Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#284932 Una amiga mía educadora infantil me recomendo esta colección de DVDs (aunque hay libros, juguetes...) para estimular a mi peque.

Y está totalmente entusiasmado con sus dibus. Duran aprox 20 minutos y son imágenes de juguetes, bebes, animales, marionetas.... que bien se lo pasa.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285330 A Nahia también le encantan, además hay desde 0 meses a 4 añitos o más. Ahora le gusta mucho uno q hay q introduce la lengua de signos, pero no me acuerdo del nombre. Está de graciosa haciendo todos los gestitos!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#285391 Jejeej, que rica estará haciendo los gestitos!!

No sabía que existía de signos!! Vaya que idea tan bonita.
Ismael está estusiasmao con Baby Beethoven... vamos que cuando ve sus dibujitos no hace caso a nadie.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#285482 Pues estos no los conocía, si los de little Einstein, a ver si los consigo. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#285572 Los de little einstein están muy bien tambien para los niños mas mayorcitos, a mi hija Irene le encantan.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#285935 Los niños pequeñitos, os aseguro que el mejor estímulo somos nosotras, el entorno, personalmente les diría que valoraran la posibilidad de que los pequeños vean tele, apartir de los 2 años ( o más).

EL tema de la tele, si bien el contenido está dirigido a peques, no sabremos ( a menos que estemos en constante observación) que puede asustarles,las imágenes , las luces...

Probar los libros, las marionetas...igual están estimulados.
por alemorena
#286523 Morena los ve desde los 7 meses, y ahora con un añito le encantan. Supongo que sera por los colores, los dibujitos, los titeres y la musica. Cada dia le pongo uno, ademas como dijo elprincipito duran aprox 20 min. Yo los recomiendo...Besitos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#286966 A mi enano le molan mucho , sobre todo el que enseña las formas, yo ya me he apredido la canión de tanto ponerlo, y hay días que la tengo todo el rato sonando en mi cabeza, o la cantamos mi socio y yo.....
a veces,
cuando yo triste estoy
cojo mis colores de cera
y pinto un payaso...
es fácil si tu sabes las formas, que divertido es...
y cuando el payaso yo miro... contento estoy

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#289281
mamigatito escribió:Los niños pequeñitos, os aseguro que el mejor estímulo somos nosotras, el entorno, personalmente les diría que valoraran la posibilidad de que los pequeños vean tele, apartir de los 2 años ( o más).

EL tema de la tele, si bien el contenido está dirigido a peques, no sabremos ( a menos que estemos en constante observación) que puede asustarles,las imágenes , las luces...

Probar los libros, las marionetas...igual están estimulados.


Sí por supuesto, yo también lo estimulo con toodo libros, manionetas, guitarra, teclado, flores, etc, etc.....
Pero eso no quita que no puedan ver EN LA TELE diferentes estimulos más (juguetes que ellos no tienen, animales que no pueden ver de normal, idiomas que no escuchan, etc).

A mi hijo las imágenes de la tele como dibujos animados, series o cualquier cosa que se emita de normal no le gustan, sin embargo estos videos de Baby Einsten si y creo que es por esto:

- Cada imagen que aparece se centra en un solo objeto (por ejemplo una marioneta llena de colores, dura unos segundos y aparece por ejemplo un juguete) esto hace que no maree ver tantas cosas mezcladas como por ejemplo en una serie.

- La música que acompaña a los videos es relajante.

- No tiene diálogo.


Vamos que es un video de estimulación temprana totalmente complementario a lo que podamos hacer nosotras con ellos (juegos, ejercicios de psicomotricidad, mimos, etc...).

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#289322 A JAIME TAMBIEN LE ENCANTAN. YO CREO QUE ES COMO TODO ES CUESTION DE USARLO COMO COMPLEMENTO A LA ESTIMULACION QUE LE DOY, YO ADEMAS LOS VEO CON EL Y LOS VAMOS "COMENTANTO". HOY LE HA ENTRADO UNA EMOCIÓN AL VER UN COCHE DE CHICCO IGUALITO A UNO QUE TIENE EL....

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290181 El principito....mi hijo ( 35 meses) vé los Baby Einstein ;-) .

Pero te aseguro que con la edad de tu bebe, no ha necesitado de tele...cuando llegó a los 2 años, se sabía muchos animales, instrumentos de música, colores, frutas, formas y demás...sin necesidad de ver la tele.

Hay juguetes que te hacen escuchar el sonido de los animales y libros preciosos donde pueden verlos, si al final quereis tocar a algún animalito...hay granjas, parques ....a esa estimulación me refiero.

Dani flipa con la música clásica, pero de oído ( mientras escuchaba Vivaldi se imagina las 4 estaciones que el papá le ha ido explicando) cuando escuchábamos un instrumento, hemos dibujado o buscado en LIBROS!!!!.

Hay Cd con sonidos de animales, potencias ahí su imaginación, no crees?

Por favor no tomes a mal los comentarios...pero mi hijo es sólo un ejemplo de los muchos que podrás encontrar en la web, de niños que no han necesitado de la tele, para ser estimulados.

Un abrazo , espero no tomes a mal lo escrito.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#291306 No corazón por supuesto que no me lo tomo a mal!
Quizá es que yo tampoco me he explicado bien. Comenté lo de baby eistein porque me lo recomendaron unas educadoras infantiles como un complemento más de estimulación.
Ni mucho menos lo tengo en la tele todo el día, jajajaj. Solo que me regalaron algunos y los estoy utilizando aparte de todo lo demás.
Solo lo mencionaba por si alguna no los conocía para que supieran que estaban indicados para la infancia ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#291452 Este tema ya ha salido a menudo pero sigue siendo interesante.
Es el eterno dilema tele sí o tele no.
Hasta la fecha no hay investigaciones concluyentes de si es bueno o perjudicial, así que yo diría que depende de una opinión muy personal.
Como dice la mamá de el principito no es lo mismo ponerles la tele sin mirar si es un telediario o una serie de kung fu, que ponerles un DVD para bebés. Como todo, hay que controlarlo.
Es innegable que nuestros hijos forman parte de la generación audiovisual. Yo a los bebés no les pondría la tele o no los tendría conmigo en el cuarto mientras la veo yo, pero el Baby Einstein por ejemplo sí. A Alex se lo ponía mientras yo me iba a duchar y así se quedaba entretenido un rato. Yo no sé si será casualidad pero cuando tenía 11 meses los que le ponía eran Baby Neptuno y Baby Beethoven y ahora le encantan el agua, la playa y la música. Luego con 1 año y medio le empecé a poner el de los colores y con esto y la ayuda de un libro infantil a los 20 meses se sabía todos los colores en español y en holandés :mrgreen:
Los otros dos que tenemos, que son el BAby McDonald y el Baby Da Vinci, pasaba olímpicamente de ellos hasta hace un par de meses, porque solemos ir a una granja para niños donde acaricia a los ponies, cepilla a las ovejas, etc, y ahora le gusta mucho el Mc Donald. Pero en este caso creo que es al revés que cuando era un bebé, que este DVD no ha estimulado su desarrollo ni le ha hecho aprender nada sino que es paralelo a su desarrollo: le gusta porque reconoce lo que ve.
En fin que sobre el tema se pueden escribir novelas enteras...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#291494 Aisss Loes que bien te explicas!!
Eso quería decir yo! :lol:

Imagen
por lur80
#314913 pues a mi pequeña desde que tiene 3 meses está encantada con sus dibujos......solo se los pongo media horita por la mañana y media horita por la noche, antes del baño y antes de dormirse.....es justo el tiempo que necesito para hacer la comida y la cena!! pero como la cocina está pegada al alon, la vigilo y le voy diciendo cositas cuando salen los muñequitos.....el que mas le gusta es el baby mozart y cuando sale la marioneta esa verde(creo que es una serpiente) patalea y se rie un monton.....al principio se pegaba cada susto la pobre, pero justo despues se reia......le he puesto otros, pero no les hace tanto caso......
se lo puse para probar porque pensaba que era muy pequeña, pero cuando ví lo que le gustaba.....hasta parece que les hable ya con 4 meses y medio!! su papi alucina.....incluso a veces pasamos por delante y se mueve para seguir viendolos....y como no lo encuentre se enfada!! acaban con la imagen de un bebe, y le hace mucha gracia, pero cuando salen las letras lloriquea porque sabe que se han acabado.....y yo me pongo a aplaudir y decir "bravo" "bien" y se acabo la tele hasta la noche....
aunque a veces cuando estoy jugando con ella o la tengo en la mantita se queda embobada con la tele, y la verdad que no me gusta mucho....al medio dia cuando vemos el telediario mientras comemos la siento en su hamaquita mirando hacia nosotros, no quiero que se acostumbre a la tele