Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#317917 Que no es por fardar, vaya por delante! :smile:
Pero resulta q mi pequeño Adrián, que ahora tiene 9 meses, lleva ya un mes poniendose él solo de pie. Anda si tiene donde agarrarse. Gatea a toda velocidad. APlaude en cuanto le dices "Bravo" Se gira cuando oye su nombre. Desde el mes 4 se sabe poner y quitar el tete.
Nos llama aita y ama. Reconoce cdo nombras sus juguetes favoritos.
En cuanto oye el micro se gira, pq sabe q es su comidita.
Es normal todo eso?
No tengo referencias y no puedo comparar.
En el parque todas las mamás les parece q es mayor (14/15meses) x lo espabilado que está.
He de decir que desde q nació, hice mucha estimulación con él. GImnasia, hablarle mucho, tocarle.
Qué os parece? Espero comentarios. Gracias.
BEsotes gordos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#318507 Pues yo creo q es completamente normal. Si quitamos lo de gatear decribes a mi niña con esa edad.
Supongo q el tener mucho contacto con ellos y estimularlos mucho es lo q les hace ese puntito más espabilado, pero vamos, q nada q sea para preocuparnos ;-)
Un musu guapa

Imagen
Imagen
por Martax
#318588 Hola!! Pues la mía con 8 meses y medio no está tan espabilada. Yo la estimulo mucho pero creo que cada niño a su ritmo.
La mía no gatea y muchos menos anda sujetándose a algo. Creo que le va a costar por lo gordita que está. Solo quiere estar sentada y de pie si yo la sujeto. Después lleva unos días que dice papa y a veces dice ma, pero sin saber aún a que se refiere creo. Hace no con la cabeza y poco más. Eso si lo del chupete también lo hacía muy pronto tiene mucha destreza conlas manos.
Supongo que también será normal no? besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#318679 Pues Casandra con 9 meses caminaba sujeta de un dedo, con 9 meses y una semana se soltó a andar. A los 5 meses y medio se echó a gatear. Ahora con 10 meses pasea por la casa.
Con 9 meses se pasaba los juguetes de una mano a otra, utilizaba los dedos en forma de pinza, pasa las hojas de los libros de una en una.
Le dices tráeme tal cosa y lo trae, hablar pues dice papá, mamá, tata y charlotea en su lenguaje.
En el parque juega con la pala y el rastrillo tirándose la arena por encima y en la bañera intenta bucear.
Sube las escaleras gateando y es capaz de llevar una caja a donde quiere subirse y escalar.
En casa lo comprobé, quería cojer un juguete de su hermana que dejó en mi cama y como no llegaba se llevó el taburete hasta alli y me la encontré subida intentando trepar a la cama :roll: .
El no lo hace con la mano cuando le dices "Casandra eso no se hace"
:mrgreen:
Selena también fue muy rápida en el gateo pero no se atrevió a soltarse ella sola a caminar hasta los 15 meses.
Cada niño lleva su ritmo, yo lo estoy comprobando con las mías, además Casandra tiene el añadido de estar sobreestimulada por su hermana.
NO me extraña que Casandra tenga tantos despertares por la noche y esté amarradica a la teti.