Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#315050 ¿Como puedo estimular a mi bebe para que se mantenga sentado?
Tiene 7 meses y aún no lo hace sin un apoyo. A veces se mantiene unos segundos y se vuelca, no mantiene el equilibrio. Creo que es un poco perezoso y prefiere estar tumbado ya que así rueda y se arrastra hasta alcanzar lo que quiere.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#315185 Hola, me ha hecho gracia tu post porque me veia igual hace un mes. Mi niña no se aguantaba sola, y un dia simplemente empece a sentarla y poco a poco se sentaba sin apoyo. -incluso cuando se cae hacia los lados ya pone sus manos para apoyarse o volver a sentarse bien.
No te preocupes, todo llega ;-)
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#315279 ¿Pero se cae o se tira? Lo digo por que por ejemplo mi hija se sostenía sin apoyo así-asá y cuando empezó a arrastrarse no había forma de que aguantara sentada. No quería, y se dejaba caer. Cuando poco después empezó a gatear y aprendió a sentarse por sí misma comenzó a parecer cómoda en esa postura.

Si lo piensas no es muy natural estar sentado sin haber aprendido a sentarse. Cómo no saben cómo llegar a esa posición y cómo salir de ella con soltura, algunos bebés no le tienen mucho aprecio.

Si tiene espacio y tiempo para rodar, arrastrarse y jugar boca abajo acabará por gatear y poco depués sentarse. Todos lo hacen (a menos que tuviese algún problema, pero no parece el caso por lo que cuentas y yo no me preocuparía).

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315396 Pues eso de que "acaba por gatear" en mi caso parece ser que no, jaja. No quier gatear. Cuando la pongo boca a bajo y le pongo juguetes e intento que gatee, se da la vuelta o empieza a llorar. Pero no me preocupa ya, porque hablando con otros papis he comprobado que muchos bebes no gatean sino que caminan directamente.
Avatar de Usuario
por aflaguna
#316268
MardeLuna escribió:¿Pero se cae o se tira? Lo digo por que por ejemplo mi hija se sostenía sin apoyo así-asá y cuando empezó a arrastrarse no había forma de que aguantara sentada. No quería, y se dejaba caer.

Pues ambas cosas. Principalmente se tira.
Le encanta estar en una alfombra de juegos enorme (tipo puzzle) tirado boca abajo, rodando y jugando. A veces le pongo sentado apoyado en un juguete tipo columpio y algo se mantiene pero cuando ve otro juguete que le interesa más, le lanza en plancha y a rodar hasta alcanzarlo.

por Martax
#316328 Jo la mía es todo lo contrario, quiere estar siempre sentada. Tumbada boca arriba si pero hacia abajo nada de nada. Aguanta un poquito y protesta.
Ya me gustaría ver a mi niña dar vueltas por el suelo, que va ni se mueve si la pongo tumbada. Creo que es por su peso que debe estar cómoda así.
Para que os hagais a una idea no es capaz ni de darse la vuelta le cuesta muchísimo y la tengo que ayudar.
Ella solo coge los juguetes que tiene a alcance ocn las manos, se estira y se estira y a veces se cae hacia delante. En fin cada niño un mundo.

ImagenImagen