Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#319589 Hola:
la verdad es que estoy muy preocupada. Aparte de que mi hijo duerme bastante mal por las noches, con sus 10 meses que acaba de cumplir ayer, todavía ni gatea ni se pone de pie. Estoy leyendo algunos mensajes y veo que con menos edad hay bebés que se sientan solos y caminan de la mano.
Mi hijo se mantiene sentado pero no se sienta solo. Además no controla y suele tirarse hacia atrás de golpe, tengo que estar muy pendiente para evitar que se haga daño. Le pongo en su mantita boca abajo y no le gusta nada. Nunca le ha gustado. Se da la vuelta enseguida. Si esta boca arriba lo unico que hace es rotar. Si le pongo a caminar echa los pies pero levanta mucho las piernas y no toca el suelo. No sé si la culpable soy yo por no estimularle lo suficiente. ¿Qué puedo hacer? Lo único que le gustan son los brazos, ni le gusta el parque, ni estar sentado en su trona. En la cuna todavía no he bajado el somier abajo del todo ¿creéis que debo bajarlo ya? ¿Es posible que así él haga esfuerzos para levantarse? ¿Este retraso será normal? Decidme algo, por favor. Qué agobio tengo... no os podéis imaginar.
Avatar de Usuario
por Kala
#319601 Hola Pilard,
Yo creo que es normal, recuerda que cada niño es diferenta y cada cual va a su ritmo. A lo mejor un dia directamente se suelta a caminar sin gatear.
Lo que yo hice con mi nena, para que no se hicera daño cuando se hacia para tras de golpe, fue poner un colchon. Tenemos un colchon delgadito, que era del sofa-cama y ese era su lugar de juego. Claro que cuando se empezo a mover más el colchon ya quedo chico :lol: y ampliamos el territorio con mantas. Ahora ya anda por toda la casa :mrgreen:

A ver que dicen otras mamis para ayudarte mejor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#319608 Gracias Kala. Espero que pronto se suelte como tu dices.
Avatar de Usuario
por Trece
#319926 Si se mantiene sentado solo es un gran paso. Procura ponerle cerca juguetes que le llamen la atención para estimularle a ir.
La matronatación va muy bien para ayudarles al desarrollo psicomotriz. Les ayuda a relacionar el espacio y a coordinar los movimientos.
¿Lo has consultado con el pediatra?
Hay muchos bebés que pasan directamente de estar sentados a caminar sin pasar por el gateo.
CAda bebé tiene un ritmo distinto,
En este post tienes unas tablas orientativas de cómo va el desarrollo motriz, también hay enlaces a ejercicios que puedes hacer para estimularle.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 367dd1020b
Espero que te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
por PILARD
#320055
Trece escribió:Si se mantiene sentado solo es un gran paso. Procura ponerle cerca juguetes que le llamen la atención para estimularle a ir.
La matronatación va muy bien para ayudarles al desarrollo psicomotriz. Les ayuda a relacionar el espacio y a coordinar los movimientos.
¿Lo has consultado con el pediatra?
Hay muchos bebés que pasan directamente de estar sentados a caminar sin pasar por el gateo.
CAda bebé tiene un ritmo distinto,
En este post tienes unas tablas orientativas de cómo va el desarrollo motriz, también hay enlaces a ejercicios que puedes hacer para estimularle.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 367dd1020b
Espero que te sirva de ayuda


Hola. Y muchas gracias por contestarme.
Su pediatra está al tanto de su evolución. Rodearle de juguetes pero dejándolos a cierta distancia para que vaya a por ellos, lo he hecho y no creas que funciona. No sé si es un poco perezoso. Perdona mi ignorancia pero ¿qué es la matronación? Seguiré los consejos del post. Gracias por vuestra ayuda. De verdad.