Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#304822 hola... mi bebe de 3 meses y 3 semanas ha dormido boca arriba o de lado desde que nació.
:31:
Duerme en colecho desde que tiene 2 o 3 semanas, pegado de la teta intermitentemente. Ya casi ni pide q se la coloque en la boca, simplemente -aún dormido- se mueve y toma la tate con las manitas hasta q la pone en su lugar.
:clap: :5:
Es muy despierto, sonríe, balbucea miles de sonidos, juega con sus juguetes y sus manitas, etc... pero me preocupa que no tolera estar boca abajo más de medio minuto.
Me han dicho que hay que colocarlo boca abajo para que endurezca los músculos del cuello y brazos... y para que luego rapte o gatee. Imposible labor. Todos los días entre un juego y otro, por lo menos una vez en la mañana y otra en la tarde, cuando lo veo de buen humor, lo volteo... de pancita... pasan sólo segundos y ya hsce pucheros. Logro entretenerlo por casi medio minuto con juguetes, sonidos, caritas, etc... rompe en llanto!!
Yo estoy segura de que sus músculos están fuertes pues siempre está muy erguido cuando lo cargo... y cuando le saco los gases se arquea con fuerza hacia atrás si desea ver algo. Si me lo acuesto boca abajo sobre mis piernas o mi pecho... está un poco más de tiempo tranquilo... parece levantar su cabeza para decirme que se desarrolla bien... pero siempre queda la duda... es necesario que lo torture día a día poniendolo en la alfombra de ejercicios??? (notese q me cuesta ser imparcial... cuando pongo q lo torturo es pq soy amiga de evitar que mi bebé llore por algo que yo puedo evitarle... eso si... igual que con las vacunas, si hace falta... hago de tripas corazón y lo pongo boca abajo).
Porfis si me cuentan de sus experiencias y me dan sus consejos...
:-P :54:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#304862 Pues no te preocupes, galatea.
Mihijo tiene ahora 1 año y nunca le ha gustado estar bica abajo, era su peor postura.Y se enfadaba mucho si lo poníamos así.
Así que lo pusimos lo menos posible.
Aún así empezó a gatear a los 8 meses.

No te preocupes.
besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#304887 No hay que forzar. Todos los ejercicios hay que hacerlos respetando el ritmo del bebé.
En cuanto llora o protesta a cambiarlo. Ya verás como poco a poco va aguantando más rato.
La función de ponerlos bocaabajo es para fortalecer el cuello, pero si dices que la sostiene bien no te preocupes.

Avatar de Usuario
por galatea
#305267 Gracias... NO a la tortura de mi pequeñin...
De todas maneras cada día lo pongo un poquito a ver, pero seguiré ese consejo... si se molesta... mamita lo coloca boca arriba y ya.
:grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#306894 Es normal que no quiera estar boca abajo, no puede mirar alrededor, jugar con sus manos ni cambiar sólo de postura. A mi hija le pasaba lo mismo, incluso me mandaron a atención temprana (la tuvieron media hora llorando separada de mi y decidí no volver): yo no sabía gran cosa e hice lo mismo que tú, ponerla un poco pero sin forzar y no me parecía que progresara gran cosa y cada vez incluso le gustaba menos, así que la dejé a su ritmo.

Cuando aprendió a voltearse, al poco empezó a rodar y se le quitó la manía a a estar boca abajo. Ahora lo que no le gusta es que la tienda boca arriba :mrgreen:

Ella se sentó sola a los 5 meses y medio, gateó a los siete y medio y ahora empieza a dar pasitos... A su ritmo.

Aún es pequeño, déjale en la alfombra de ejercicios pero boca arriba que es la postura que le toca dominar ahora: con juguetes colgando y alguno a los lados, hasta que no se chupe los pies y empiece a girarse a un lado y a otro no estará preparado para aprender a voltearse y estar boca abajo.

Un besito

Imagen
por Ena
#307334 Pues más de lo mismo...
No te preocupes. Mi peque también lloraba y odiaba estar boca abajo. Ahora hace ya un mes que se pone de pie sola y también gatea.

Lo haces muy bien, que tu bebé te marque el ritmo.
Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#307336 Más de lo mismo también por mi parte ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#307474 Gracias... seguimos entonces con los ejercicios placenteros (juguetes colgando, luces, musica). Con mucho amor y paciencia.
Igual aunque sea por poquitos ratitos lo coloco baca abajo... hasta q comienza a "pujar" que es justo antes de molestarse y llorar... asi q lo volteo aun de buen humor y seguimos jugando boca arriba un buen rato.
:grin:
gracias por las respuestas... quedo tranquila. :fl

Imagen
Imagen
Imagen