Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucis
#309110 Hola a todas!!
He estado desaparecida durante bastante tiempo!! y es que 2008 ha traido muchos cambios a los que nos hemos tenido que ir acostumbrando segun nos venían y lo cierto es que no he tenido tiempo para mucho más.
Pero bueno, esto es otro tema y lo digo bajito por si acaso pero parece que este año horribilis ha pasado.

De todas formas cada vez que necesitaba ayuda o información venía al foro, ya que siempre había respuesta a mis preguntas. Hoy, vuelvo a dar la cara para ver si me podeis ayudar con el cumple de Lucía. Es mañana, aunque seguramente lo celebraremos el sabado.
Ya tengo alguna idea, pero como este año parece que se entera mas, me gustaría hacerle algo especial.

Os animo a que me conteis como fue la fiesta del segundo cumpleaños, (o el primero o el tercero...) da igual, de vuestros soles. A ver si pesco alguna idea mas. Incluidos los menús ehh?

Perdon por el rollazo del principio y espero poder participar mas activamente, a partir de ahora.

Un saludo a todas de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#309163 Hola! Lo primero Felicidades por adelantado para la pequeña de la casa.

Mira yo en el cumple de mi peque no preparé juegos ni cosas así, porque todos los nenes invitados eran ya un poco mayores y enseguida se pusieron a jugar todos juntos, alejandra y otra nena de su edad iban y venían por allí a su bola, jugando con globos y con las muñecas.

De comer, pues preparé unos canapes variados en unas bandejas de cartón y así una vez que termina la fiesta pues se recoge más rápido. Un poco de embutido, queso, tortilla de patata, pinchitos de salchicha, sandwich variados, empanadillas, ..., mira las empanadillas yo en lugar de freirlas las unto con un poco de huevo y luego las meto un poco en el horno para que se gratinen, quedan muy buenas y más ligeras, las puedes rellenar de muchas cosas, quedan muy ricas de atún con tomate, y yo este año las pues con cebolla caramelizada y trocitos de queso de cabra y fueron la estrella de la fiesta. El pincho estrella del año pasado fue uno que llevaba una patata frita grande (de las de bolsa tipo matutano) una locha de jamón de pato y encima un huevo frito de codorniz.

Espero haberte ayudado algo y que tengais una fiesta estupenda.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#309384 Alala, me apunto tus menús, que pronto será el cumple de Inés. :mrgreen:
La tarta la compraste o se la hiciste tú? Es que el año pasado se la preparé yo, y este año me gustaría hacerla también, pero que sea diferente, y no se me ocurre.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309398 Pues en nuestros cumples no puede faltar el chocolate con bizcochos, mis sobris me matarían ;-) . Yo lo q hago es una tortilla de patata, unos sandwiches de embutido calentitos, y paquetes de guarrerías a montones en platos, les encanta ;-) . También les peparo una bolsita de cumple como las q se dan en la escuela a cada uno, q les hace mucha ilu. Y por supuesto tarta y velas, este año la he comprado porque estaba malita y no la pude hacer, pero da igual compada q hecha.
Lo de los juegos ni me lo planteo, q juegue con los regalos y con todos los niños q hay, q es lo q más le gusta ;-) . Bueno, eso y juegan a la wii :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#309409
MICUQUINA escribió:Alala, me apunto tus menús, que pronto será el cumple de Inés. :mrgreen:
La tarta la compraste o se la hiciste tú? Es que el año pasado se la preparé yo, y este año me gustaría hacerla también, pero que sea diferente, y no se me ocurre.


Micuquina a mi me gusta mucho la cocina, pero en la repostería tengo un cero patatero, no me suben ni los bizcochos, así que la tarta la compré yo. Encargué en la pastelería que me pusieran alrededor unos ratoncitos de mazapán que quedaron supergraciosos, los peques se pusieron como locos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#309426 Pues yo además les pongo una piñata, que me trae recuerdos de la infancia y a mi hija le encanta.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Alxija
#309602 Mi nena hace un mes que hizo los 2 años y le hice una fiesta temática. El personaje era Elmo, un muñeco de Barrio Sésamo. El pastel, los regalitos (una botella para el agua de Elmo, lápices de cera y libros de colorear con los números y letras de Barrio Sésamo que hice yo), la piñata, decoración, gorritos, el vestido de la nena, todo era de él. Para animar la fiesta pusimos música colombiana (yo soy de allá), todos bailando como locos y además hice una rifa entre los niños. Os pongo foticos. Y de comer además de cositas para picar y bocadillos de jamón y queso y nucilla para los peques, hice perros calientes para los más grandes, todo quedó buenísimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309615 Alxija, menos mal q yo no he colgado de la cutrefiesta de mi niña :oops: , hasta la ropa de cumpleaños. Eres una madraza como no hay dos, si señor!!!!!! Me ha encantado todo, la trata es lo mejor, y bueno, todo!!!!
El año q viene mi niña va a tener una igual pero de Pocoyo, q para eso somos fans ;-)
Por cierto, tu niña es preciosa :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#309675 Bueno!! Pues hoy hemos celebrado el cumple de la peque con abuelos y tios, que ha sido un poco mas serio. (Por cierto, el menu riquisimo y no lo digo yo, si no que ha sido unánime). El plato fuerte ha sido hojaldre relleno de solomillo y manzana caramelizada. Toma ya! y ademas super fácil!

El fin de semana vendrán los amigos a celebrarlo como dios manda. Y había pensado como tu Alxija hacer fiesta temática. En mi caso de Micky Mouse o Hello Kitty. Pocoyo y Elmo han pasado ya su etapa... :lol:
Me imagino que sera "merendola", así que haré todo tipo de sandwich y algo de pizza, zumos, batidos de chocolate y esas cosas.

Para los mayores... ya inventare algo.
En cuanto a juegos... si es que estos chicos son de calle, calle y mas calle... si no salen se mueren.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y voy tomando notas, la verdad que cada una me habeis ido dando alguna idea para perfeccionar las que ya tenía.

Un beso!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#309884 Guau Alxija, pedazo de fiesta!!!!
Me encanta la tarta (yo sigo con lo mío) de donde es? no la habrás hecho tú verdad ;-)
Chica si es que no le falta detalle. Creo que te deberías dedicar profesionalmente a esto de las fiestas de cumpleaños. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#309993 Jajaja, muchas gracias por los cumplidos a la fiesta de mi nena, me habéis subido el ego porque la verdad es que ese día me supo mal que nadie (aparte de mi hermana y su marido) me dijo nada de lo bonito que estaba todo con el empeño que puse en ello :sad: ...
La tarta sí fue una pasada, ojalá supiera hacerlas así, las que yo hago son sencillitas... La mandé a hacer, buscando y buscando por internet encontré 3 sitios en Barcelona donde las hacían espectaculares y este diseño fue el que más me gusto de todos. Si alguna de vosotras quiere las direcciones os las doy.
Y de dedicarme profesionalmente a preparar fiestas, jajaja hasta se lo dije en broma a mi marido porque estoy en paro y tal y como está la cosa parece que va para largo :-| .

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#310492 ¿y cómo fué la fiesta?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#310520 eso mismo iba a preguntar yo ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucis
#310545 Ah! La fiesta fue genial. Al final fue el sábado. Lucía no se imaginaba nada y preparamos una merienda cena, con sandwich de todos sabores, salchicahas con queso, pizza, jamón y guarrerias varias. Así no tenían que perder el tiempo sentados en la mesa y pudieron jugar en la habitación de Lucía donde enseguida hicieron su cuartel general.
Alxija, preparé también como tú una fiesta temática con Mickey Mouse, mantel, servilletas, platos.... incluso quise comprar una piñata de Mickey Mouse, pero mi marido me frenó diciendo que eran muy pequeños :sad: . Me quedé con las ganas, pero tampoco hubiesen echo caso, estaban mas concentrados jugando juntos que en Mickey.

Lo que me dió mogollón de rabia, fue que cuando acabó la fiesta y terminamos de recoger, me di cuenta de que tenía la cámara de fotos preparada pero nadie nos habías acordado de hacer fotos... :sart: :sart:
Así que no tengo fotos!! Que rabia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310546 :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Pero cuántas veces me ha pasado lo de la camara!!!!! Al menos no soy la única q tiene la cabeza como un muñeco de plástico :roll:

Imagen
Imagen