Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por POTE
#308363 hola, tengo un bebe de 10 meses que no gatea NADA.

es muy fuerte, siempre está sentado, si se cae es incapaz de levantarse, no hace ni amago.

en cuanto a andar, si le coges da algunos pasos pero muy torpes y chafandose él mismo.

ya no se que hacer. gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#308386 cada niño es un mundo y tiene su propio ritmo. No te angusties, poco a poco, quizas puedas estimularle con algun juego..... Tambien puede ser que decida andar sin pasar por la fase de gateo.
Si estás muy preocupada habla con vuestro pediatra, quizás te pueda recomendar algun ejercicio para estimularle jugando. No te agobies y paciencia que todo llega, ya verás en cuanto gatee o ande!!!!! a correr detras de él

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por yulietta
#308388 La mía no gateo, pasó de estar sentada a los 10 meses, a llegar a los 11.5 meses y empezar a andar por sus propios medios, no quería manos, no quería q la tocases, era una cruz, porq se daba cada leche, y a eso unido los nervios q me entraban cuando se ponía como una fiera si la intentabas echar una mano.

No sufras, cada niño es un mundo. El tuyo te ha salido pachorrón, pues hija disfruta de esta tranquilidad, q después uffffffff la hecharas de menos fijo! :lol:

Imagen

Imagen
por Akai
#308391 Mi hija nunca gateo, ni lo intento siquiera...hasta los 11 meses no empezo a ponerse de pie agarrada a la barandilla del parque. Y hasta los 13 meses no queria soltarse ni de coña...asi que hasta los 14 meses no se soltó. Ahora tiene 2 años y medio y corre que se las pela. ;-)
Asi que cada niño un mundo.
por POTE
#308958 muchas gracias por los ánimos, intentaré no agobiarme, porque es verdad que mientras no se mueve estás tranquila. gracias.
por Ena
#310566 Pues lo mismo que ya te han dicho: No te agobies, el día que menos pienses se lanza...

Mi peque no gateaba nada y en un par de días empezó y no veas que velocidades cogía!! Así de pronto! :mrgreen:

Cada uno sigue su ritmo. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#310853 Hola Pote, hace ya algún mes escribi también preocupada por lo mismo que tú.
Lo dejaba sentado y nada. Lo tumbaba (para estimularlo) y lloraba un montón. Me aconsejaron, aquí mismo, tranquilidad y paciencia, cada bebe lleva su ritmo.
Hace poco ha empezado a gatear, a su estilo, jajaj. Con una pierna para atrás y otra para adelante y así va, tan contento.
Todavía no sabe levantarse agarrándose a los muebles, sino que está en proceso.

Claro yo entiendo que a veces nos preocupamos porque al comparar con otros bebés vemos que los nuestros son más "lentos", pero no pasa nada!
Yo hasta los 14 meses no anduve y me parece que mi peque lleva el mismo camino. Sin embargo, conozco una bebe que desde los 8 meses ya anda!!

No te preocupes, cada bebe lleva su proceso y todo es normal.

Imagen
por Brainactiva
#311643 Hola, mi bb sí gatea desde los 7 meses, pero yo me olvidé de parques y tronas y el pobre estaba en el suelo, sobre los puzzles esos que si los juntas son un tapiz desde que tenía 2 semanas. Aprovechaba su reflejo de arrastre y le ponia las manos detras de los pies y le acompañaba en el movimiento. Si lloraba, lo levantaba enseguida. Sí, cada bb lleva su ritmo, pero YO si fuera mi bb llevaría a tu pequeño a un osteopata y un kinesologo con experiencia en reflejos. Yo llevé a mi bb al osteopata para quedarme tranquila y todo fue bien. Ana
Avatar de Usuario
por elprincipito
#311795 Brainactiva, yo también hacía como tú.... y na de na. Hasta que el no se ha visto con ganas o seguro no quería experimentarlo. Ahora no para, claro...

De verdad crees necesario un osteópata? Muchos niños no gatean e incluso con la misma edad no tienen los mismos reflejos o destrezas... pero imagino que todo entra dentro de la normalidad. A no ser que se vea claramente que tiene un retraso psicomotriz.... pero no creo que sea el caso...

Por qué llevaste a tu hija? si no es mucho preguntar :grin: . Si con 7 meses ya gateaba!

Imagen
por Brainactiva
#311961 Horror!! despues de escribir un mensaje super inspirado, al enviarlo se ha borrado (buaaaaaaaa).A ver si lo puedo enviar otra vez.
por Brainactiva
#311963 Bueno, además mi peque se despertó, menos mal que se durmió otra vez...
Mi bb es un chico;-) siento si no lo dejé claro. Tuvimos un parto y un postparto MUY duros. Al nacer por cesarea, no tuvo los beneficios del nacmiento vaginal (compresión del cuerpo que activa un montón de reflejos y el ritmo craneal), por eso lo llevé (lo llevó) al osteopata craneo-sacral. Soy kinesologa educativa, no osteopata, pero creo que todos los bb incluso los que parecen sanos deberían ir al osteopata, no xq lo vayan a necesitar, sino de rutina, para descartar dificultades. Los osteopatas craneos-sacrales trabajan los huesos del craneo, con movimientos super suaves pues un desplazamiento en los huesios del craneo hace que todo lo demasdel cuerpo (huesos, arterias, musculos nervios) se desplace para adaptarse, como si una pieza de un puzle no encajara bien y las demas tuvieran que desplazarse ligeramiente o incluso forzarse para encajar. Eso crea tensiones sen el cuerpo que pueden derivar en dolores, molestias, colicos, problemads de sueño e irritabilidad...
por Brainactiva
#311964 Siento escribir el mensaje a trozos...
Cuando viene un bb , o un niñ2 o adulto a verme como kinesologa, mi trabajo es más sencillo si ya ha visitado un osteopata... e incluso a veces me quedo sin trabajo xq ya está todo solucionado;-) ...Si no fuera xq mi trabajo me gusta tanto pensaría que erre al elegir profesion;-)
Yo tbn voy al mismo osteopata. Sin lo hubiera sabido de pequeña, me hubiera ahorrado 2 operaciones en las piernas, qué le vamos a hacer. Ahora voy xq mi bb es muy grande (79 cm y 12k600 a los 9 meses, ese fue uno de los problemas que complicaron el parto, el tamaño del "pequeñín") y mi espalda se resiente.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#312154 Es muy muy interesante lo que comentas brainactiva. No sabía que la cesarea podría ocasionar estas dificultades. Mi hijo también nació por cesarea... Me estás dando que pensar...

Jamás había oido hablar de osteópatas craneo-sacrales, imagino que es una especialidad verdad?? Yo también voy a una masajista que es osteópata también por mis problemas de espalda.

Siento mi desinformación pero kinesóloga está relacionado con el movimiento... verdad??

Siento tantas preguntas, pero me parece un tema importante a tratar.

Mil gracias

Imagen
por Brainactiva
#312261 Hola Elprincipito (¿sabe sque es uno de mis libros favoritos??)
Lo malo de esto es que si me das cuerda puedo hablar de este tema hasta hacerme pesada y monotematica (mi queridisimo ya me ve venir y pone los ojos en blanco cuando empiezo;-))
Vamos por partes: Sí, el sacro-craneal es una especialidad dentro de la osteopatía (hay otras, como la visceral, por ejemplo), pero la "sacro" es la más adecuada para los bebes xq es la más suave (yo me he llegado a dormir encima de la camilla...) Ellos trabajan los huesos del cráneo y de la espalda, haciendo presiones equivalentes a 5g. Tienen los dedos super sensibles y pueden percibir cuando la "pulsación" no es la correcta (no es magia, aprenden a hacerlo;-)) Dentro de la cabeza, protegiendo el craneo, está el liquido encefaloraquideo (basicamente compuesto de agua) y circula desde la cabeza hasta el sacro (el ultimo hueso de la espalda). Este liquido tiene un ritmo igual que la sangre y se puede medir. Si su ritmo no es el correcto, los osteopatas saben que hay algo que interfiere, buscan lo que es y lo corrigen.
por Brainactiva
#312263 Lo de kinesologa. Kinesologias tbn hay muchas, pero todoas tienen en comun que usan el "test muscular" para evaluar. Todas vienen de la "kinesiologia aplicada" que en EEUU es uan especialidad dentro d ela medicina. La kinesologia educativa (tbn conocida como "brain Gym" o edu-K) se enfoca hacia las dificultades de aprendizaje. Tenemos en cuanta la motivación, la lateralidad de los hemisferios, el estres y otras muchas cosas. Pero cuando decimos "aprendizaje" no es solo lo que se hace en al escuela. En Canada, la edu-K se usa en las empresas para optimizar resultados, en Francia, uno de los entrenadores de la seleccion de judo es kinesologo educativo...
Mis especialidades en la Kinesiologia educativa son la reeducacion visual (dificultades de aprendizaje relacionadas con la vision) e integracion de reflejos dinamicos y posturales.
Ay, bb se ha despertado...