Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elcaballeroylaprincesa
#275467 vuelvo a copiar este mensaje que me he equivoccado y he editado en otra seccion.
hola, soy nueva por aqui y como deducireis por mi apodo, mama de un caballero de 7 años y una princesa de casi 3. mi problema es que nunca he sido niña de jugar y ahora me cuesta hacerlo con ellos.
¿como haceis vosotros? ideas cojo muchas pero ........
por ejemplo. vosotras en un dia a dia vais haciendo v uestras cosas y esperais a que ellos os propongan un juego o actividad, o sois vosotras las que proponeis y si es asi en base a que, como lo haceis?
yo intento hacer mis cosas, p.ej. una vez aseados, ahora que estamos de vacaciones, pues si me piden jugar a algo lo hacemos, si no voy haciendo las camas y asi hasta que proponen, creo que deben aprender a "elegir", pero por otro lado a veces los veo un poco "dispersos" y les propongo yo alguna actividad. eso si, cuando juegan juntos yo me retiro y el mundo se para.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#275508 Pues yo creo q lo q haces es lo perfecto, deja q las cosas fluyan con naturalidad.
En mi caso Nahia tiene casi dos años, y normalmente es ella la q me busca para jugar, aunque si me apetece yo misma la busco en ocasiones para disfrutar de un ratito juntas. Supongo q nunca tengo nada planeado :roll:
Bienvenida

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277512 Imagino que depende de cada niño, en tu caso de tus 2 niños

Dani es un niño que va por temporadas...dias en los que te dice: Mamá/papá juegas conmigo? y otras en donde sólo necesita de tu compañia para que él vaya por libre.

Son muy pocas las veces en las que yo puedo hacer cosas de casa , siempre lo tengo a mi lado y me está pidiendo que juguemos , asi nos podemos pasar la mañana y la tarde que secuestra al padre.

Si crees que tus peques, necesitan ese "acompañamiento" en sus juegos, pues procura compartir con ellos el mayor tiempo posible.

un abrazo