Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#23782 Hola Chicas:

Me gustaría que me dierais ideas para poder jugar con Iker.. La verdad es que yo lo intento todo, jugar al escondite, jugar a la pelota, jugar a meter los aros en el palo, etc.. Pero él, pasa de mí.. En el momento que yo intento jugar con él.. Sale a por otro juguete o simplemente se sienta encima mio para tomar teta...

Creo que le gusta ser independiente a la hora de jugar...

Necesito sugerencias...

Yo creo que algo hago mal, porque otros niños de su edad jugan y se entretienen jugando con adultos y niños.. Iker por ahora le gusta jugar solo..

bueno, que me enrollo..

besitos...

Iosune & Iker :25: :30:
th23autolink_encode_start_vcwxhm24W2ltZzp2Y3d4aG0yNF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVjlxT3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dmN3eGhtMjRdth23autolink_encode_end_vcwxhm24
Avatar de Usuario
por lucyrober
#23807 A mi me pasa justo al contrario, me gustaría que jugase más rato sola, pero aguanta muy poquito, supongo que un término medio es lo ideal, pero parece que escasea.
Con mi niña juego a la pelota, escondite, a correr cogiendola de las manos, con vasos y tazas a beber, también le gusta mucho pasar hojas de revistas y que yo le vaya explicando (a veces coge mi dedo con el que señalo lo que leo para que le lea algo en concreto porque le ha gustado y lo tengo que repetir unas cuantas veces), si te lo sientas encima y lo vais viendo los dos a la vez, igual le gusta, si no encuentras nada, es posible que simplemente sea más independiente que otros niños.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#23815 tranqui.... todo llega. Victor (dos años)adora adora jugar conmigo y con su papa y si estamos haciendo otra cosa agarra los jugutes y p`alla que se viene.

Otra cosa que hacemos (me dio la idea Guiomar) es cocinar juntos y le encanta
Avatar de Usuario
por solecilla
#23874 déjale dirigir a el. cuando juegue solo dile lo bien que te parece, y cuando le veas aburrido o pegado a ti, propón tú algo. A lo mejor prefiere algo más sedentario: garabatear, pintar con los dedos (baby de plástico enterizo y en la cocina), leer cuentos cortitos...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#23914 Hay niños independientes: la hija de una amiga de tres años prefiere jugar sola y lo dice clarito.
Pone a las muñecas el fila y ella es la maestra, pero ha sido siempre así, y es la mar de salada.
No te agobies, prueba los consejos de estas mamis expertas pero piensa en la posibilidad de que sea su tendencia.
Animo

Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#23965 Gracias Chicas :woow :clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow :clap:

La verdad es que vamos mejorando, después de leer el postit de recetas para jugar, de Neus... Hoy hemos estado jugando a pasarnos la pelota, no ha durado más que 4 minutos, pero para mí ha sido como todo un reto...:woow :clap:

Ayer y esta mañana hemos jugado al escondite, mamá se esconde y el nene va a buscarla.. Se alegra mucho cuando me encuentra, ya que le hago toda una fiesta al hecho de encontrarme... Qué bien el nene ha encontrado a mamá!!!.. Qué grande es el nene que encuentra a mamá!!!.. Lo cojo y le abrazo y lo achucho...:woow :clap:

Ya os seguiré contando mis mejoras en relación a los juegos con Iker...

Besitos para todas...

Iosune & Iker :25: :30:

th23autolink_encode_start_lmp2cv62W2ltZzpsbXAyY3Y2Ml1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNWNBdnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bG1wMmN2NjJdth23autolink_encode_end_lmp2cv62
Avatar de Usuario
por Mariajo
#23974 ¡¡¡Enhorabuena!!!
Me alegro mucho de que haya ido tan bien y de que estés tan contenta...
Neus es una hacha :wink:

Imagen
por mellisenero
#24048 Yo a ellos les doy mucha libertad, dejo que escojan entre varias cosas, cuando se animan por algo, pues a jugar. y normalmente suelen ser con cosas raras. dos botellas de plastico vacias, unos hermeticos llenos de garbanzos,.... las pinzas de la ropa..... luego mi casa parece bosnia, pero ellos se lo pasan bomba. bueno y tambien jugamos a carreritas en el pasillo.
Avatar de Usuario
por Tote
#24052 Hola Isune, me alegro mucho de que te hayan dado resultado los consejos que te dieron. En cuanto a que esté poco tiempo jugando, no te agobies, es normal porque al ser tan pequeñines los tiempos de atención son más cortos.

A mi enano también le encanta jugar al escondite y lleva un tiempo en que él también se esconde y se "parte de la risa" cuando le encuentro, claro que me llama, se asoma a ver si vengo... es genial. Sin embargo no jugamos mucho a juegos "de sentados" porque como es muy inquieto no le gustan demasiado, lo único que sí le gusta, y mucho, es que le lea cuentos: él los elige y me los trae.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen