Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#307862 Hola chicas!
El viernes que viene es el cumple de Iris, lo vamos a celebrar en casa, ¿podríais darme alguna idea de juego para organizar con los niños? El mayor de todos tiene 5 años, el resto 3, una peque de 1 y dos bebés de 5 meses.
Haremos merendola y luego pongo una piñata, pero, me apetecía hacer alguna actividad antes.
Gracias!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307954 He encontrado unos juegos, no sé si te gustan:


Juego de 2 - 6 años:

Los cocodrilos.
Necesitas: Todos los cojines que puedas encontrar.

Como se juega:

Reparte los cojines por el suelo y di a los niños que estáis en un rio lleno de cocodrilos y los cojines son las rocas para cruzar el rio.
Para avanzar hay que trabajar en equipo, pasando hacia delante los cojines que quedan atrás. Para darle más creatividad, puedes ir diciendo que hay barcos piratas, monos en la orilla, cataratas..

- - - - - - - - - - -

Juego a partir de 3 años:

Las estatuas:

Pones música y todos los niños tienen que bailar. Paras la música y todos los niños deben quedarse quietos sin mover un músculo ni reír.
Los niños que se vayan moviendo van saliendo del grupo. El último es el ganador.


- - - - - -- - - - - - - - -


A partir de 3 años:

Telefono roto


Os sentáis en el suelo en circulo. Un niño debe decirle rapido una palabra al oido del de al lado, este debe decirsela al siguiente niño tal como la ha entendido y así hasta completar el circulo. Luego el que dijo la palabra dice cual fue. Es gracioso.


- - - - - - - - - - - - - - -

A partir de 3 años

Detective

Una persona (tú u otra) se pone delante de los niños y les dice que se fijen bien en ella.

Luego esa persona se va a otra habitación y se cambia algo, se pone una coleta, se pinta los labios, se quita un zapato, etc. vuelve y los niños tienen que averiguar que es lo que ha cambiado.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307955 Carrera de sacos

Se le da a todos los niños una bolsa de basura. Son mejores para este juego los sacos más grandes. Cada niño se mete dentro del saco, y se colocan todos en la punta de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta. El primero es el ganador.
Avatar de Usuario
por Thais
#308059 Hola Hola!!!! :fl :fl :fl :fl

La búsqueda del tesoro también está muy bien!!!! Yo lo hice en el cumple del año pasado y fue un éxito!!!!! También me lo recomendó una mama del foro!!!!! :mrgreen:

Les vas poniendo pistas por toda la casa para que vayan búscando el tesoro!!!!!! Y el tesoro puede ser lo que quieras, una cajita con un juguetito para cada uno o alguna chuche, pero ya verás que bien se lo pasán buscándolo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#308126 :fl Coges una hoja papel de periódico y la arrugas (como en forma de tirabuzón) y se las colocas en la cinturilla de los pantalones. Tienen que intentar que tú no se las quites.

:fl Pintarles la cara también suele funcionar muy bien es estas edades.

:fl Puedes hacerles con papel albal unos brazos y piernas de robot.

Si se me ocurren más, te los voy poniendo, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen