Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#291312 Pues eso chicas, que mi peque no quiere gatear, se niega!
Lo dejo sentadito en el suelo le coloco juguetes cada vez más lejos para que los vaya cogiendo, pero cuando ve que no llega, hace uh, uh! para que yo se lo de.

Si lo tumbo en el suelo boca abajo se pone a llorar. Lo calmo, pongo mis manos en sus pies para que haga fuerza y vaya avanzando, pero a los 30seg se rinde y se queda totalmente tirado en el suelo llorando.
Estoy dedicando cada día varias horas a estimulación para que gatee, ejercicios de fuerza, de confianza, de juegos...... pero no me sirve.

El se coge de los barrotes de la cuna y hace fuerza para subir el culete y no quiere más que estar de pie. No hemos utilizado jamás el andador y no se que hacer para que gatee.

Que me decís? Quizá todavía no sea su momento?
Yo lo que no quiero es que se salte la etapa de gateo y quiera comenzar a andar, ya que se los beneficios que el gateo tiene, pero que hago?
A que tiempo empezaron vuestros hijos/as a gatear? Se que cada niño lleva su proceso pero es por hacerme una idea.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291324 ¿Y québeneficios tiene? no te tortures, cariño, si tu peque lo que desea es ponerse de pie, déjalo a su aire. No necesariamente hay que pasar por la fase de gateo. Algunos niños reptan, otros andan con el culete dando saltos, otros directamente empiezan con la marcha...

Conozco varios casos de niños que no han gateado y si los vieses ahora jugando en el parque :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#291328 No te preocupes, mi hija no gateó, se negaba, le daba como miedo, así que de los brazos empezó a dar los pasitos, y en vea de gatear, arrastraba el culete por el suelo!!!!!!!!!!!Y ahí está estupendamente bien!!!!! Besitos!!!!!!!! :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#291334 Yo tampoco gatee, pero el otro día me hizo comerme la cabeza una amiga mía cuando me vió en el parque con mi hijo cogiéndolo de sus axilas y el dando pasitos, por cierto, que se sujeta bastante bien!

-"Pero que haces!!!!? No lo dejes en el suelo!! Mi fisioterapeuta me ha dicho que como los bebes no gateen no adquieren tono muscular y tienen problemas psicomotrices, de lectura, etc.......".

-"Y qué quieres que haga si no quiere gatear? El solo quiere andar conmigo, estar de pie".

- Pues muy mal. Dejalo en el suelo y que gatee con el culo.


Mi moral por los suelos, tendrá algún problema de psicimotricidad? ¿Por qué no quiere gatear?

Me alegran vuestras palabras, pero es que mi peque ni se arrastra con el culito. Ya se ha caido más de una vez con la cabeza y puede ser que tenga miedo, no se.
Yo estoy obsesionada porque gatee, pero bueno os haré caso, intentaré ser más positiva y no forzar la situación. Espero que no sea malo para él.....
Pero es que lo tumbo y no le veo feliz, no quiero eso tampoco.
Vamos que no se como acertar!

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#291337 Problemas de quéeeeeeeeeeeeeeeeeee? jajajaja, perdona pero me da la risa corazón, mi niña tiene cinco años y ya lee y lo que és más difícil, escribe ella solita, así que de problemas nada cielo, no te preocupes!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#291381 Vaya Ribendel!!!!!! Pero que niña tienes!! :fl
Aissss, prometo no darle más vueltas al asunto porque veo que no es cierto. Si no quiere gatear pues nada, seguire cogiéndole de los bracitos para caminar :lol:

Gracias cielo, me siento mucho mejor ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#291403 Claro que hay niños que se slatan la etapa del gateo y de problemas de psicomotricidad :roll: :shock: , en mis 3 años de estudios como psicomotricista nunca me hablaron de ello ;-) .

Te comento que Unai gateó con 10 meses, llevaba tiempo poniéndose de pie y parecía que iba a andar muy pronto, pero de repente descubrió el maravilloso mundo del gateo y no anduvo hasta los 15 :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#291434 dale tiempo, y no te agobies, hay niños que gatean y niños que no, que directamente se ponen de pie y a andar cuando les llega el momento. Con el tiempo que tiene NO PREOCUPARRRRRRSE!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por elprincipito
#291492 Tote! Eres psicomotricista? No sabía!! que bien me ha venido tu comentario.
Es que he leido que muchos niños no gatean, sobre todo, ahora que duermen hacia arriba porque no están acostumbrados a esa posición hacia abajo. O bien porque los padres no estimulan, pero yo estoy todo el día con él!
Total que no hay teoría general en los bebes, como en todo, pero me estaba empezando a preocupar.

Gracias chicas, tiempo al tiempo y sino a andar! no problem, verdad?

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#291532 Pues el mío sí gateó pero nos acordamos de cuándo fue porque era la fiesta del Día de la Reina aquí: el 29 de abril... y el 14 de junio, 1 mes y medio después, cumplía 1 año. Así que empezó a gatear a la friolera de .... 10 meses y medio!!! Fíjate si le queda tiempo a tu principito para aprender!
Una vez que cogen el tranquillo, gatean como si ya lo hubiesen hecho toda su vida. Yo el día que aprendió a gatear por la tarde me puse en una terraza en el parque como siempre con una amiga, lo senté en la mantita y mientras me daba media vuelta para coger no sé qué, me dice mi amiga, oye que tu niño se escapa!!!! en 1 minuto ya estaba colonizando Roma. Y eso el primer día. Hasta los 16 meses que caminó, ni te lo imaginas, era el "Fernando Alonso" de los gateos. Así que dale tiempo al tiempo y prepárate, que en cuanto aprenda, no va a haber quien le pare!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#291680 Jejejeje, que gracioso tu peque! Así que el gateo se produce de forma natural? Yo es lo que pensaba, pero al hacerme ese comentario el otro día pense: "vaya, pues será que yo no le enseño¿?".

Gracias Loes. Mientras tanto iré preparando el terreno, a ver si algún día me sorprende, jajajaj

Sois unos solessssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#291727 Pues sí, yo creo que es una etapa por la que todos o casi todos pasan, más o menos, unos antes y otros después pero que se produce de forma natural como dices.
Ahora que no sé si se puede adelantar el proceso estimulándolos de alguna manera, ya que yo, ni le ponía los jugutes lejos ni bocabajo ni nada, y claro, fue a los 10 meses y medio, igual si no habría sido antes, eso ya no lo sé. Aunque también hay que tener en cuenta que aprendió a sentarse solo a los 9 meses, así que mucho antes tampoco podría haber sido...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#291729 Mi principito sentarse solo desde hace relativamente poco y a veces supone para él un deporte de riesgo, ya que quiere alcanzar los juguetes sentadito y el peso de la cabeza le vence, jajaj. Todavía no ha perfeccionado la técnica de apoyar los brazos para no caerse :lol: , más de un susto me he llevado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#291914 Ponle con el cojín de lactancia alrededor hasta que aprenda a controlar cuando se desestabiliza. Alex al principio también se caía en bloque como un tentetieso jejejeje

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#292071 No te preocupes!. Unos nenes gatean y otros no. La mía mayor no quiso, ni siquiera intentaba medio arrastrar el culete!. Ella pasó directo a caminar, a los 8 meses empezó a pararse y le gustaba que le cogieran de las manitos para dar pasos y a los 11 meses casi para el anio empezó a caminar sola.

Mi hija no gateó y nunca tuvo problemas psicomotrices todo lo contrario, aprendió a subir escaleras super rápido, saltar, etc. Desde que empezó a caminar andaba todo el día de un lado para el otro. Y ahora que está grandecita juega que es un bebé y se pone a gatear! :lol:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe