COLOCAS BAJO EL PECHO CON LAS MANOS POR FUERA PARA QUE LAS PUEDA MOVER JUNTO CON LOS PIES). LUEGO HACIAMOS DIFERENTES JUEGOS MAS QUE NADA PARA QUE PERDIERAN EL MIEDO, YO CREO QUE ES IMPORTANTE YA QUE SI LE PONES LOS MANGUITOS ANTES DE QUE APRENDA LA POSTURA DE NADAR, TENDERA A DESPLAZARSE COMO SI FUERA DE PIE, NO SE SI ME ENTIENDES... O ESO ES LO QUE ME PARECE, QUIZAS ME EQUIVOQUE.,PERO MALOS NO ENTIENDO POR QUE.

:idea: LO IMPORTANTE ES NO SEPARARNOS DE ELLOS CUANDO ESTAN EN EL AGUA Y NO CONFIARNOS NUNCA NI DISTRERNOS NI UN SEGUNDO AUNQUE YA SEPAN NADAR, TODOS HEMOS OIDO LAS DESGRACIAS OCURRIDAS RECIENTEMENTE. :idea:

Y SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE APUNTARLA A NATACION, NO LO DUDES, YO EN CUANTO PUEDA VUELVO A APUNTARLE.

Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#273545 Hola, mi niña de 11 meses está en natación conmigo desde que tenía ocho meses, lo importante a mi parecer no es que aprendan a nadar, sino que sea un juego lo más divertido posible, que se lo pase genial junto a su mami y tenga contacto con más bebés y juguetes flotantes, una compañera mía que tiene a sus dos hijos en natación desde pequeños (los niños ya han crecido y son mayorcitos) me ha dicho que el cuerpo humano no es capaz de salir a flote (nadar) hasta que cumpla los 3 años, simplemente nuestro cuerpo no está preparado para eso al igual que no está preparado para andar cuando tenemos un mes de vida, todo a su tiempo, que alguien me corrija si me equivoco, pues no se si mi compañera está en lo cierto.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Loes
#273548 Yo no creo que sean malos, es más en las piscinas públicas no te dejan entrar a los niños sin ellos puestos (en Holanda), el mío se los anda quitando y el otro día vino uno de los socorristas a decirme, oiga es suyo este niño?? pues que sepa que no puede estar por ahí sin manguitos bla bla bla (y la piscina de bebés donde estábamos le cubre a él como mucho por la cintura, pero por si acaso!!)
Sí que es cierto que cuando le llevo donde cubre no s e los pongo porque le tengo yo cogido todo el tiempo, pero no porque sean contraproducentes para aprender a nadar sino porque son un engorro, "flotan" más de lo que tú querrías para hacer según qué posturas. Sin embargo para que le cojan confianza al agua un ejercicio que hacemos es con los manguitos bien puestos, dejarle a unos cms de ti y estirarle los brazos para que venga flotando solita (sólo si le ves que no se asusta o que le gusta, a mi hijo eso nunca le ha gustado, y lo de meterle la cabeza debajo del agua que era otro ejercicio pues tampoco le fascinaba, así que él eso no lo hacía...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por shaska
#274012 Yo supongo que eso de que son "malos" se refiere a aprender a nadar, porque como dice Cori vas muy vertical y no es la postura correcta para nadar, no porque sean peligrosos.
Yo le he comprado un flotador que se llama Swimtrainner, que tiene un arnés que sujeta al niño y le pone en la posición correcta. Se lo pasa pipa y me parece bastante seguro, pero claro, no te puedes movwer ni un momento del lado de los niños en el agua. A ver si se poner fotos....pues no no sé.
Poned en internet:swimtrainer.com
Hay un video donde se ve muy bien como se fija y como los niños al mover las piernas avanzan!
Ahora ya se poner imagenes
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen